Colocacion del disipador
-
Wenas, solo me falta colocar el disipador en el micro y tengo alguna duda … Es el volcano 9 coolmod y lo kiero poner para k las revoluciones vayan automáticas; para ello y segun el eskema tengo k poner una sonda debajo del micro pero si la voy a poner no se puede luego colocar el micro en el socket ya k hay una parte en el cable k pega con los pinchos del micro. Si alguien tiene este disapador o sabe como colocarlo k me heche una mano si puede... Gracias
-
Yo pille un Volcano 9, como no es mu caro, para probar, y lo tenia en manual, asi ke no puse la sonda.
En el papelito donde explica como situar la sonda, se ve como indican ke la sonda va debajo del micro, pero habria ke retirar parte o todo el plastico negro ke lleva cerca del extremo, y dejar solo lo ke es la sonda en si, la parte naranja, y el cable verde.
El cable verde es muy fino y puede ke si quepa entre las patas del micro.
Pero espera haber si alguien ha puesto la sonda, no le vaya a pasar algo al micro. -
ok, gracias de todos modos por la informacion
-
Hola, las sondas no se colocan debajo del micro (mas que nada pq no caben al colocar el micro), la debes colocar al lado del core del micro, por la parte de arriba, pero q toque solo un pokito y vigila que el core y el disipador hagan buen contacto, q no quede entre ellos espacio, pq sino se te frie el micro
1 saludo
-
Solo lo de pensar ke pudiera ir la sonda por debajo del micro me daba yuyu. Lo ke no entiendo es porque en el panfleto ke incluye el ventilador se ve situando la sonda en la parte inferior del micro, aunque se vea al micro 'patas arriba'.
Para mi ke se les ha ido la pinza:D
Weno, pues para ke kede clarito como ha dicho lokiano, se pone el micro en el socket, se baja la palanquita, y los consiguientes experimentos con gaseosa por encima del micro, no por debajo, jeje -
Pues sí, muy chungo el dibujito
Pero si pones la sonda allí, hace demasiado ruído inecesario, no necesitas k coja tantas revoluciones, con el potenciómetro casi al mínimo de sobra, y más calladito…!!!
-
Hola, yo tengo el volcano 9 coolmod y no le puse la sonda, simplemente puse el potenciometro y lo tengo a 3600 rpm q se oye pero no molesta y por ahora bien.
SAludos
-
Hola:
En mi caso si he puesto la sonda, es bastante delicada la operación y tienes que ponerla en diagonal y por debajo del chip, cabe por muy poco, eso si, debes asegurarte de que no se queda entre el chip y el zócalo, aunque creo que tienen cierta tolerancia las patillas si se queda separado del zócalo, pero conviene no arriesgar, ya que en ese caso no te arrancaría y tendrias que repetir la operación de nuevo.
la pegas con una pegatina semitransparente de unos 5 x 3 cm (cortando el trozo que necesites claro) que viene con el ventilador y que pega por las dos caras, por lo que hay que andarse con ojo no se te olvide separar alguno de los protectores de la pegatina.
una vez hecho esto lo enchufas al conector correspondiente y el ventilador a la placa, pero aconsejo que sea solo el conector del cable amarillo que es el que controla las revolociones, que la potencia la entregue la fuente de alimentación que pa eso está, y no sobrecarguemos con cosas innecesarias la placa.
En definitiva me queda a una temperatura de 46 grados con el ventilador a 3800 rpm. el XP 1900+.
supongo que no será demasiado.
espero na haberos liado mucho
un saludo
-
Yo al final se la kite pk hacia un ruido de la hostia… ahora lo tengo regulado manualmente a 2800 y lo tengo 34º bajando del edonkey y cuando juego a 54.... De lo del ruido, de momento es soportable.
-
A ver si te das cuenta la sonda tiene los cablecillos finisimos verdes que pa algo son jeje y te explico:
Retiras el procesador, colocas la sonda en el fondo del socket con la pegatina que viene y un poco enrollado el cable negro que refuerza la sonda propiamente dicha.Ahora pon el micro encima del socket sin llegar a meter aun las patillas de este y coje los cablecitos verdes y metelos entre las patillas del micro, entran de sobra. y ahora bajas el micro poco a poco y queda perfecto, lo único que al estar tan cerca del calor cojera más revoluciones de las necesarias pero vamos tu mismo.