-
Lo que siempre me ha parecido mal de nemesis es que en mi opinion hace un uso inapropiado de sus derechos de administrador, en un par de ocasiones ha cerrado ramas en las que estaba o estaban discutiendo con el y como parece que le gusta decir la ultima palabra pues despues de responder cierra la rama quitandote toda opcion de rebatir sus argumentos, eso como minimo es una falta de educacion.
-
puede ser, puede ser, oye, mira tu por donde
-
Ender, esto me pasa precisamente por no hacer el uso que deberia de mis derechos de administrador. Siempre que he visto un post que incumplia alguna norma me he puesto en contacto, aparte de dando "el toque" en el foro, de forma privada con el autor, y las ramas que he cerrado, aparte de ser muy escasas, casi siempre ha sido tras hablar con la otra parte.
Si en lugar de intentar dialogar o hacer entrar en razon a la gente, de explicar una y otra ver que las normas no existen por capricho y que tienen una explicacion logica me dedicara a aplicarlas a rajatabla (y esas normas dicen que tenemos TODO el derecho a editar o borrar mensajes) nada de esto sucederia ¿Crees entonces que me excedo? Yo creo mas bien que me quedo corto y peco de dialogante, lo que sucede es que como ya dije en el otro mensaje, la paciencia tiene un limite, y como ha llegado el caso ahora, cuando cuestionan tu etica y morailidad, pues como que decides hacer lo que desde un principio deberias haber hecho: cortar por lo sano.
Y es que en esta vida una cosa tengo clara: a la gente le das la mano y te toman todo el brazo. Y como que ya estoy un poco harto. Llevo mucho tiempo en estos foros y desde que tengo cierta vinculacion con NGASIS/HARDLIMIT he tenido que medir mis palabras cada dia porque siempre ha habido gente que, a mala fe, las ha malinterpretado o ha visto fantasmas donde no los hay. Y sinceramente, a mi eso ME DUELE.
En fin, solo espero que esto no estropee el buen ambiente del foro, que esta por encima de cualquiera de sus usuarios, administrador (yo) incluido. Por tanto, en el futuro, y por el bien del foro, intentare mantenerme un poco al margen de cualquier tema que pueda levantar las suspicacias de los mas "puntillososos". Pero a la vez, y con el mismo objetivo de mantener el foro ordenado, las normas se aplicaran en toda su extension y sin tantas excepciones como hasta ahora, al menos mientras yo sea el administrador (que igual duro poco, quien sabe… ;))
Gracias por vuestras muestras de apoyo, y a los que opinan de forma distinta pues lo mismo, siempre buen rollo. Y a todos, por favor, dejemos a un lado estas cuestiones y centremonos en lo que realmente deberia interesarnos: el HW y la informatica en general. Lo demas no merece la pena...
Salu2
-
Apoyo lo último que dijo Nemesis : "En fin, solo espero que esto no estropee el buen ambiente del foro, que esta por encima de cualquiera de sus usuarios, administrador (yo) incluido. Por tanto, en el futuro, y por el bien del foro, intentare mantenerme un poco al margen de cualquier tema que pueda levantar las suspicacias de los mas "puntillososos". Pero a la vez, y con el mismo objetivo de mantener el foro ordenado, las normas se aplicaran en toda su extension y sin tantas excepciones como hasta ahora, al menos mientras yo sea el administrador (que igual duro poco, quien sabe… )
Gracias por vuestras muestras de apoyo, y a los que opinan de forma distinta pues lo mismo, siempre buen rollo. Y a todos, por favor, dejemos a un lado estas cuestiones y centremonos en lo que realmente deberia interesarnos: el HW y la informatica en general. Lo demas no merece la pena... "
-
Nemes1s, el hecho de que avises con la notificacion del cierre o borrado de una rama dice mucho en tu favor y aun no teniendo porque hacerlo, lo haces, lo que yo creo que es bueno, porque puede ser que el que lo puso lo haya hecho sin maldad y/o [Editado] sin darse cuenta. En mi esperiencia personal me borraron una rama que hacia referencia a un producto que depende de una tienda concreta, se me comunico y se borro. Quedara o no de acuerdo con la explicacion, dice mucho en vuestro favor el que se me comunicara y es una de las cosas que hace de estos foros un lugar especial, siempre hay dialogo y tolerancia, por eso, aun estando en tu derecho, espero que siga igual, y que cuando uno haga algo mal, se le comunique.
Entiendo que te duelan las opiniones de algunas personas, pero ten en cuenta que somos muchos mas los que estamos encantados con vuestro trabajo, lo que ocurre es que lo que se hace bien no se dice, pero lo que se hace mal si.
