-
Hola people
Tengo un PC/Dinosaurio Servidor con las siguientes características:
Pentium II 233 a 233 Mhz (que sorpresa :D)
160 Mb de RAM (ciento sesenta, que no se me ha ido el cero) :rolleyes:
40 Gb de disco duro
Lector cdrom 24x
SO Windows XP+ coleccion de actualizaciones Windows UpdateLo utilizo para rular el edonkey2000 dia y noche, truene o nieve, llueva o haga sol, etc y el Seti.
Éste y el pc de mi firma comparten conexión de banda ancha de ono (el truqui de las 2 tarjetas de red).Tengo dos discos duros extra, uno de 8 Gb y oro de 2 Gb.
Para que el de 40 que tiene ahora no esté tan saturado (descargas de edonkey+windows+programas), he pensado poner el de 8 Gb con windows+programas, el de 40 Gb solo para edonkey y las descargas (más espacio) y el de 2 gb para la memoria virtual de windows.
¿mejoraría el rendimiento?
muchos me dicen que si pones el archivo swap de windows en otro disco duro, va más rápido el sistema por no estar usando la unidad de disco duro de windows, eso lo puedo entender, pero ¿que pasaria si le asigno los 2 gb enteros del otro disco solo para memoria swap de windows? (le pondría en maximo y en minimo el valor de 2 gb).
¿mejoraría el rendimiento o lo pifiaría del todo?PD: Estuve tentado de poner el post en la rama windows, pero como está relacionado con hardware, pues por no meter la pata lo puse aqui.
-
Hola
En teoria mejoraras el rendimiento del W2000 pero:
EL disco de 2gb ha de estar en un bus solito .. no en el mismo bus del de 40 y el de 8.
Si el de 2gb es leeento y el 40 es mas rapido.. puede ser que el rendimiento se vuelva peor.. ya que si el de 40 trabhajando sigue siendo ams rapido que el de 2gb solito pues la memoria virtual no te ha servido de nada pasarla al de 2gb
Formatea el de Swap con FAT32 y asignale un tamaño no copleto de 2gb por ejemplo.. inicial de 1gb y final de 1,7gb (así te ahorras errores en el event viever de que el disco está al borde de capacidad.)
-
Una pregunta de novato, como le asignas el swap al windows si se trata de un disco duro en concreto???? o simplemente con ponerle los rangos de capacidad en la configuracion de memoria virtual ya vale…
CIAO
-
Plot Por ahí tengo un truco que evita la alerta de poco espacio libre, por lo quer usaré los 2 Gb.
El disco de 40 Gb es un Seagate Barracuda IV ATA 100 a 7.200 rpm de 40 Gb y el de 2 Gb es un WESTERN DIGITAL CAVIAR 2.6GB, que desconozco si es udma 33 o 66 (creo que 33). Por las rpm ni me preguntes que yo ni idea.
De todas maneras creo que el rendimiento global será mejor, máxime cuando el de 40 gb no lo he desfragmentado desde hace casi un año, y de esta nueva forma, aunque el de 40 gb no este desfragmentado por la cantidad de isos que tiene, el de 2 gb y el de 8 los puedo desfragmentar individualmente (el de 2 lo tendré que hacer a menudo).
JoMneL Has de ir a la configuración y seleccionar primero el disco duro, y luego elegir entre:
_
dejar que windows configure la cantidad de memoria swapelegir una configuración de memoria swap
desactivar el uso de swap
_eliges la segunda y le pones el tamaño del disco duro en Mb en maximo y en minimo.
-
Hola, no ganas en velocidad si el disco que utilizas para swap es lento (Probado), utilizar mas de 2,5 de memoria swap, en el rango de memoria ram que tienes es desperdicio (Probado), el incremento de memoria ram en tu caso seria la solucion mas efectiva.
-
si sacas el archivo de intercambio a otro disco, que este solo en el canal, de lo contrario compartir el canal con una lectora u otro disco te trae al piso la velocidad de transferencia y al diablo el rendimiento.
-
¿Y si se va sobrado de ram? por ejemplo 512, ¿podria desactivar la memoria de intercambio?
-
Yo no pondría una swap tan grande. La desperdiciarás y supongo que con tanto tamaño se empeora el rendimiento (muchos desplazamientos de cabezales)