Logotipo en Bios
-
En primer lugar saludar a toda la gente del foro, soy nuevo por aqui y espero durar mucho XD.
La primera consulta que quiero hacer es saber si puedo (y como) insertar mi logotipo en la bios para que aparezca cada vez que se arranca un equipo.
No se si el foro de windows es el adecuado pero no sabia donde ponerlo, si me he equivocado lo siento.
Bueno Lo dicho un saludo para todos.
Dew
-
si tienes una placa asus y la placa lo permite utiliza el programa mylogo que viene con el cd de la placa, en otras marcas siempre que lo permita la bios debe de ser parecido
-
Gracias Manuelor, las placas que uso son Asrock, asi que supongo que ese programa estara por el cd de la placa.
-
De todas maneras se puede hacer guardando la foto en un disquete y haciéndo un trapicheo, pero las fotos deben cumplir unas características, que creo que eran que la foto debía de ser 640 * 480 * 16 en bmp.
-
Gracias por la respuesta asercamoyero, pero puedes ser mas concreto con lo del trapicheo?.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Para crear tu gráfico y colocarlo en la BIOS:
Si tu sistema de BIOS está almacenado en FLASH RAM (en lugar de EMPROM), puede que puedas cargar tu propio gráfico en el chip de la BIOS. Para hacerlo necesitas una BIOS que soporte gráficos en el momento de arranque (como las Award BIOS versiones 4.5 y superiores) y los programas de software adecuados para llevar a cabo los cambios y escribirlos en el chip BIOS FLASH ROM. Los programas necesarios son:-
El paint, para crear tu logo en resolución 64048016
-
El AWDFLASH.EXE adecuado para su placa base, que lo encontrará en el sitio web del fabricante.
-
Un programa para añadir el gráfico a la BIOS, puede ser el CBROM ( http://www.stormpages.com/crazyape/cbrom.html ) o el AwardMod ( http://sourceforge.net/projects/awardmod ).
Una vez tengas los "ingredientes" anteriores, procede a realizar los siguientes pasos PARA INSTALAR CON CBROM:
1. Crea u obtiene un disco de arranque de DOS o Windows 95-Me.
2. En un disquete vacío, copia el programa AWDFLASH.EXE (28 KB), el programa CBROM (78 KB) y tu logo (aproximadamente 16 KB), con el espacio suficiente para dos copias de tu BIOS (256 KB cada una).
3. Arranca con el disco del paso 1. Cuando llegues al mensaje de DOS, cambia los discos e introduce el del paso 2.
4. Ejecuta el programa AWDFLASH.EXE y sigue las instrucciones para crear una copia de tu BIOS en el disquete. Salte del programa AWDFLASH.EXE para volver al símbolo del sistema.
5. Haz una copia del archivo BIOS que acabas de guardar de forma que tengas dos copias en el disquete (una para los ajustes y otra como copia de seguridad)
6. Ejecuta el programa CBROM para fusionar el archivo del gráfico en la BIOS, sustituyendo los nombres de archivo adecuados en una sola línea de comando de la siguiente forma:
cbrom yourbios.awd /logo yourlogo.bmp y presiona INTRO
7. Ejecuta de nuevo AWDFLASH y siga las instrucciones para cargar su nuevo archivo BIOS en la BIOS FLASH ROM.
8. Saque el disco de la disquetera y reinicia para disfrutar de tu logo de arranque.Sigue estos pasos si prefieres hacerlo desde windows con AwardMod:
1. Reinicia su sistema en Widows y ejecuta AwardMod.
2. Selecciona el nombre de archivo y el directorio de la BIOS (en el disquete) y, despues, dale a el botón Load para empezar a trabajar con el archivo BIOS.
3. En la parte inferior de la lista, verás un icono con una carpeta para abrir archivos. Dale ahí y selecciona tu logo BMP.
4. Dale entonces a Store para fusionar el logo en un nuevo archivo BIOS y guárdalo y salte del programa. Asegurate de que el nuevo archivo BIOS se encuentra en el disquete.
5. Reinicia y arranca con el disco de arranque .
6. Entra el disco con los archivos de la BIOS y el programa Flash.
7. Ejecuta el programa AWDFLASH y sigue las instrucciones para cargar tu nuevo archivo BIOS en la BIOS FLASH ROM
8. Reinicia y disfruta de tu logo.NOTA: Este proceso puede JODER tu placa base si diese la casualidad de que se va la luz mientras estas cargando la BIOS al chip.
Bueno, este es el proceso, espero que te sirva de gran ayuda…
-
-
Decidme si funciona cuando lo pruebe alguien por favor. Yo de momento no creo que no lo probaré…
-
Gracias de nuevo, yo si intentare probarlo, pero al problema es que las MoBos Asrock (por lomenos las que monto) usan bios AMI y no tienen logo (como muchas QDI que he visto), por lo que comentas parece que solo se puede cambiar el logo en las placas con Adward(corrigeme si me equivoco por favor), asi que si cambio de placas a unas con ese bios lo probare y ya te comentare el resultado. Aunque me quedo un poco fastidiado por que tenia mucho interes en poder meterle el logo a las bios, pero bueno todo se andara.
Muchas Gracias de nuevo.
-
Creo que sí, que solo se puede hacer con award bios. De todas maneras, cuando lo pruebes postea resultados y a lo mejor me animo yo también.
Saludos!