Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Mmatao el IHS no ofrece ningún tipo de mejora térmica y por tanto sin IHS el micro debería darte como mínimo la misma temperatura. Yo creo que te faltaba presión sobre el core, pero bueno cosas más raras se han visto por este foro. :sisi:
-
Espinetenbolas en principio pensaba lo mismo, y probé de presionar con fuerza el bloque contra la placa(sin ninguna mejora), esto que comentas si me a pasado con mi disipador ninja y micro sin IHS, este no hacia suficiente presión(este esta preparado para ir con IHS), al presionar fuerte contra la placa bajaba su temperatura, pero lo deje pasar no valla a ser que al montar el ninja modificado para mas presión me carge la CPU.
-
Yo en el Hyper6 tuve que limar el anclaje de plástico que se coloca en la placa base para que la base del disipador me hiciera buen contacto con el core la CPU, sino me quedaba a 1mm del core o tocando pero sin nada de presion (por el solo hecho de poner la torre en horizontal ya bajaba la temperatura).
-
krampak tuviste este problema?
Pensaba que los s939 no tenían problemas en este aspecto.
-
Vale la pena quitar el IHS?? en los P4 se puede igual que los amd's??¿¿
-
Espineteenbolas : ese mismo problema absurdo ha estado a punto de pasarme a mi y es que mi bloques es bastante ancho pero gracias a "dios" hay un trozo mas alto que casa a la perfeccion con el sobresaliente del socket…
Si parece que hasta lo diseñaron para quitar el IHS XDDD
-
Vale la pena quitar el IHS?? en los P4 se puede igual que los amd's??¿¿
Los cores de los P4 no son igual de resistentes q los AMD, seguramente verias como es de bonito un core con una raja pòr el medio :sisi:
Aparte que despues las pasarias putas centrando el core con el disipa, que seguramente aun provocarias mas temp por esta causa.
El IHS del P4 hace perfectatente de intercambiador, no te engañes
-
krampak tuviste este problema?
Pensaba que los s939 no tenían problemas en este aspecto.Coño, ¿ Eso pasa en la Expert ??????
Porque yo tengo un Ketcha Nº4 y ocupa todo el Socket.
Por cierto un Suicide Shot del x2 3800+
Ni prime, ni nada, he conseguido eso con un Peltier de a saber cuantos pocos W, era de un bloque de agua swiftech, me deja el micro a 15ºC en IDLE. Al poner el prime o algo de carga en la CPU, se pone a 55-60ºC, supongo que la CPU debe superar los W que absorbe el peltier, y entonces deja de hacer su función.
Me dan ganas de probarlo con frio. ;D
-
No espinetembolas, a mi no me ha pasado eso. Ahora que lo pienso, el Hyper6 no era el problema porque "cae" hasta que toca con la CPU. El problema fué con el XP90, que hace el anclaje con las 4 patas en el socket de plástico y quedaba demasiado alzado, pero no se inclinaba como en la foto. Lo que hice fue rebajar los laterales del plástico para que la base del XP90 pudiera bajar más.
-
Los cores de los P4 no son igual de resistentes q los AMD, seguramente verias como es de bonito un core con una raja pòr el medio :sisi:
Aparte que despues las pasarias putas centrando el core con el disipa, que seguramente aun provocarias mas temp por esta causa.
El IHS del P4 hace perfectatente de intercambiador, no te engañes
o sea ke ni pensarlo, gracias
-
cram, yo lo he hecho en 4 y sin problemas. sera que soy un suicida, pero encima me bajo mas la temperatura. En algunos p4 viene con la pasta esa gris que mancha que no veas. En los ultimos presshot ya venia con una especie de "estaño", pero asi y todo me bajo mas la temperatura. Es mas, esos 4 micros estan funcionando sin problemas desde hace 3 meses.
Pero a lo que iba. Tengo el opteron 170 a 2650 1.55v y curioso. el prime tanto me dura 6 horas como 15 min. Da igual el core al que le ponga el prime. Lo hago por separado y los 2 cores juntos. Y nunca me dura lo mismo. Normal?
