Como comprobar que mi cable de red coaxial esta bien:
-
Todo me ha funcionado bien hasta ahora dos ordenadores conectados mediante cable coaxial, las configuraciones estan bien, ya que no he modificado nada, y no me rula.
Tengo un tester en casa pero no se hacerlo funcionar.
Gracias.
-
Pues empezando que el coaxial es una mierda, mira que este continuo el cable, revisa las conexiones y con el tester en posicion de medir continuidad, comprueba que efectivamente la masa externa haga bien el contacto y el conector interno tambien.
-
bien, y eso como lo mido.
pongo el tester a 200 ohmnios y …
Saludos
-
pues como tendras todo cableado y el cable del polimetro no te da para poner los terminales en los extremos del coaxial, te propomgo que pilles una pila y la unas al nucleo del cable en un terminal y al blindaje en el otro, te vas al extremo opuesto del cable y metes un led a 9v o algo similar, eso con los pc´s desconectados del cable claro.
Has probado a hacer un ping ?
-
como hago un ping?,
los cable no hay problema puedo tener las dos puntas en las manos, y ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza pero el prg. que comparto no me rula y no se me ve en entorno de red del otro ordenador, y las configuraciones estan bien, bueno siempre me ha funcionado.
Gracias.
-
pues si puedes tener los extremos en la mano es bien facil, pones un terminal del tester en un lado del cable en el cobre por ejemplo y el otro terminal en el cobre del extremo del cable, tiene que darte 0 si te da otra cosa es que esta partido por el medio.
Un ping se hace desde ms-dos poniendo ping y la ip de la maquina a la que se lo quieres hacer.
-
He hecho un ping de una maquina a otra mediante el Ip de tcp(ip) y esto es lo que me ha salido:
c:>ping 192.168.61.22
Haciendo ping a 192.168.61.22 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado.
Tiempo de espera agotado.Estad¡sticas de ping para 192.168.61.22:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 0, perdidos = 4 (100% loss),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
m¡nimo = 0ms, m_ximo = 0ms, promedio = 0msGracias
-
pues es que algo hay mal, comprueba el cable lo primero y vete pensando en tirar con el coaxial y meter trenzado !
-
ok, acabo de hacerlo he puesto el tester a 200 ohmnios he quitado el cable de los dos extremos de los ordenadores con "T" y terminadores incluidos, vamos , que el cable tiene puestos las "T" y los terminadores he puesto el cable rojo dentro tocando uno de los pinchos de la "T" y en el otro igual pero con el cable negro y el resultado es 00.5 oscilando 00.4, ¿significa que esta cortado?
Gracias.
-
tu tester no tiene opcion de pitido, lo pones en ella, y un polo en cada punta, si pita hay continuidad sino no, eso es lo que te decia yo al principio que hicieras, pones en corto un extremo y compruebas en el otro.