Clonacion de equipos
-
Efectivamente, es el escenario perfecto para que te surgan problemas…
Lo peor de los problemas que dan es que son muy muy raros y dificiles de detectar si no te han prevenido:
- Equipos que no consiguen "logarse" o identificarse en el dominio.
- Recursos de red inaccesibles desde algunos equipos.
- Algunos equipos se quedan medio "colgados" cuando intentar acceder a cualquier cosa que esté en la red.
- Conflictos con servidores DHCP Windows Server.
etc....
Utiliza el SYSPREP que es seguro y muy facil de usar, en serio, pruebalo en 1 equipo y luego nos cuentas. Cuando la propia Microsoft lo ha desarrollado será porque estos problemas realmente existen ¿no?
Estoy clonando los equipos sin utilizar SYSPREP. En su lugar, estoy utilizando la opción que trae el programa Acronis Snap Deploy de cambiar los SID (change SID). Me está funcionando de maravilla de momento. He conectado más de 5 equipos a la red (5 equipos clonados), al principio todo en local, sin entrar en dominio alguno. Luego he configurado algunas cositas, tras esto finalmente, he introducido las máquinas en el dominio y me he logado con varios usurios distintos (cada uno en un puesto, incluso con más de uno en un mismo puesto).
De momento ningún problema, supongo que la opción del snap deploy de cambiar los SID está funcionando, aunque al clonarlos en local (en un grupo de trabajo, vamos) pincharlos a la red de este modo e introducirlos luego en el dominio, no se si este paso, el de introducirlo en el dominio es que me genera el SID del equipo o del usuario finalmente.
Bueno, no parar de contestar y aportar vuestras experiencias.
Gracias! :sisi: