Problemilla con red
-
buenas he configurado una red para casa entre dos ordenadores que son independientes del resto (hay otra red mas, pero no viene a cuento jeje) el tema es el siguiente
un ordenador tiene la conexiona internet y entre ambos se coenctan con un cable cruzado, hasta hay bien.
lo monto todo, configuro la red dandole al ordenador que tiene la conexion una ip, subred tal como sale, en y le digo que la conexiona internet (por un modem usb) la comparta con los equipos en red, en el troo ordenador meto ip, subred como viene, en puerta de enlace y dns preferido pongo la ip del otro ordenador y hasta aqui correcto los dos ordenadores tienen acceso a internet y funciona correctamente, el problema que tengo es que en el ordenador que tiene la conexiona internet he hecho una carpeta comaprtida que veo desde el otro ordenador, pero en cambio desde el que tiene acceso internet no veo las del otro equipo, del otro, de hecho voy a mis sitios de red y no me aparece absolutamente nada, cosa que en el otro si y en ambos en al configuracion de red esta activadao el uso compartido de archvos e impresoras.alguno se le puede ocurrir que puede estar pasando, es que ya me estoy quedando bloqueado
-
Si tienes XP con el SP2, recuerda que el firewall se activa por defecto, y si lo tienes activado deberás "dejarle" que comparta esas carpetas.
Tienes que ir a la ventana del Firewall de Windows y en la ficha Excepciones marcar la casilla de "Compartir archivos e impresoras"…
A ver si era eso.
Salu2.
-
en ambos ordenadores esta activado pero sigo sin conseguirlo, es raro, ya desde el que no tiene conexion a internet si veo las carpetas del otro, pero no al reves.
-
prueba esto:
comparte C del ordenador que si puede ver las carpetas compartidas…
luego desde el ordenador que no ve las carpetas anda a inicio --> ejecutar y pones: \IpDelOtroOrdenador\RecursoCompartido El recurso compartido en este caso seria C