Temperaturas
-
Tengo un AMD XP 1900+, y me dedico a la infografía, por lo que el ordenador pasa horas renderizando (100% de rendimiento del procesador) y claro, el tema de la temperatura es importante.
Durante el día, con aire acondicionado y una temperatura ambiente de 25-26ºC, funciona haciendo render a 54ºC. Sin embargo, cuando le dejo "trabajando" por la noche, y apago el aire acondicionado, con una temperatura ambiente de 28-29ºC llega a ponerse a 64ºC.
Es decir, que con diferencias de temperatura ambiente de 2-4ºC, las diferencias de temperatura del procesador son de 10ºC.
¿Curioso, no?
Es normal que afecte tanto la temperatura externa???
-
Si es completamente normal, aqui en huelva se nota muchisimo cuando sube la temperatura ambiente.
Esa temperatura es ligeramente alta, aunque no es peligrosa podias plantarte mejorar un poco la ventilacion.
-
Efectivamente, la temperatura ambiente influye mucho en un equipo. Un ejemplo mio, en uno de los equipos que dispongo tengo instalado un Swiftech famoso por su peso y grandes prestaciones pero que no sirve para nada cuando la habitación se te pone a 48ºC, como lo que hace es inyectar aire a la CPU pues de nada me sirve el dichoso cooler, pues con semejante temperatura me calienta más el micro. Se me puse éste verano sobre los 75ºC con tal cooler. He tenido que poner aire acondicionado a la room.
-
jue Pperezu no se como no he visto antes este post.
la verdad es que unos pocos grados de temperatura ambiente influyen bastante, y en disipadores como los zalman que funcionan con el ventilador a bajas revoluciones para evitar el ruido pues yo creo que mas aun. yo no me preocuparia por esas temperaturas pero mirate este post y quizas descurbras cosas interesantes
Saludos
-
Bueno, le he estado dando vueltas, y me he dado cuenta de otro detalle que puede influir.
La CPU está en el suelo, y el termometro que mide la temperatura ambiente está sobre la mesa. Es probable que mientras está el aire acondicionado funcionando las diferencias de temperatura entre el suelo y la mesa sean mayores que cuando está apagado, ya que apagado no hay tanto movimiento de aire… Por lo que las diferencias de 2-4 grados puede que sean más, acercandose un poco a los 10 grados de diferencia del procesador...
De todas formas, sólo tengo un ventilador de caja, sacando aire. Mejoraría claramente si pusiera uno que metiera aire?
-
De todas formas, sólo tengo un ventilador de caja, sacando aire. Mejoraría claramente si pusiera uno que metiera aire?
Si le añades otro metiendo aire, deberia mejorar porque estas creando una corriente de aire que recorre la caja.
Pero de todas maneras, si la temperatura del aire de la habitacion es muy alta estamos en las mismas, porque el aire que metes ya esta caliente.
Salu2