OC AMD 3200+ con 6600GT y Sempron 2800+
-
Hola.
Estoy haciendo OC con los dos ordenadores que tengo en casa.AMD 64 3200+ Me parece que Winchester (comprado Marzo 05)
Zalman 7700 Al/Cu
512X2 DDR 400 Kingston ValueRAM
Asus A8N SLI
6600GT 128MB MSI Disipador ZalmanAqui tengo dos OC
El de la CPU i la GPUEmpezando por la CPU no quiero subir voltajes o sea quiero obtener lel Mejor OC con voltajes originales (1,4), pero tengo dudas, para saber la estabilidad del sistema utilizamos el prime95 (o si nos pasamos, no arranca el pc….) pero es peligroso el OC? Quiero decir poner la CPU en vez de trabajar a 2000MHz ponerla a 2200 Es peligroso? Como puede ser que funcione si esta pensado para trabajar a 2000Mhz? Al igual pasa con la RAM ahora tengo la memoria a 440Mhz en vez de 400Mhz. Eso tambien es peligroso? Lo mismo que antes.... me petara la RAM?
Estos OC con lo visto por aki no son muy extremos ya que como digo no quiero pasarme ni subir voltajes ya que subir los voltajes si que lo encuentro peligroso.
Finalmente mi 6600GT la tengo a 1030 y 530... como puedo saber si es estable y hacerle OC ya que esto es lo maximo que me deja por BIOS.
Y ahora ya preguntando, Que OC creis que puede aguantar mi Procesador, Cuantos MHz? Y FSB? Mejor bajar Multi y subir FSB? Pero no es OC tambien subirle el FSB, aunque al final quedase a 2000Mhz igual? Ahora lo tengo a 2200Mhz
Por lo que hace a las Kingston pues hasta que Frequencia aguantan... ahora las tengo a 220.
Y por lo que hace a la GPU? Que OC aceptan estas graficas.
En este ordenador no tengo problemas de Temperatura ya que los dos Disipadores CPU i GPU son los Zalman.Sempron 64 2800+ Palermo
Disipador Serie
512 DDR 400 CL 2.5 Kingston ValueRAM
Asrock K8NF4G-SATA2Aqui original era 1600Mhz y 200(400)Mhz DDR
Ahora tengo y parece que estable a 2200 y 440 con voltajes originales.
Este OC esta con voltajes originales aunque me parece que la Asrock o no lo interpreta bien o los sube pro defecto ya que CPU-Z e incluso la BIOS en monitoring me Marcan 1,450 o incluso he visto 1,478.Pues nada que haber si me podeis orientar un poco y explicar como puede ser que una CPU de 1600 suba a 2200... con voltaje original y FSB 275 cuando tendria que estar a 200 y no le pase nada..
A ver si me podeis aclarar un poco.. muchas gracias!
-
Haber si subes tu winchi de 2000 a 2200 ni se entera, para comprobar la estabilidad usa el prime durante unas horitas. Cada componente aguanta lo que puede, no todas las kingston vr aguantan una velocidad especifica ni todas las graficas suben hasta un determinado oc, por ejemplo las mias aguantan un fsb de 236 sin subirles el voltaje. Para comprobar la estabilidad de la gpu con overclock que mejor que jugar y ver si se producen fallos en la imagen.
Unas cpu suben mas que otras, todo es cuestion del stepping que te toque, mi p4 sube de 3.0 a 3.5Ghz sin tocarle el voltaje, sin embargo el de un amigo pide voltaje a 3.25Ghz.
De todas forma seria mejor que echaras un vistazo a las guias de overclock. -
Pero cuando dices que mi winchi ni lo nota que funciona a 2200Mhz en vez de 2000Mhz, como es posible? Es que no lo comprendo si tu a un coche de 200 cv, le reprogramas la centralita para que rinda 220 si que lo nota, quiero decir realmente el motor rinde los 220 pero como siempre conduzcas al maximo y dandole gas a fondo pues te va a durar la mitad de lo que te duraria a 200cv y ya ni te digo si ponemos como ejemplo el Sempron… que si a un coche de 160cv le metes 220... no comment.
Lo que pasa es que no lo comprendo, pero supongo que son casos distintos..
A ver si me podeis hechar un mano -
Busca y lee guias de overclock.
-
ppablo21, las empresas siempre buscan ahorrarse dinero en la produccion de sus productos.
En caso de los procesadores lo q hacen es sacar una tirada de micros y luego los prueban para marcalos a una velocidad nominal a la q seran vendidos.
Igual algunos aguantan los 2200mhz (los marcarian como un 3200+ de los de antes, los xp), luego otros iran a 2100mhz (pues un 3000+). Y habra otros q no aguanten tales velocidades, asi q se les marcara a 2800+, 2600+, siempre claro q aguanten esa velocidad de serie (nominal) perfectamente.¿Pq hay micros q suben mhz sin despeinarse ni tocar VCore?
Pues por eso mismo, a la empresa le sale mas barato fabricar 2783468923648947892 procesadores q vayan a 2400mhz y luego marcar unos cuantos a 3700+, otros a 3500+, otros a 3000+ q si se pusiese a fabricar la cantidad exacta de procesadores de cada tipo, o no?Tb se da q han tenido demanda de procesadores de "gama baja" y han tenido q remarcar sus procesadores rapidos a velocidades inferiores, por eso se da el caso de SanDiego q van nominal a 2200mhz (3700+) y algunos aguantan a 2600mhz sin problemas, por lo q tendriamos un FX55.
Seguramente hay mas explicaciones :rolleyes: