Memos haciendo cosas raras
-
Pues tengo 2x1gb DDR400 en mi equipo (un modulo con chips infineon BT5 y el otro con Nanya 5T), le hice a mi equipo Sempron3400 mas placa AsusK8V-MX un OC sencillito subiendo el FSB del micro a 240 (240x10), y "por obligacion" (sino no arrancaba) aplicando en las memos divisor 5:3 con latencias 2.5-3-3 1T , el vdimmn de serie (mi placa no deja cambiarlo) y las memos se quedaban en 436mhz de frecuencia real, todo muy bien, el equipo estable, el torture test del prime lo pasaba sin errores, muy buen rendimiento en todo tipo de uso, etc
Pero de repente en estos ultimos dias, sin haber cambiado nada en la configuracion del equipo, han empezado a darme problemas, reinicios esporadicos, el torture test me da un "hardware error", etc y tras mucho toquetear en la bios he comprobado que de la unica manera que el equipo vuelve a estar 100% estable es poniendo el TrasCommand en 2T
No se por que motivo ha sucedido esto, el estar funcionando durante semanas sin problemas a 1T y de repente tener que poner el command a 2T para hacer estable el equipo; he comprobado que pierde un poco de rendimiento (el superpi de 1mb me ha pasado de 37seg a 39seg), en el resto, juegos, aplicaciones, etc no noto nada dejando "placebos" a un lado.
Por ultimo, una pregunta que queria plantearos, y es si sabeis si hay algun modelo de ram de 1gb que me "garantice" trabajar a 240/480mhz sin aplicar divisores, con la tension de serie y los timmings como los tengo ahora en 2.5-3-3 1T, si existieran me plantearia adquirirlas y deshacerme de estas.
Saludos