Pues lo dicho, animo chaval y no le des mas importancia de la que tiene.
-
Sinceramente…, no se como Nemes1S aguanta tanto las tonterias de cierta gente. Lo conozco personalmente desde hace muuuuuchos años y todo lo que ha hecho siempre ha sido en base a una logica aplastante.
Aunque mucha gente no se lo quiera creer, él no se gana nada en Hardlimit, simplemente es el administrador de los foros, además de una inestimable fuente de información y conocimiento en cuanto a HW y oveclock se refiere. Con esto me vengo a referir, en el que el no tiene ningún interes económico en Hardlimit On-line, ni en NGASIS ni nada por el estilo, solo presta su colaboración desinteresada a Maz para poder tirar de esto palante, porque sinceramente, esto tiene un montón de trabajo.
Con este par de parrafos solo intento que cierta gente entienda la situación en la que se encuentra y que él solamente intenta que se cumplan las normas del foro, que pa algo están. Él no tiene por qué aguantar gilipolleces y tonterias de nadie, y menos de 4 subnormales que lo único que quieren es sembrar la discordia y dar por culo. Yo se que a veces cuesta cumplir las normas y que algunas son demasiado severas, pero son las que hay, y como decía mi abuela: esto es como las lentejas, el que quiere se las come y el que no las deja. Demasido bien se porta Nemes1S que intenta dialogar con la gente y explicarles que normas han incumplido y no borra la rama directamente, que es lo que debería hacer.
Lo dicho, y un saludo a to la gente putamadre de este foro.
Leon. -
Él no tiene por qué aguantar gilipolleces y tonterias de nadie, y "menos de 4 subnormales "
Por favor Leon, mejor no insultar a nadie y dejar que Nemes1s siga haciendo su trabajo como lo esta haciendo,bien. Ya que si insultas a esa gente, a ellos les jode….. y seguiran insultado y creo que todos emperamos que eso JAMAS pase.
Salu2 amigos
-
No era mi intención insultar a nadie, simplemente toca un poco los huevos la actitud de cierta gente. Si alguién se ha dado por aludido lo siento por él.
Salu2.
-
No quiero remover la mierda, con perdon por la expresion, pero debemos ser un poco mas honestos todos.
Y esperando que no se mal interprete ni quitando la razon a los administradores paso a comentar lo siguiente:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4009&perpage=15&pagenumber=2
Maz:"Procedo a cerrar esta rama por considerarla totalmente fuera de lugar para los propósitos de estos Foros.
Solo se cerrará y su autor ha sido comunicado de ello, y espero que todos nos centremos en el propósito original de esta comunidad, la resolución de consultas y problemas relacionadas con nuestra pasión, la informática en general."
Si aplicamos las normas y si nuestra pasion es la informatica en general, deberian cerrarse o quitarse las ramas que hacen referencia al nacimiento del hijo de Namiga, felicidades otra vez, al coche de MAZ, su casa, etc. Son solo un ejemplo, yo creo que tambien tengo alguna que no tiene nada que ver con la informatica.
No pretendo que se quiten estas ramas ni mucho menos, de hecho, no vamos a estar siempre hablando de informatica, y al hablar de otras cosas parecemos mas una "familia".
Quiero decir con esto que no se pueden aplicar las normas unas veces si y otras no, hay muchas ramas con tiendas extrangeras y no se ha dicho nada. Creo que como ha funcionado todo hasta ahora ha ido bien y puede seguir de la misma manera.
Creo yo.
-
Acabo de ver esa rama que comentas pakohuelva, y ya que esta cerrada quisiera hacer un par de comentarios sobre lo que dicen algunos en ella.
AMD VS INTEL:
Desde luego se te ha ido la pelota pero totalmente. Primero es que ves ofensas donde no las hay, y segundo…
PARA SABER LO KE HAY DENTRO DE LAS EMPRESAS HAY QUE ESTAR DENTRO PRIMERO, MIRAR Y DESPUES DECIR
Eso es una santa tonteria, para saber si una empresa te ha jodido, estafado, o te da mal servicio no hay que estar dentro de ella, simplemente hay que ser usuario de ella. Si tanto te molesta que hablen mal de telefonica preguntales a los afectados el porque. Me parece perfecto que tu o alguien de tu familia trabajeis para telefonica, pero si pretendes que por eso la gente hable bien de ella la llevas bien clara.