-
cram, yo lo he hecho en 4 y sin problemas. sera que soy un suicida, pero encima me bajo mas la temperatura. En algunos p4 viene con la pasta esa gris que mancha que no veas. En los ultimos presshot ya venia con una especie de "estaño", pero asi y todo me bajo mas la temperatura. Es mas, esos 4 micros estan funcionando sin problemas desde hace 3 meses.
y lo hiciste igual que los AMD, despues le pones el ihs con pasta nueva o lo dejas sin IHS?
-
los he dejado sin ihs. Estan mas frios. Al menos los mios si. Pero como dice xevipiu cuidado, sobre todo con la presion del disipador.
-
Porque no le pones encima una chapa de COBRE, de un grosor considerable que haga buen contacto y no doble las esquinas del Chip…. ?
-
ponle el cobre que el peltier al ser de ceramica no disipa nada y se acumula el calor lo que pasa es que te va a subir mucha la altura del disipador que si vas con peltier ya sera grande de por si.
cuantos watios es el peltier?¿?¿?¿
-
eso si pulelo bien bien por los dos lados y masilla
se meva tio :risitas:
-
Hola!!!
Soy nuevo por aqui y estoy en busca de ayuda para el overclock de mi AMD 64 X2 3800+.
(Ya lei el foro: 'GUIA BASICA PARA OVERCLOCK' pero tengo mis dudas)
Basicamente lo que quiero de el es convertirlo en un 4200+, que segun tengo entendido la unica diferencia que hay entre ambos son 200Mhz (Pero si se puede mas le doy).
El problemita q tengo es que no quiero tocar la memoria ni 1Mhz.Informacion:
CPU: AMD 64 X2 3800+ (2.0Ghz)
MEMORIA: 1GB DDR400 CORSAIR (200Mhz)
PLACA BASE: eVGA 123-K8-NF47-AX
VIDEO: eVGA 7600GT KO 256Mb (580/1500)Cabe mencionar que el enfriamiento del CPU es un 'Thermaltake beetle' que mantiene e CPU a temperaturas entre los 26C-30C y con a 1500rpm (lo minimo; puede trabajar a 4300rpm) por lo que creo que la temperatura no esta mal para el OC.
El problema es que no estoy seguro de como hacerlo.
-Lo que iba ha hacer era poner la memoria a 166 y el FSB a 220 (me dan ganas de darle 250), pero tengo que bajar el HTT de 5x @ 4x.
El asunto es que estoy un poco confundido con esto de HTT
Aqui les coloco algunas fotos del BIOS y de CPU-Z y SpeedFanLes agradesco su colaboracion y paciencia de antemano
-
Lo más sencillo del mundo es que lo conviertas en un 4600+
Para ello:
Bus de 200 a 240
Memorias de 200 a 166
HT de 5x a 4xHaciendo eso tienes 2,4 ghz (4600+) y memorias y todo a velocidad normal (solo haces oc al micro)
Un saludo
P.D: Por supuesto prueba que sea estable (prime, superPI, etc)
-
HT de 5x a 4x
Esa es mi duda:
Como se puede ver en una de las fotos de la BIOS que subi hay varias opciones que tienen '5x'. Eso es lo que no se. Quie hago??? Las pongo todas a '4x'???Gracias
-
Ya hice el overclock. Quedo asi.
FSB= 240
Memoria=200
Me quedo a 2.4Ghz como dijo Tassadar.
Y la temperatura de CPU nisiquiera subio 1.CHasta cuanto puedo llegar la memoria (1Gb CORSAIR VALUE [VS1GB400C3]) ?????
Hasta cuanto puedo llegar el CPU??? Estoy pensando en 2.6GhzOtra pregunta:
Como y cuanto puedo overclockear el PCI-E??? Esta trabajando a 100Mhz
Me gustaria que me explicaran mas acerca del tema del PCI-E y que riesgos corro al hacerle el overclockLes agradesco de antemano