Memoria de video de la tarjeta grafica
-
Tengo una tarjeta grafica no integrada de 16 MB de memoria. La verdad es me he bajado un juego que requiere de 32 MB de memoria de video. El caso es que he oido hablar de dos posibilidades:
- Segun he leido, en tarjetas independientes (no integradas), es posible añadir o sustituir plaquitas de memoria para aumentar la memoria de video. ¿esto es cierto?
2)Otra es la DVMT, o Dinamic Video Memory Technology, que creo que consiste en que se reserva un espacio en la memoria RAM que se usa como memoria de video. He leido que esto se puede configurar en ciertas BIOS pero en la mia no he visto ninguna opcion. ¿existe algun software para hacer esto?
Mi tarjeta es NVIDIA y el procesador grafico que lleva es TNT2 Model 64.
Gracias
-
Hay tarjetas gráficas antiguas que traen unos espacios para meter "modulitos" de memoria, pero son tarjetas bastante antiguas. Las modernas traen los chips de memoria soldados a la placa y supongo que no se podrán cambiar.
-
Por partes:
-
Es cierto, pero solo en algunas tarjetas antiguas, ni siquiera en todas las de un determinado modelo, y solía ser problemático. Se ven de lejos, llevaban una serie de zócalos para memoria, y las que eran ampliables llevaban la mitad vacios. Aparte, que hoy en día esas memorias son complicadas de encontrar.
-
El DVMT es una configuración que solo tienen las Intel GMA900/950 IGP, es decir, las integradas en placa más recientes en chipsets de Intel, así que es normal que no lo encuentres en tu BIOS.
Te sugeriría, si tu placa base admite tarjetas gráficas por lo menos tipo AGP 4x que mirases una de las tarjetas que se venden de las gamas más bajas, que por 30€ o 35€ ya tienes las más baratas con sus 128MB de memoria como solución menos complicada.
-