No me salen los iconos de sonido y antivirus en barra de herramientas
-
Pues que desde hace unos días, cuando arranco el windows xp, no veo los iconos de sonido (el altavoz ese pequeño) y antivirus (nod32), a la derecha de la barra de herramientas, al lado del reloj. He mirado en el administrador de tareas y sí están activados y funcionando y he mirado también en "dispositivos de sonido y audio" del panel de contro y está activado lo de "colocar un icono de volumen en la barra de tareas". El control de sonido lo puedo manejar desde el panel de control, pero no desde la barra al no salir el icono, y es algo incómodo.
Además, esto no sucede todas las veces que arranco windows, pero sí la mayoría.
No lo entiendo :nono: ¿qué puede estar pasando?
-
No se si sera el caso, pero normalmente windows esconde algunos iconos, para mostrarlos fijate si al lado del reloj te aparecen unas flechas apuntando hacia la izquierda, si es asi, pincha sobre ellas y apareceran los iconos ocultos.
-
Botón derecho en la barra azul de abajo (en el XP), PROPIEDADES, PERSONALIZAR (abajo a la izquierda), y ahí puedes poner qué iconos quieres que se vean y cuales quieres ocultar siempre o solamente cuando no esté activo.
Solucionado? -
pues no Bitzaro, no se ha solucionado porque el problema no es que tenga activado "ocultar iconos inactivos", lo tengo desactivado desde siempre.
Y lo que tú me comentas asercamoyero, para poder personalizarlo, primero hay que seleccionarlo, y no es lo que quiero porque me gusta que se vean siempre todos los iconos. De todas formas lo he hecho para probar y siguen sin aparecer el icono del nod 32 y el del control de sonido, que son las dos únicas cosas que tengo activas junto con el bluetooth. Ahora solo se ve el icono del bluetooth y el reloj de windows
Pero muchas gracias a los dos.
-
bueno, pues ahora me sale ya el de nod32 (yo no he hecho nada, sale solo) pero sigue sin salir el icono del audio la mayoría de las veces
-
bueno, parece que a nadie se le ocurre una solución. El problema persiste y me resisto a formatear el ordenador por semejante pavada :vayatela:
-
Desde el último formateo que hice a mi también me pasa, no se de qué puede ser pero he comprobado que si vas al administrador de tareas, los procesos están abiertos aunque no aparezcan ahí, si los cierras con el administrador y los vuelves a abrir si salen.
Es algo raro, aver si encuentro alguna explicación… -
Es un asunto ya conocido desde las primeras versiones de XP: En ciertas ocasiones la interfaz gráfica de XP (el llamado "shell") arranca antes de que ciertas aplicaciones se carguen en memoria, por lo que éstas no se muestran gráficamente como residentes (cuando realmente lo están). El asunto depende del modo como arranca el servicio UPnP y, especialmente, de uno de sus componentes: el servicio SSDP responsable de "descubrir" nuevos dispositivos UPnP en cada inicio del sistema. Para evitar este problema te recomiendo que sigas estos pasos:
1. Activa la Pantalla de bienvenida de XP desde Panel de control, Cuentas de usuario. Concretamente haz clic sobre el botón "Cambiar la forma en la que los usuarios inician o cierran sesión" y marca la casilla "Usar la Pantalla de bienvenida". Asegúrate que no tengas configurado Windows para iniciar sesión automáticamente, para verlo abre Inicio, Ejecutar y escribe (sin comillas): "control userpasswords2". En el cuadro de diálogo que se abrirá, revisa que esté marcada la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre de
usuario y contraseña al inicio".2. Reinicia el sistema y detente 20 segundos proximadamente en la pantalla de bienvenida de XP. Una vez pasado ese tiempo, inicia normalmente sesión.
Adicionalmente puedes deshabilitar el servicio SSDP (poco recomendable):
1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "services.msc" y pulsa Aceptar.
2. Busca el servicio "Servicio de descubrimientos SSDP" y haz doble clic sobre el mismo.
3. En el apartado Tipo de inicio marca "Deshabilitado".
4. Haz clic en Aceptar y reinicia el sistema.Nota: El procedimiento descrito anteriormente no lo recomiendo especialmente; en cualquier caso, al realizarlo perderás la capacidad de "descubrir" dispositivos UPnP (como "routers" y otros dispositivos de red, por ejemplo) en cada inicio del sistema operativo.
Sacado de aquí.