Es mas, te contradices a ti mismo, te quejas de las normas del foro pero en cambio no te gusta que hablen mal de una empresa afin a ti. La solucion? facil. Montate un foro igual que este pero con la unica norma de que esta prohibido hablar mal de Telefonica. Por lo visto esa norma te pareceria bien porque te conviene, pera las de este foro te parecen mal porque no te convienen… piensa en ello.
Pablito:
Sin animo de ofenderte tu ejemplo es otra tonteria. Un parque en la via publica sin vallar, es publico y lo puede utilizar todo el mundo aunque lo haya pagado pepito de los palotes.
En cambio si el suelo es de pepito de los papoles, se construye un parque tb con su dinero y le pone una valla, te dejara entrar o te tirara a patadas si le da la gana porque sera privado. Y si no, metete en un parque de una urbanizacion privada y explicale al vigilante que tu no eres de alli pero vas a ir todos los dias y hacer lo que te da la gana porque tienes tus derechos.
Dime donde vives que me voy a vivir a tu casa, no me importa si la has pagado tu o tus padres, todo el mundo tiene derecho a una vivienda, y a mi no me apetece gastarme el dinero en una,asi que segun tu, que sabes tanto de derechos no creo que tengas inconveniente en ello.
Por ultimo decirte que de todas maneras la comparacion no tiene ningun sentido.
Me importa un carajo que el parque se contruya con su dinero, pero lo primero es la libertad de expresion y el derecho a la libre información y comunicacion
Ya que tienes tantos derechos, vete a un juzgado de guardia y diles que en un foro fratuito de internet se coartan tus derechos de libre expresion y comunicacion y que quieres denunciarles porque tu quieres entrar pero no quieres cumplir las normas. Las carcajadas en tu cara creo que te aclararan bastante sobre tus derechos.
Y para los que contesten que esto es privado y que si no me gusta carretera, decirles que tanto este foro, como la tienda, como la web, son aplicaciones open source que otra gente ha desarrollado para que TODOS las usemos y disfrutemos de internet GRATIS, así que no se me quejen q gastan mucho dinero en ancho de banda cuando el alojamiento para los 2 dominios q usan en herdlimit no superan los 15€ al mes
Tienes un lio mental de cojones, por esa regla de tres nadie se puede montar un foro con software gratuito exlusivamente para 4 amigos no? porque como es open source el planeta entero tiene derecho a usar tu foro. TU ultima frase ya es genial, un dominio cuesta dinero, al ancho de banda tb cuesta dinero y tu al usar el foro estas gastando un ancho de banda pagado por los demas. Y como segun tu todo esto "solo" cuesta 15€ y 0 trabajo, ¿porque no los pagas tu, te lo administras y te montas un foro a tu gusto?.
Se ve que ahora vivimos en una comuna universal en la que todo es gratis para ti y ademas tienes derechos infinitos. Lo malo es que parece ser que eres el unico que lo sabe.
PD: Cuando te pases por el juzgado de guardia, aprovecha para denunciar tambien a todos los foros y sitios privados y de pago, por no dejarte entrar. Hay que ver que desverguenza tiene la gente, eh? mira que no dejarte entrar gratis donde te de la gana….. donde iremos a parar....
Alguno de los que os quejais tanto tiene alguna obligacion? o solo teneis derechos? es que me pica la curiosidad, no se lo que hay que hacer para tener solo derechos, que alguien me lo explique.
Por ultimo, antes de que algun listo salga con que si soy algun administrador camuflado, deciros simplemente que estoy me cabrea mucho porque no administro ningun foro pero si estoy cercano a la administracion de uno y contribuyo a pagar el ancho de banda que consume. Y me toca los cojones la gente que le ofreces algo gratuitamente y encima te escupen en la cara y pretenden hacer lo que les viene en gana en casa de otros.
A ver si alguno se entera de una puta vez que estan aqui por que los dueños del foro les dejan estar y si un amigo te invita a tu casa eso no te da derecho a cagarte en el pasillo, porque entonces te cogera del pescuezo y te tirara a la puta calle porque es SU casa, no la vuestra.
Salu2 :mad:
-
Pues no habia visto esa rama, no, y la verdad es que FLIPO. Cronos creo que ha ilustrado muy bien la cuestion, yo añadire mi particular punto de vista:
Al neurotico (porque no tiene otro nombre su actitud, y si se ofende con el calificativo le pido 1000 disculpas) de AMD vs INTEL, decirle que lo de Telefonica fue para ilustrar un ejemplo de emplesa monopolistica y cuya posicion actual de monopolio "de facto" en el mercado como empresa privada viene propiciada por años de monopolio estatal. Es un hecho que el de las telecomunicaciones en España no es un mercado limpio en el que otros operadores no pueden competir en igualdad de oportunidades con ella… ¿He dicho alguna mentira o algo ofensivo?
Pero ahora si me voy a despachar a gusto: aunque con eso que dije no queria menospreciar a Telefonica, no significa que no piense que es una EMPRESA lamentable y ahora si que lo digo alto y claro: te guste o no, sus tacticas comerciales han sido y siguen siendo deleznables, llegando a ser sancionada y multada en multiples ocasiones (pocas para lo que se merece) Y no soy el unico que opina asi, asi que si quieres empezar a poner denuncias apuntame el primero, pero te va a ir para largo... Que como empresa sea una verguenza no significa que dude de la honradez de la inmensa mayoria de sus empleados, no intentes tergiversar mis palabras. Telefonica como empresa DA ASCO y con esto no creo que este ofendiendo a nadie, no te rasges las vestiduras con algo que no viene a cuento porque estas sacando las cosas de sitio.
Por cierto, ¿crees que podria ir a los foros de Telefonica y ponerlos a parir como se merecen sin que me borraran los mensajes (si es que tienen alguien controlando) o me dejarian como muestra de libertad de expresion? ¿y si en me voy a una de sus oficinas, o a su sede y me pongo a llamarles sinverguenzas o a quejarme porque me cobran a precio de oro un servicio cuanto menos "justito"? ¿me reirian la gracia o me mandarian a paseo? ¿si me dedico a pegar carteles de Retevision, Uni2 o cualquier otra compañia en los escaparates de sus tiendas para que la gente sepa que hay otras compañias mas baratas los dejarian puestos? Seamos serios por favor…
Y a pablito, decirle que sus ideas de Internet como una "comuna donde hago y digo lo que me sale de la polla donde y cuando me sale de la polla" son muy bonitas, pero no dejan de ser un ideal. Internet no es un paraiso sin ley donde campar por nuestros respetos, esta sujeta a las mismas normas que el mundo real y aunque existan multitud de sitios sin norma alguna, eso no significa que no se puedan imponer en cualquier momento y con todo el derecho del mundo a hacerlo.
Y como ejemplo muy ilustrativo, visitate cualquier pagina dedicada, por ejemplo, a temas de "dudosa" legalidad (lease pirateo, television digital etc...) y veras la cantidad de normas que hay que aceptar para poder entrar, amparandose incluso en articulos de la constitucion y el codigo penal, las leyes de propiedad intelectual etc...
Y es que muchas veces confundimos libertad con libertinaje, y asi nos va...
Ah, y con lo del open source la has metido hasta el fondo, amigo, ni NePHP (el software de gestion de articulos y noticias) ni vBulletin (el de los foros) son gratuitos ni mucho menos "open source". Y aunque lo fueran, eso no significa que las webs que lo usen tengan que ser para tu libre albedrio, faltaria mas...
Y lo de los 15€ al mes por un servidor 100% dedicado y con los requerimientos de potencia y de ancho de banda de HardLimit, sinceramente, no te lo crees ni tu chaval...
Por mi parte este tema esta acabado. Me habia prometido no volver a involucrarme en estos temas, pero es que algunas cosas claman al cielo.
Salu2
-
NEUROTICO: Es aquella persona que padece disturbios emocionales, que afectan su vida.
El origen de la Neurosis es el exceso de preocupación por uno mismo.
La recuperación pasa por “adquirir la capacidad para comunicarse, amar a las personas y brindar un servicio”.
-
Lo que siempre me ha parecido mal de nemesis es que en mi opinion hace un uso inapropiado de sus derechos de administrador, en un par de ocasiones ha cerrado ramas en las que estaba o estaban discutiendo con el y como parece que le gusta decir la ultima palabra pues despues de responder cierra la rama quitandote toda opcion de rebatir sus argumentos, eso como minimo es una falta de educacion.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2250&highlight=ender
Cerraste esta rama por una diferencia de opiniones y por entender mi post de forma equivocada, lo que no me parece bien es que hagas uso del foro como un usuario mas, como hiciste en esa rama y que a la vez hagas uso de tus derechos de administrador para apoyar tus opiniones como usuaro.
Cerraste la rama diciendo que la cerrabas por que algunos no admiten puntos de vista distintos al suyo (refiriendote a mi supongo) eso no me parece un motivo que tenga como objeto el buen funcionamiento del foro sino mas bien, tu satisfaccion personal de quitarle a alguien el derecho a defender sus argumentos, de la unica forma que puedes hacerlo.
