Me gustaria "moddear" mi caja, pero tengo estas dudas…
-
Hombre todo depende del acabado que le quieras dar y de la calidad de los componentes, me explico, ventilador corriente y moliente de 8 cm 600 ptas, ventilador de marca 4000 ptas, ventilador con leds, otro tanto.
Eso tienes que verlo tu e ir poco a poco, empieza por la ventana, sierra de calar en mano y a agujerear todo, el metacrilato sale sobre los 6€ para un tamaño medio.
es dificil dar un precio ya que esto se hace segun la demanda del pc o las ideas que afloran en nuestro coco.
-
hola
pues echa cuentas.
te lo pongo en pesetas pq todavia me cuesta pensar en €, jeje
ventiladores desde 400pts hasta 1000pts, o mas si los quieres transparentes y/o con luces. o con forma distinta como los Bowler.
rejillas protectoras de ventilador desde 250pts
bote de pintura desde 350pts depende del color y la calidad
metacrilato, echale 1000pts por una plancha que ocupa un lateral, pero depende del grosor desde 0,3 cm, 0,5 - 0,8 - 1cm - 1,5 y 2cm
luces de neon desde 2500 pts
display LCD desde 3000 pts
disipadores , no escatimes gastos, desde 2000 pts
Dremel multiusos o algun aparato parecido desde 10.000ptscinta para redondear cables 200pts
termometro digital desde 2.000pts
interruptores,diodos led y resistencias pa 4 ventiladores, unas … 1000pts
potenciometro, reostato con mando metalizado pos desde 700 ptssi quieres mas datos pasate por la tienda on-line de hardlimit.
econtraras un monton de ideas. -
pues la verdad, tampoco habia buscado muchos precios, pero me pensava k saldria mas caro todo esto. Para poner un ventilador adelante, y un lado de metacrilato, por ejemplo. Luego pintar un poco la caja y en caso que haga el overclocking un disipador (me pensaba ke eran mas caros, los disipadores…) y un ventilador por el mismo. Con 10000 pesetas lo tengo todo esto hecho...
me parece que poco a poco lo voy a ir haciendo, porque es mas barato de lo que pensaba -
No es muy caro, hombre, todo depende de lo que le quieras poner y la marca, como todo no?????
ej. playeras nike tienda deportes mediananmente buenas 13000pts
tienda normalita 8000pts
todo se trata de buscar -
yo tengo una pregunta:el metacrilato reduce el ruido??
un saludo
the ruNNer -
Publicado Originalmente por FOBOS
No es muy caro, hombre, todo depende de lo que le quieras poner y la marca, como todo no?????
ej. playeras nike tienda deportes mediananmente buenas 13000pts
tienda normalita 8000pts
todo se trata de buscarpues no buscas bien, playeras mike ( quien se da cuanta ???) en los negros 2500 ptas
-
yo tengo la misma duda k ti, runner….
otra cuestion: alguna pagina, tutorial, etc.. que explique un poco los diseños de ordenadores, es decir, algo con que basarme para hacer un modding, tanto en referencia al aspecto como a la estructura inerior de la caja (situacion de las partes, instalacion de tubos de neon, etc....)saludos;)
-
je je, marca mike?????? nunca la habia oido je je mike air je je
-
Pero,… Donde comprais tan barato????
Yo quiero
-
XDD, tooo se trata de patearse toa la ciudad en busca de algo y fijo que lo encuentras
-
Desde luego q hay cosas q no tiene sentido comprarlas en una tienda de modding pq pagas la novatada… Ejem: Unos Led azules, Cubre cable, etc... En general cualquier cosa que encuentres en una tienda de fontaneria/componentes electrónicos, etc...
Antes de que apareciese el modding en el pc ya se vendian leds azules...
Eso si, disipadores, cables ide, etc, pues si se compran en hardlimit y ya ta... pero comprar tornillos a 2 € cuando en el pryca los tienes a 0.10 pues no se....
Q conste q es un consejo... no una critica
No se me enfade nadie.
-
Lo siento, discrepo. El modding sale MUY CARO, no son solo los componentes, que por cierto los precios que habeis puesto son los de los más cutres e infames. Pero si quieres algo decente pues…un led azul de alto brillo: 350pts y de ahí para arriba. Hay que buscar los materiales y casi siempre hay que pedirlos fuera (gastos de envío..) o po Internet (€€€). Hay que comprar un montón de herramientas (dremel, sierra de calar, soldador, accesorios...) Y luego, TODO LO QUE ESTROPEAS en el intento (cuando no estropeas la caja entera). Pensarlo y hacer un cálculo (sumar) los que tengais hecha alguna mod de lo que habeis gastado, y os sorprendereis. Ya no digo nada de los que la hicieron en metacrilato...Entonces, creo yo, que esto hay que mirarlo como un hobby, pero que de barato nada.
Saludos -
hola
no se ande miras tu los precios, pero yo el metacrilto me fuí a una cristalería y me salió tirao de precio.
mucha otras cosas las he pillao en la ferreteria, q tiene de todo, lo q no tenia ahí , pos en una tienda de electronica, q seguro q en tu ciudad hay muchas, para algunas cosillas en la tiendecilla de todo a 60cents, las he encontrao, y las pocas cosas q son muy raras pos me ha tocado fabricarmelas, eso si , muuu satisfecho me he quedao, aunque podria haber quedao mejor, pero cuando se lo hace uno mismo, nunca queda perfecto.
Lo único que es caro es el taladro, por lo demas, se suele pedir prestao , como el soldador y algunas cosillas, pero vamos , el mod que me hize yo , con caja y un monto de chorraditas No llega a las 10.000 pts ni de lejos, asi que…...
mas te gastas en el Tuning de un coche, o en remodelar la casa, o en arreglar el chalecito, o en un taller pal coche, o en un par de findes en las fiestas de los pueblos, o ir de compras, etc, etc, etc...
Asi q particularmente, me he gastao 2 cents, en hacer lo q me gusta.
y si no llego a encontrar todo, ya tenia pensao pillar algo en tienda on-line de hardlimit, pero todo se andará....
chao. -
Sólo en pintar la caja, si es una pintura metalizada decente te gastas 4 botes de 10€ cada uno. Sin contar la imprimación, lijas etc. ¡más caro que si lo llevas a un chapista a pintar! (y esto es rigurosamente cierto). Invito a pasar una ecuesta a todos los que participaron en el concurso de mods y que digan sinceramente lo que les ha costado y vereis si tengo razón o no.
Pero en fín, yo sólo cuento mi experiencia. También si uno tiene todo el tiempo del mudo para ir por ahí pateando y mirando, pues le saldrá más barato…
Por supuesto que el tuning es más caro, jeje y también el comprarse un yate -
Joder que listo, el que algo quiere algo le cuesta, para eso yo me tengo que gastar 70.000pts en una etapa de potencia para el coche y no me quejo, y pintar la caja por menos de 3.000pts lo haces, no se donde compraras tu
-
A ver hombre, mira: Alcampo, Carrefour y similares: pintura Duplicolor metalizada, bote en spray 10€ (mirado ayer mismo) y son de los sitios más baratos. Claro que si la pintas con Titanlux te sale más barato, pero no queda igual de bien. Además yo sólo doy opiniones y éste es mi punto de vista, porque llevo bastante tiempo en esto del mod, y es la conclusión a la que llegué. Los compañeros que empiezan ahora pueden hacer caso a quien quieran, para esto está el foro.
También en esto influye mucho lo que quieras poner y la calidad de componentes que exijas. Si pones todo de lo más cutre como leds normales, ventiladores de 400pts (cuando los buenos valen 2000). Si pones un neón de coche o un cátodo frío también hay mucha diferencia, bueno y todo así…
Mira, yo recomiendo a todos los que quieran empezar con esto del mod que se lean los post de hace algún tiempo cuando empezaron los Mikeling, VeryCool, etc. a hacer el suyo, es la mejor forma de aprender, entererse de precios, métodos para hacer las cosas y luego se pueden ver los resultados porque están en la web de Hardlimit. -
A mi pintar me parecio caro, 3 botes de pintura 5.000, imprimacion 6 euros (en spray mas), pulimento 6 euros, laca mil i pico,, i eso cuando todo keda de lujo a la primera, k si hay cosas k no te gustan, decapante otros 6 euros., ademas tuve k comprar masilla, pincel, espatula, lijas, si es k el problema es k poco a poco te dejas la pasta i no te das cuenta.
-
Totalmente de acuerdo con lo de que te dejas la pasta… mira yo... hoy unas herramientas, unas planchas de aluminio, algo de maya mosquitera (genial para filtros)... y me he gastao 50 euros y ayer cerca de 80 (y pa lo que compre no me parecio caro)...
Esto es una ruina... pero te tiene que gustar, yo todavia estoy empezando, pero de siempre me ha gustado el bricolaje, el modelismo.... y no hay mayor satisfaccion que las cosas hechas por uno mismo