Un problemilla
-
wenas ma dixo un colega k si tenia un problema con la red k posteara por aki k sois la p… weno la reostia se k pone hardware pero e estao mirando y no e visto ninguna categoria k puediera postear
El tema es k toy en una residencia de estudiantes la red la e montao yo con un moden ono un swith y un router inalambrico (un poko enrevesao pero era un coñazo cruzarse media residencia pa enxufarte abajo) la red wifi es la k coje todo el mundo pero el tema es k aunke en teoria emos dixo de no poner nadie el emule porke nos putea a todos tengo la certeza de k ai alguien k lo pone y no se k pueo aser pa k no puea porke e probao a cerrarle los puertos tipicos en el router pero el notas se ve k a cambiao los puertos del emule porke sigue iendo mal
mi pregunta es k puedo aser , ay alguun programa k me deje controlar la red sin instalarlo en otros ordenadores o no tengo solucion??
weno espero k me podais ayudar y espero no molestar muxo por haber posteado en esta categoria
saludos
-
Puedes poner un equipo dedicado que haga de firewall, que te bloquee los paquetes de programas P2P .. pon un equipillo de esos que ya no se usan por viejos, con un linux .. o busca algun router que tenga esa funcion
-
O si no podes poner una maquina con firewall, podes bloquear todos los puertos arriba de 1023, y cuando alguien te diga: "no anda el MSN" abris el puerto del MSN (1863). "No anda el Quake en red" abris el puerto del Quake (6667) y asi sucesivamente.
Salu2!!!
-
O si no podes poner una maquina con firewall, podes bloquear todos los puertos arriba de 1023,….
pues un firewall ¿no? (en ese caso el del router …pero al fin de cuentas un firewall)
-
Lo mejor es que pongáis un equipo cutrillo como router y que filtre lo que pasa por él. Lo de cortar puertos os puedo asegurar que sigue dando problemas a medio plazo.
La solución que yo suelo aplicar es meter un linux con l7-filter.