-
Bueno, ya me extrañaba a mi los resultados de algunas comparativas de modelos como el Diamond Max 10, donde la transferencia en SATA2 era incluso inferior a la SATA "normal", y el tiempo de acceso en escritura mayor de 20 ms
Parece que Maxtor ha reconocido cierta incompatibilidad entre la controladora SATA II del nForce4 y sus discos DiamondMax 10 y 11.
Desgraciadamente la noticia original esté en Frances, ¿alguien se anima a traducirla?
http://www.clubic.com/actualite-31776-maxtor-reconnait-enfin-les-problemes-nforce-4.html
-
ESto solo afecta a los discos SATA II o tb a los SATA normales?
-
Por lo visto afecta al controlador SATA II de la controladora del nForce4, vamos que si lo pinchas en los conectores SATA I no sucede, pero pierdes las ventajas del SATA II (los 3 Gbits/s y el NCQ).
Según dicen mandando el numero de serie del disco a soporte te mandan un firmware nuevo para tu disco que soluciona el problema.
-
Por lo visto afecta al controlador SATA II de la controladora del nForce4, vamos que si lo pinchas en los conectores SATA I no sucede, pero pierdes las ventajas del SATA II (los 3 Gbits/s y el NCQ).
Según dicen mandando el numero de serie del disco a soporte te mandan un firmware nuevo para tu disco que soluciona el problema.
O te compras una controladora y punto-
-
Jusss pues te sale un poco mas caro eeh
Me he encontrado varios casos como estos, la verdad es que he tenido que dejarlos configurados en sata1 porque sino daban mucho por el saco.
Un saludo.
-
Hay mucha diferencia entre un sata y un sata II? Realmente merece la pena?
Un saludo -
Hay mucha diferencia entre un sata y un sata II? Realmente merece la pena?
Un saludoRealmente no hay tanta diferencia, basta con dejarlo en sata I.
-
Aqui está la misma noticia pero en español
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13203
Y al parecer Tassadar también opina en esta noticia ;D
Y también la posibilidad de comprar o tener una placa base que lleve dos controladoras y conectarlo en la controladora que no es de la nforce4