Y ya que la rama en cuestion esta editada por mi esplicare un poco de que iba.
Ponia un enlace de madonion con los resultados de un P4+TI4600+RAMBUS con un overclocking bestial y pedia a los forofos de amd que postearan records similares con amd, esta claro que es muy facil confundir el sentido del post y pensar que estaba argumentando la superioridad de P4 sobre XP o retando a los seguidores de amd pero ese no era el sentido del post y aunque lo fuera tampoco me hubiera parecido un motivo para cerrar la rama.Para terminar me gustaria decir que de varios foros en los que participo (algunos sabeis a cuales me refiero, pero las normas no me perniten mencionarlos) este es el que mas descontento me tiene, y no por los usuarios, ni el ambiente sino por las diferentes interpretaciones que los usuarios y administradores hacen de las normas.
-
Perdona Ender, pero estas contando las cosas al reves, la rama solo la cerre DESPUES de que tu editaras TODOS tus mensajes, dejando algo asi como "paso de discutir…", precisamente porque TU no admitiste la discusion. Si no hubieras hecho eso (con lo cual fuiste tu el que cerro la discusion) te aseguro que no la hubera cerrado. Asi que ahora no intentes cambiar lo que sucedio ni decir que yo abuse de nada, porque no es cierto...
De hecho nunca he cerrado una rama a las primeras de cambio sin dar derecho a replica, lo que sucede es que no me gusta que los temas se vayan de las manos y menos aun cuando normalmente son temas que tienen mas bien poco que ver con lo que deberia ser el contenido del foro, y cuando llega el momento que considero conveniente pues la cierro (y que conste que estas situaciones se pueden contar con los dedos de 1 mano y me sobrarian dedos)
Y no me vengas con lo de la satisfaccion personal porque desde luego yo al menos no encuentro ninguna satisfaccion en cerrar una rama del foro y mucho menos intento hacerlo para cerrarle la boca a nadie. De hecho la mayoria de veces admito discusiones sobre temas que, como ya he dicho muchas veces, no deberia dar siquiera lugar a discusion...
Salu2
-
Supongo que tienes parte de razon, en realidad supongo que la mayoria de razon, pero no entiendo porque cerraste la rama si como dices yo habia cerrado la discusion, no lo veia necesario, y por eso entendi que solo era un intento de decir la ultima palabra.
La razon por la que edite mis posts fue porque la gente entendio mal el sentido del post incluido tu que tuviste que decir esto: "¿Y a que viene ese tono en el mensaje? ¿Estas resentidillo con la vida o algo…? "
No los edite por acabar la discusion con nadie sino porque todo el mundo entendia(o queria entenderlo) mal el significado del post. -
Esta rama esta tomando un giro un poco preocupante, mi intencion cuando la puse fue intentar hacer entre todos una critica constructiva y hemos llegado a un punto en el que lo unico que se hace es cruzar acusaciones personales sobre si tu dijiste o yo dije.
Por favor, vamos a comportarnos y seamos serios, no empecemos poruqe tu dijiste, porque tu hiciste, porque yo creia. Intentemos siempre de poner criticas constructivas y dar soluciones.
Si a alguien le cierran una rama o se la borran, pienso que deberia solucionarlo en privado con el administrador, no creo que estos tengan ningun problema en discutir las razones de esa accion, por lo menos con migo asi fue.
Lo dicho, paz hermanos.
-
Pues si empezamos a pelearnos entre nosotros que ya tenemos q discutir bastante con los demas pq no comprenden nuestra aficion mal acabaremos
-
Cuando una rama se cierra creo que hay que dar esplicaciones tanto al autor de la rama como a los que la pueden leer, y no digo que no se haga sino que este es el motivo por el cual expuse mi caso particualar pidiendole esplicaciones a nemesis y a mi me ha parecido bastante constructivo ya que he podido comprobar que tenia razones para cerrar la rama, aunque no este del todo de acuerdo, asi que pakohuelva creo que te has equivocado porque como ya te he dicho al menos yo he sacado algo en claro de lo que tu crees que es una disputa personal.
Saludos y buen rollo
-
Mira q queda mal eso de rama eh?
-
No considero que lo tuyo sea una disputa personal o no, pero si cuando cierrarn una rama abrimos otra para discutirlo, el problema sigue siendo el mismo. Tienes todo el derecho a saber porque te han cerrado o retirado una rama, pero quizas sea mejor hacerlo en privado.
P.D.: Se aceptan sinonimos para rama, en castellano, que tenemos un idioma suficientemente amplio como para usar ¿anglicismos?.