VFD Matrix Orbital VK´204-25 Necesito vuestra ayuda
-
Porque se que cuento con todos vosotros, me he lanzado a la aventura y decidí comprarle a Maz el VFD, pero si no me hechais una mano, lo tengo dificil.
Dispongo del VFD, cable serial y toma de tensión, así como del sofware que viene en el CD, que pasos seguir para obtener el en y en español (si es posible) velocidad de CPU, % de mem. utilizada, temperaturas, etc. aquellos parámetros que ha todos nos gusta ver.
Me podríais indicar, si alguno lo conoce, el sofware a instalar, drivers (si es que son necesarios), etc.
No os importe, si disponeis de tiempo y el suficiente humor, de hacerlo paso a paso. Desconozco todo lo que hace referencia a este elemento. Debo estar loco, pero viendo vuestras mod's, me dió tanta envidia… (pero sana, eh!)
Saludos y por aquí os espero. -
No recuerdo exactamente que software llevaba el VFD cuando lo vi en casa de Maz pero creo recordar que era bastante comodo de usar. La mayoria de estos programas permiten ir insertando mediante etiquetas los valores que deseamos en cada una de las lineas de la pantalla y guardar las configuraciones que hagamos para posteriormente cambiar de una a otra rapidamente.
Drivers no necesitas, simplemente instala el software y juega con el sin miedo y le cogeras el punto rapido
De todas formas, echale un vistazo a esta pagina http://lcdc.planetdps.com/ Segun comentan, es el mejor programa para LCDs que existe y es exclusivo para los Matrix. No se si sera el mismo que viene con el VFD o no pero merece la pena probarlo Un ejemplo de etiqueta en este programa seria [#$SysCPUSpe] Con lo que podriamos poner una linea que fuera:
[#$SysCPUPro] @ [#$SysCPUSpe] MHz y el resultado seria, por ejemplo, "AMD Athlon Processor @ 1200 MHz"
Salu2
-
Gracias Neme1S, ire siguiendo vuestras indicaciones, haber si le "saco el jugo" al VFD.
Una pregunta que me surge es la siguiente, se puede aplicar el mismo software a un LDC que a un VFD.
Cuanta ayudas me podais prestar será muy bien recibida.
Saludos -
Un VFD es igual que un LCD a nivel de controlador, software y eso. Lo que varia es la pantalla en si, por lo que funcionara cualquier programa siempre y cuando este pensado para esa familia de LCD/VFDs.
Salu2
-
Coñe, Maz tiene el Matrix en la tienda?, yo creia que solo teniais el Crystal Font.
-
En su dia trajo uno de cada para probarlos, pero a la tienda solo ha terminado incorporando el Crystal, el Matrix es una gozada pero vale mas de 30000 pelas asi q….
Salu2
-
Am, oye Nemes1S y otra preguntilla, en que se diferencia un LCD de un VFD??, si me puedes comentar algo o decirme algun lao donde verlo.
-
Pido disculpas, Satan, pero he estado fuera varios días por trabajo, aunque la pregunta se la haces a Nemes1S, si me lo permites te paso yo el enlace donde puedes ver este tema
http://www.matrixorbital.com/pdfs/vk20425.pdf
en lo que respecta a la diferencia entre LCD y VFD, Nemes1S ya hace referencia a ello en el tercer post.
Sigo interesado por conocer al máximo la forma de aprovechar las características de este VFD, asi que si algún colega me quiere o puede hechar un cable se lo agradeceré.
Saludos