RAID 0 en Windows XP Profesional SP2, Windows 98 SE, SuSE 10 y Lihuen
-
Hola a todos.
No se si corresponde postear esto aca o en la parte de Placas base o Linux (porque tiene un poco de todo este post), asi que si corresponde postear en otro lado agradeceria que me lo digan.
Hace unos días me compre dos discos Hitachi SATA 2 de 80Gb cada uno con la idea de hacer RAID 0 (el que reparte los datos entre los dos discos de manera de duplicar la velocidad de acceso).
Un disco lo cloné de uno anterior que tenis con todas las cosas ya instaladas (para no tener que instalar todo de nuevo) y el otro lo dejé vacío.
El disco que cloné tiene instalados Windows XP Profecionas SP2 y Windows 98 SE, y por razones de estudio y trabajo tengo que instalar también SuSE 10 y Lihuen (una distro de Linux basado en Linex que estan desarrollando en mi facultad). Y leyendo un poco en internet (que dicho sea de paso no encontré mucho material sobre este tema) me enteré que antes de poder crear un volumen RAID 0 hay que convertir los discos en dinámicos. Entonces fue lo primero que hice. Pero ahora me doy cuenta que no puedo pasar mi "viejo C" a un "nuevo C" con RAID 0, sino que el RAID 0 se puede hacer a volúmenes nuevos.
Hay manera de hacerlo a un volumen ya creado?
Podré acceder a Windows 98 y también a los Linux una vez que los instale, siendo que los discos ahora son dinámicos?
Depende que me respondan tengo varias consultas más para hacerles (como por ejemplo: Como hacer RAID 0 desde el BIOS)Gracias.