Problema Cool 'n Quiet procesador y portatil. Ayudadme!!
-
Holas,
Buenas,
Resulta que tengo un portatil acer aspire 1501 Lmi que venía con un AMD 64 3000+ DTR, el cual trabajaba con el Cool 'n Quiet activado haciendo trabajar al procesador entre 800-1800 mhz, dependiendo de la necesidad de procesador.
Para hacer unas carambolas, he cambiado el procesador del portatil ( para pasarlo a sobremesa) y al portatil ponerle uno superior de la misma gama, concretamente el AMD 64 3700+ DTR Model #: AMA3700BEX5AR , lo reconoce bien, sin ningún problema ( aparentemente se caienta más) y creo que es porque el procesador siempre funciona a 2400 mhz, (auqnue según especificaciones de AMD con la tecnología Cool 'n Quiet (que no controlo mucho) debería hacelo según demanda de 800 a 2400 mhz. He probado diferentes configuraciones de energia, pero no hay manera de bajarlo de vueltas.
La bios de la placa, supongo que como casi todos los portátiles es pobre pobre en posibilidades de configuración, la he actualizado con la última bios de Acer, pero no puedo cambiar mucho más que el boot y cuatro cosas más.
Alguien tiene idea de como activar el cool 'n quiet o porque no esta activado o porque aparentemente no funciona ?
Puedo actualizar la bios desla la página del fabricante phoenix creo ? es jugarsela a que muera el pórtatil ?
Supongo que el tema tendrá que ver con el ACPI, hay ,manera de modificarlo vía software o algo así??
De la placa solo se con aida, everest, sisoft, etc que se llama "acer 1500", hay forma de extraer más información.
Gracias y un saludo.
PD. desde Acer no me dan solución, no tiene tiempo para nada.