Frecuencia de la RAM en K8 NF-9
-
Tienes que buscar una opcion en la que puedas elegir algo similar a estas opciones:
a) 200Mhz/166Mhz/133Mhz
b) 2.0/1.6/1.3
c) 1:1/5:4
Saludos y suerte.
P.D: Presiona control + F1 dentro de la bios haber si te aparece un panel extra. -
Pues yo trabajo en una empresa de informatica y he montado varios pc's con esa placa y esas memorias y si mal no recuerdo creo que en la bios no hay nada para cambiar la frecuencia de la ram, podrias provar con el programa de overclock que trae, este si te deja tocar los divisores.
Este problema me lo encontrado con las kingston value CL3, por ejemplo con unas memorias Transcend de 2,5 como las de mi firma funcionan perfectamente a 200…la verdad es que las kingston value corrientes son un truño comparas con otras marcas -
Un truño :vayatela: ? Perdona que te diga pero depende que chips monten. Mis kingston valueram estan a 250 3-3-3-8 1T con 2.75v y te hacen los 200 a 2-3-2-5 con 2.70v, asi que no son tanto truño. Le dan mil vueltas a esas transcend.
-
Mis kingston valueram estan a 250 3-3-3-8 1T con 2.75v
Eso también influye en el equipo que tengas, si no ya me diras cuanto subian tus kingston en tu anterior equipo :risitas:
-
En el P4 solo llegue a ponerlas a 235 2.5-3-3-5 porque no queria aumentar el vcore, lo mismo llegaban incluso mas xD. Saludos
-
Sigo con el tema que inicié. El Everest Ultimate Edition me dice lo siguiente sobre la velocidad de la RAM:
512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
por lo cual entiendo que a frecuencia más alta suben los timings, por lo tanto una cosa se compensa con la otra y al final el rendimiento es parecido, al menos eso entiendo yo con esos datos que arroja el Everest. Corregirme si estoy equivocado en mi conclusión.
¿Esto es así por culpa de los modulos de memoria o por la placa base?.
Gracias y saludos.
-
se cambia en MB intelligent tweaker(m.i.t) depende de la version de la bios que utilices a lo mejor tendras que pulsar control-f1 para acceder a las opciones ocultas con la bios f10 no hace falta nada mas que para el cr ponerlo a 1t o a 2t pero los demas timmings se pueden cambiar sin pulsar ctrl-f1
-
Chozas pues habras tenido mucha suerte con tus kingston, yo las que he provado que van llegando por aqui no han sido muy buenas que se diga…de todas formas el problema de la configuracion de los divisores con esa placa yo lo he visto y es una putada, en la bios no se puede modificar que yo recuerde,pero con unas transcend se configuraban automaticamente bien a 200
-
Ahora no tengo ese PC a mano pero en cuanto pueda probaré lo del Control+F1 que han comentado "Chozas y aluma", no conocía esta posibilidad de la BIOS.
Gracias a todos por las respuestas.
-
Solucionado el tema. Como comentaban "aluma y Chozas" pulsando <Control+F1> en la BIOS aparecen nuevas funciones avanzadas que estaban ocultas, de esta manera se puede configurar la frecuencia de la RAM a 200 mhz manteniendo los timings como estaban cuando iba a 166 mhz. <br /><br />No se porqué si los modulos son DDR400 se tienen que configurar en modo <auto> a 166 mhz, pero bueno tiene solución en modo <manual>.<br /><br />Gracias por vuestra ayuda.