Comprada o rebuscada?
-
Segun he leido los radiadores de moto no son tan eficientes como los de calefaccion de coche, ¿es verdad ? es que de tamaño es lo mejor que se puede encontrar dejando aparte el black ice o similares, alguien tiene uno de moto y puede comentar que tal le va ?
Saludos.
-
Yo no pensaba incluir deposito, ¿es obligatoriamente necesario? Haber si se anima a responder alguien que se halla echo la RL "rebuscada" y que me diga q caracteristicas tienen que tener los componentes. Gracias
-
Hola,
Lo del deposito depende de la bomba que uses, si se puede poner en linea no hay problema… en cualquier caso como te ha dicho SATAN, el deposito te lo puedes hacer con un tupper q no cuesta nada, y a la hora de purgar/vaciar el circuito te va a resultar bastante más comodo...
El radiador, uno de calefación de coche... barato y efectivo... y la bomba pues la eheim, q no es precisamente barata, pero es una pasada; no suena, apenas se calienta, consume poco... 2 años de garantía, en mi opinión merece la pena
Saludos
-
Yo he hecho una RL "rebuscada".
Bloque Ketchak nº4,Bomba Eheim 1048, radiador de calefaccion de Fiat Brava, y deposito casero(fiambrera :D)
Lo he terminado hace poco, aun no he podido hacer fotos pero mi radiador esta aqui , junto con otros radiadores de coche que tambien sirven-> http://www.garaje.ya.com/autocrator/radiadores.htmlEl deposito da comodidad para llenar el circuito, y es una reserva de agua que nunca viene mal. Eso si, es un componente mas, por lo tanto, mas espacio ocupado, especialmente si te lo haces tu.
Saludos
-
Wenas JOki !
Como tu dices, quieres algo que sea en relacion calidad/precio.
1-Bloque ?? No vas mal encaminado, lo mas chungo de conseguir o hacer uno mismo es el bloque, por lo tanto un ketchak es una muy buena elección.
2-La bomba ?? compara en acuarios, puede ser que no tengan eheim, pero no importa mira que sea una bomba que saque por lo menos 600l, y que tenga garantia de 1 o 2 años ;).
3-Radiador ?? de moto… no Roolz... mejor te pillas como han dicho muchos del foro mejor uno de un coche. Ves a un vertedero y pillas uno de un R5 que van mu bien (el de la calefacción). Si no encuentras de R5, pos de otro, pero ten en cuenta las medidas de tu PC. Te recomendaría un radidor de 12x12 cm por lo menos, ya que le montas un ventilador de 12 cm sacando bastante aire y con muy poco ruido.
Verás como te ahorras unas pelas y tienes casi lo mismo que comprado todo nuevo. No vas mal encaminado haber si te lo curras y te lo montas bien :).
Varios amigos mios lo han hecho (comprar el boque y lo demás buscarse la vida) y les ha ido mu bien.
Saludos !
Sascha -
Pues creo que al final lo que voy a hacer es comprarme la eheim 1048 y el ketchak n4 y el radiador los buscare en un desguace.
Intentare buscar el de un r5 como dices, pero ¿cuanto mediara ese radiador? porque supongo que los radiadores de coche seran mucho mas grandes. Otra cosilla, el radiador da igual si es de aluminio que de cobre??? gracias
-
Se me olvidaba, para el deposito utilizare un taper (si mi mami me lo permite :P. Existe algun tutorial de como hacerlo??? gracias
-
Como no… aquí Ketchak (realiza unos waterblock magníficos) te enseña como construir un depósito precioso...
http://jordimarch.arkania.org/sections.php?op=viewarticle&artid=12
y aquí Maz nos enseña a realizar otro depósito
-
pos yo tengo un "hibrido" jejeje ya posteare con fotos y todo mi sistema de "Ben´s RL"
consiste en: bloque casero, bomba de pecera, radiador black ice pro y tuper mega chulo
por orden el precio de las cosas es: 12 € , 18€ , 85€ y 2€
como he dicho, ya posteare fotos y contare la historia de mi RL que solo tiene una calificacion: agradecimientos…
como ves no es tan caro como parece y mi sistema esta muy bien para el precio que tiene, todo dentro de la caja y mu coqueto
-
Hombre PAUS , ya que estabas en esa linea de ir a lo mas practico te podiad haber pillao un radiadorcito de desguace que rineden mu bien, pero para bonito el BI, eso si.
Un saludo.
-
en un principio iba a usar un radiata de r5, ya lo tenia todo preparado para acercarnos a un desgüace a por el, pero mi novia me dijo que me lo regalaba para mi cumple que es el dia 26 de agosto, asi que como puedes comprender, me fui a por el BI porque mola que quepa dentro de la caja, y ademas es un gegalo de mi queridisima novia.:D
-
¿que os parecen estas bombas de agua?
-
Maxi Jet PH 750 l/H por 23 euros en http://www.sefes.es/occoris/_private/seleccionados/bombas/bombas.htm
-
Bomba rio 800 por 17 euros en http://www.teleacuario.com/product_info.asp?category_id=2&subcategory_id=57&products_id=2382
Por cierto, ¿¿¿me podrias decir que medidas tiene un radiador de un R5???? mi caja es una ATX con dos bahias pa disqueteras y 4 de las grandes, que radiata me cabria??? gracias
-