Como instalar programas en linEx
-
Hola, tengo instalado LinEx, que creo que está basado en Debian.
Me funciona internet, y todo bien, el problema viene a la hora de instalar programas. Me bajo algunos en extensión tar.gz y tar.gz2 , pero no sé que hacer con ellos. A ver si me podéis explicar como puedo instalarlos claramente porque no tengo casi ni idea en esto del linux.Ah, y otra cosa, en esta web http://amsn.sourceforge.net/linux-downloads.php me viene para bajarme el amsn pero no sé cuál tengo que elegir, sé que alguno de la sección de 32 bit, pero no sé si Debian, Debian (sourge), o otro….
-
Pues los tar que te descargas normalmente seran las fuentes que tienes que compilarte, para que te genere el binario….
Creo que te iria mucho mejor usar "apt" (o synaptic en entorno grafico) para instalar cosillas. Es mas facil, y no tendras que preocuparte por las dependencias...
Para el amsn -> http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/amsn_0.95-3.deb este .deb te vale… Puedes instalarlo desde synaptic o en consola con dpkg
Un saludo
-
Bueno, en la pagina de Linex, tenes la Linexpedia, que te enseña como instalar programas.
Salu2!!! Y recuerda que en Linux siempre vas a tener que tener un manual al lado tuyo
-
Ok, haré caso a vuestros sabios consejos linuxeros, xD. Espero aprender mucho de linux porque estoy ya harto del Gates…... Viva linux!
-
Bueno ya he instalado algunos programas con el comando :
apt-get install<nombre del="" programa="">
Yo creo que es el método más fácil, el problema es que ahora:
¿Cómo puedo montar el cdrom? ¿Cómo puedo acceder a él?</nombre>
-
Yo te doy un consejo, porque sino alguien se va a enojar contigo antes de que te puedan adverir.
Cuando haces una pregunta para resolver un problema en linux, si no quieres que te respondan RTFM o STFW, lee antes. Hace muy poco abri una rama que se llama LINUX LINKS y la primera categoria es PRINCIPIANTES. Siempre tienes que leer. Una pregunta porque algo no funciona, nunca puede ser por un comando tan basico como:mkdir /mnt/lectora
mount -t iso 9660 /dev/hdx /mnt/lectoradonde x es a,b,c,d, dependiendo si tu lectora esta en el canal primario, en el secundario, es maestra o esclava.
Fijate que una simple busqueda en Google Linux te hubiera respondido, incluso en el primer link que te aparece,
NO es para que te lo tomes a mal. Tomatelo como un consejo de alguien que hace poco empezo (me refiero a que hace poco uso solo Linux), y que tiene algo de experiencia en preguntar cosas que tenian una respuesta frente a mi.
Salu2!!! Y bienvenido :sisi: