Una pregunta sobre fusibles y secciones de cable
-
Buenas, tengo una duda.
Estoy montandomé una PC para el coche. Ya lo tengo casi terminado. Va con una Epia M10000 y una pantalla tactil de 7".
Bien, la pantalla va conectada al mechero, pero la Epia va a la batería directamente. Para ello compré un cable que se usa para estas cosas, el cual tiene mucha sección (como unos 5-6 mm de diametro) y tiene un fusible (creo que de 10A), muy gordo.
En teoría e positivo de la placa va conectado a ese cable, pero me surgen un par de dudas.
-
El negativo veo que mucha gente lo conecta a la chapa del coche en vez de al negativo directamente. Entiendo que al final es lo mismo, pero según leo me da la impresión de que es mejor conectarlo a la chapa. Tiene alguna ventaja?? O es simple comodidad??
-
El positivo sale por el cable comentado (5-6mm de diametro), que a los 20 cm tiene el fusible (super gordo), y tras unos metro llega a la placa base. En este punto, el cable de la placa base es "muy fino", en relación al otro. Que tenga 1,5 mm de diametro.
No veo problema en soldarlo, pero mi pregunta es….. si algún día pasa algo no es posible que se queme antes este cable que el fusible??? La fuente de alimentación es una M1-ATX que aguanta picos de 24 V y tiene su propio fusible, pero no se yo como aguantará ante un aumento de potencia. Y no se si salltaría el fusible o se quemaría el cable.
Bueno, Dixman, o algún otro crack, que me ilumine un poco please, que este finde lo tengo que tener terminado.
Gracias.
-