Problema de sonido en una Lanparty
-
Bueno, pues resulta que estoy intentando dejar fino un equipo compuesto por un X2 3800+ con XP-90 + Paspt, Lanparty UT nF4 Ultra D, 512x2 Kingston HyperX (qué trabajo me costó arrancárlo con estas memorias, gracias Krampak por el hilo de la DFI nF4 Ultra), eVGA 7800GT, WD2500KS, Be Quiet! 470W (P5), grabadoras, frontales, etc. Todo ello montado sobre una Armor.
La cuestión es que, después de leer todo el post de mi placa, no he encontrado ninguna referencia al problema que tengo.
Lo que me pasa es que, después de instalar todos los drivers de la placa (chipset, usb…), sólo tengo sonido a través de la toma exterior de la caja, con los conectores que vienen en el módulo Karajan para ese cometido. Los traseros no tienen sonido alguno.
He probado a reinstalar los drivers del sonido, pero no surte efecto alguno.Puede que este cometiendo algun error de principiante??
El sonido no esta silenciado. Ni ningún volumen relacionado con él.
Es que, por defecto, las configuraciones tras instalar drivers, no estan hechas para que se obtenga sonido a través del minijack de color verde? (creo haber entendido que es ese en el que hay que pinchar los altavoces).
Seguro que es una chorrada, pero me tiene quemado y no consigo dar con la solución.
Ayuda que a este paso, la ilusión que tenía con este equipo (que me ha costado muchos meses de ahorro) se me esfuma como a los quioskeros los ingresos por la venta del tabaco...
Saludos.
-
Supongo que habras conectado los 4 cables que salen de la caja a la tarjeta de sonido. Dejala con los 2 pines que llevaba en un principio haber si esto te soluciona el problema. No creo que se tema de configuracion.
-
Efectivamente, los jumpers que lleva en el Karajan deben estar puestos para obtener la salida de sonido por los minijacks traseros de la placa pero entonces… cómo se consigue dar sonido a la entrada de audio de la caja para la conexión de auriculares, por ejemplo??
Hay que empezar a hacer "bricolaje" en una placa de 130 € ???Por cierto, gracias por "iluminarme" el camino, Tello.
-
Pues si conectas los 4 cablecitos bien, te tendria que ir tanto el de delante como el de atras. Mira bien en el manual que los hayas puesto como tocan. Tienen que ir a pares, no de frente, si encuentro una foto te la cuelgo que no se como esplicartelo :rolleyes:
-
En el manual esta bastante claro. La salida Line out lef y line out right corresponden a los pines 9 y 5 respectivamente. Éstos estan, a su vez, puenteados con el jumper con los 6 y 10, que corresponden (segun manual) a line out right front y line out left front.
Si quiero darle salida a la toma de la caja, no me queda más remedio que quitar los jumpers (rompiendo el puente) y conectar los de la caja a los puentes 9 y 5.
Es entonces cuando funciona el de la caja pero pierdo el sonido trasero.Puesto que sólo hay salida trasera si estan puenteados 5-6 (right) + 9-10 (left), entiendo que debo "inventar" un puente que, además, permita pinchar los conectores de la toma de la caja.
Qué complicado, joder, a menos que me entere de cómo demonios va este asunto.
Gracias por el interés.
-
Ya veras que el 5 y el 6 estan punteados entre si y el 9 y el 10 tambien, por lo que el puente esta hecho y ademas funcionan los de delante.
-
Si, si puenteados estan, pero con los jumpers. Para conectar los cables de la caja (que por cierto, es la misma que la tuya sólo que la mía es la de aluminio), no me queda más remedio que quitar los jumpers, fastidiando asi el puente y, consecuentemente, dejándo sin sonido la salida trasera.
Ya que tienes la misma caja, si tienes conectados los cables de sonido de la misma al módulo Karajan, sería mucho pedir que subieses alguna foto/imágen?? (también me vale alguna dirección dónde pueda verlo). Ya sabes lo de la imágen que vale más que mil palabras aunque, gracias a las tuyas estoy viendo la luz al final del tunel.
Salvo que me termines de iluminar el camino, la única solución que se me ocurre es coger un cablecito de cobre y puentear con él los pines 5-6 y 9-10. Después pinchar las tomas de audio de la caja y, a ver qué pasa.
Saludos.
-
Jajaja pues asi tenemos la misma caja y la misma placa. Pues a mi me funcionaba … hasta que se jodio la placa ... xD
Ahora no tengo placa base, bueno, esta de destino a rma.Haber si busco alguna foto y te la subo, sino, si algun compañero nos quiere ayudar ... :muerto:
Un saludo y suerte.
-
Cierto, a ver si me echa una manita algun otro compañero de foro.
Yo entiendo que puede parecer una tontería, pero se agradece que la gente que esta a otro nivel y se preocupa más por otros temas más importantes, se deje caer por aqui y con unas simples indicaciones o alguna foto, te saque del puñetero y fastidioso entuerto.
Soy de los que no puedo parar de darle vueltas a las cosas hasta que encuentro la solución. Me ha costado mucho esfuerzo tener este ordenador y ahora que lo tengo quisiera que funcionase lo mejor posible.
Eso de hacerle puente a los pines me parece un poco chapuza y fijo que tiene que poder solucionarse de una manera, digamos… ... más elegante.Saludos.