SP2 y controlador gráfico
-
Buenas, alguien me puede decir si el SP2 de windows XP tiene algún requisito minimo para tarjeta gráfica? El asunto es que he actualizado un pc de windows XP a WXP con SP2. La tarjeta gráfica que tengo es una ati de 64Mb. Al principo supuse que el paquete de controladores del SO había localizado un controlador adecuado, hasta el momento en el que empece a nevegar y vi que la pantalla deslizaba muy lenta y a cortes. Fui a actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos pero cual fue mi sorpresa cuando vi que no existia controlador alguno para la tarjeta grafica, he intentado instalar los controladores originales de la tarjeta pero me corta la instalacion con un mensaje que dice que debo tener primero un controlador estandar VGA (el que no existe en el adminstrador). no se me ocurre nada para solucionarlo a excepción de volver a actiualizar el SO.
Gracias y disculpar el rollo. -
Lo primero, acude a la web del fabricante de tu tarjeta gráfica y descarga la última versión de los drivers de la misma. Guárdalos en una carpeta cuya ubicación recuerdes más adelante.
Luego, te vas a Inicio, Ejecutar: DEVMGMT.MSC. Seleccionas tu tarjeta gráfica y pinchas en Desinstalar, de la barra de herramientas del Administrador de dispositivos. Reinicia Windows y deberías ver la pantalla a 640x480 píxeles.
A continuación, instalas los drivers que te bajaste antes, y vuelves a reiniciar cuando te lo pida (que no me extrañaría). Una vez hecho esto, todo debería estar bien
Saludos
-
El problema está en que en el administrador de dispositivos no existe ninguna tarjeta grafica que se pueda desistalar o actualizar controlador. Si intento instalar el controlador del fabricante me dice que primero necesito un controlador estandar, el cual no existe y no hay manera de que reconozca las tarjetas (he probado varias de 32 y 64Mb), asi que estamos en un punto muerto a no ser que me cepille todo cosa que no tengo ninguan gana.
Gracias de todas formas
-
Ahm… entiendo. Siendo así, te vas a Panel de control > Agregar nuevo hardware. Deja que empiece a detectar dispositivos instalados (tardará unos segundos), tras lo que te preguntará si el elemento de hardware está conectado al equipo: respondes que sí y te presentará una lista de todo el hardware de que dispone tu sistema.
Selecciona la última opción ("Agregar un nuevo dispositivo de hardware") y a continuación eliges "Instalar el hardware seleccioándolo manualmente de una lista (avanzado)". Eliges "Adaptadores de pantalla" y se te presentará una lista de tarjetas gráficas de las cuales Windows tiene drivers disponibles. Busca "Adaptador VGA estándar" (o similar, que estoy diciéndolo todo de memoria y no recuerdo el nombre exacto), lo seleccionas y continúas con su instalación.
Finalizas, y si es necesario reiniciar el sistema, permítele hacerlo. Ya deberías tener el controlador estándar instalado, por lo que puedes proceder a instalar los drivers que te bajaste de la web oficial del fabricante.
Suerte, y coméntanos qué tal te ha ido.
Un saludo
-
Ya he intentado instalar un dispositivo manualmente pero la lista se limita a Intel y ATI, que a pesar de ser el fabricante de la tarjeta que tengo instalada, en la lista solo aparecen tarjetas viejas como la 3D RAGE que si no me equivoco es de 8Mb ademas de varias PCI, no te lo pierdas. Si se te ocurre algo mas ya me dirás. Gracias.