AYUDA URGENTE. Placa base rota o es el micro?
-
Hola!!
a ver, que os cuento el problemon; de vez en cuando me encargan ordenadores ya que los monto a medida y a buen precio, me los encargan familiares, amigos, etc, hago unos 10-15 todos los años, pero nunca m habia pasado esto; ayer compre en una tienda todos los componentes, total que lo monto, lo enchufo y no sale nada en pantalla auqnue el ordenador parece que si se enciende. Digo bueno, pues que sera, he ido descartando cosas, probe otra grafica distinta y tampoco se veia nada, no llegaba señal, tb probecon otra fuente de alimentacion: tiene que ser o placa o micro!!!!
Si tuviera a mano un ordenador con placa amd 754 pues lo probaba en un momento pero no lo tengo y no se cual es, y ademas de seguro que en la tienda se van a resistir a cambiarmelo asi sin mas!!. La verdad no se que hacer, pk si es la placa pues compro otra y fuera, pero ya me jorobaria que fuera el micro que es mas caro, y menos mal que es solo un sempron 3.0 de 80€urillos.Leyendo casos anteriores he visto que puede ser por la pila que este gastada, y que si fuera el micro la placa si que daria señales de vida!!. Mientras contestais voy a limpiarla a conciencia ….
En fin, no se que hacer, no se si comprar otra placa y probar, pero la duda es si estas cosas se pueden devolver despues, pk si se puede pues la compro lo pruebo y si tira pues solucionado y ya reclamare despues, pero y si es el micro........
Espero a ver si conoceis esos sintomas(no llega señal al monitor), y mañana por la mañana miro a ver que hago!
Saludos y gracias anticipadas!!
-
He limpiado todos los componentes, ranuras, etc y sigue sin dar señales de vida!!. No llega nada a la pantalla!!, por cierto el procesador hace como un ruido tipo iiiiiiiiiiiiiiiiiii, a un volumen bajo, no se si es normal, es el sonido de electricidad…...., descarto tb que sea la ram pk he probado un modulo diferente que me va bien en el otro equipo; o placa o micro!!, la pega es que cuando puse el disipador se jorobo unpoco una de las pestañas de plastico , y eso que no lo force ni nada!!. supongo que se podra poner otra comprandiola por ahi no?(otra fijacion de esa d eplastico que sujerta el ventilador), y luego ire a la tienda y que vean que no va y me den otra que xa eso esta la garantia!!(me da miedo k no quiera cumplirla)
saludos
-
Hola Akratos. Prueba con instalar solamente el video en los slots. puede que haya problema con alguna otra placa, pero suponiendo que tenes mucho conocimiento y descartaste todo tipo de problemas, no queda mas que decirte que algun componente te vino fallado. No me sorprende que ocurra en estos tiempos, ya que hubo una oleada de productos electrónicos fallados. A mucha gente conocida le paso de comprar motherboards o procesadores que no funcionan (me incluyo a mi mismo, compre una motherboard que vino con el sonido onboard fallado y sigo buscando solucion, ya publique un post "Ayuda Sonido integrado en Asus p4p800-x falla", y sigo esperando ayuda de algun alma solidaria), asi que te recomendaria hacer valer la garantía del componente. Lamento no darte una solución directa, pero me parece que es lo mejor. Espero que soluciones tu problema, y espero solucionar el mio tambien
Bueno, suerte -
hace pitidos?.. si no los hace fijate de haber enchufado el segundo molex de la fuente al mother (el cuadradito chiquito)
-
EL problema esta en la placa base, cuando un pc al arrancarlo, enciende los ventis y demas pero ni pita ni da senyal alguna, es en el mayor porcentaje de los casos, culpa de la placa base.
Llevalo a la tienda, le dices que no te arranca, que te lo prueben ellos con otro micro y asi saldras de dudas; no tienen porque ponerte pegas ya que esta en grantia y ha sido un fallo de fabricación
Un saludo y suerte.
-
Hola!!
Gracias por vuestra rapida respuesta!!
SHnnypperth suerte on tu sonido, ya me paso eso a mi tb, pero era un ordenador de mepresa y daba igual, no teni ani altavoces!!
Voy air inmediatamente a la tienda a que me la cambien auqnue sea por otra mas cara y me quito el muerto de encima ya, auqnue primero revisare lo de los pitidos por si fuere el micro…...., el molex en ppio lo he movido y removido, incluso "desviando"los pines un poco para que seguro hagan contacto!
Ya os contare........
Saludos y gracias de nuevo
-
Claro que si hombre, si te lo acabas de comprar que se coman la cabeza ellos, sólo faltaría…
-
Puede que algunas zonas de la placa esten en contacto directo con la chapa de la caja, un compañero mio puso mal unos tornillos que anclan la placa a la chapa y le hacia contacto y no arrancaba… por probar...
-
Bueno, pues ya esta solucionado!!
La he cambiado y efectivamente era la placa base, y no el micro, para mi alivio porque para cambiar el micro si k me iban a aponer mas problemas!.
En fin, quedo en un susto todo!!. Estos post vendran bien para futura gente que les pase esto y para que evan lo que tienen k hacer. Yo segun llegue no se sorprendieron mucho, a veces pasa, e incluso les ha pasado placa+micro mal !!!
saludos y gracias!!