-
cuantos tipos de cajas existen?
-
que yo sepa dos, vertical y horizontal.
despues tenes varios tamaños que van de pequeño, mediana y full. -
Creo que se refiere a los tamaños, estan las minitorre, las mediatorre y la torre completa, despues hay algunos tamaños intermedios, creo que hay otro tipo por debajo de la mini o entre la mini y la midi.
-
Por no mencionar las cajas servidor, que son como las gran torre pero más amplias (+ anchas), y las especiales de refrigeración líquida o por gas (como la que salió en portada hace unos días).
Luego están otras que van incorporadas al propio monitor y que las fabrica en exclusiva Compaq.
-
okis
saludos -
Jajajaja me kede trabado con el titulo de esta rama, bueno pues si yo la tengo pequeña ke pasa…. (la caja digo :D) hablando en serio mi caja es una generica por ke como dice Davish no hiba a comprar una de 40000 pelas pa cortarla como la he cortado siempre tienes posibilidades de "cagarla" y tonces haber como se remedia eso. Yo las cajas las prefiero pequeña a mi punto de vista evacuas el calor antes y también es el tema de siempre estarla moviendo de un lado pa otro (el tema de las lanparty). Bueno naa mas Salu2
-
Yo las cajas las prefiero pequeña a mi punto de vista evacuas el calor antes
en desacuerdo con esa afirmación.
la capacidad de evacuar el calor va a depender del flujo de aire que tengas dentro de la caja, y a mayor tamaño de la caja más facil de encausar ese flujo adecuadamente. -
yo tengo la típica, la ATX. supongo k debe ser la mediana, no?
o es la pekeña? -
con 2 bahias de 5 1/4 es la pequeña, con 3 o 4 ya es la mediana
-
asi la mia es mediana, tiene 3 de 5 1/4
-
Pero el tamaño no importa ¿no?
-
El de la caja sí :rolleyes:
-
bueno, no da para ponerce delicada?
si me traes una caja de 303030 aunque entren 3 de 5 1/4 no va a ser ni pequeña, no?
me refería en general, si no hay que pònerce con el centimetro.
-
Como todo en esta vida el tamayo tiene sus ventajas.
Si tienes una caja pequeña, con 2HD, cdrom, disquetera y grabadora, tienes un lio de cables y fajas dentro que no hay manera alguna de hacer nada. Claro que te la puedes llevar donde quieras.
Si es grande, puedes trastear con ella sin muchos problemas y tenerlo todo mas o menos "ordenado", pero solo la caja ya pesa un monton.
Yo tengo una Enermax/Antec 1030 con 4 de 5 y dos de 3, mas otros 6 internos y de lujo, unas 13.000 pts sin fuente y pesa, un monton.
-
Entonces quedamos en que el tamaño importa o no.
-
y no solo importa el tamaño!!!
tb el peso!!!!!!:D -
pues el tamaño importa :P, asi que pregunta, hay algo mas grande que las torres? una torre tiene 6 de 5 1/4 normalmente, pero se esta empezando a quedar corto. Las cajas de server tienen mas huecos para eso? conviene una?.
ademas tendran ruedas y cosas de esas ya, asi que para llevarla solo hay qeu ponerle un sillin, manillar y frenos :P.
-
mikiloyi claro ke el flujo de aire influye pero mi logica me dice ke cuanto más pequeña mas rapido evacuara el aire de dentro de una caja pequeña/mediana un ventilador de 12 por detras parte superior (para ser especificos :D), no te digo ke en una grand eno pase lo mismo pero si tendra ke tener más ventilacas de salida.
PD. E preguntado a una experta (no sabeis kien es?) y me ha dicho/comentado ke el tamaño si importa (me refiero a lo ke me refiero :D).
-
pues el tamaño importa :P, asi que pregunta, hay algo mas grande que las torres? una torre tiene 6 de 5 1/4 normalmente, pero se esta empezando a quedar corto. Las cajas de server tienen mas huecos para eso? conviene una?.
Pues si machbel, si que hay algo mas grande que las torres y es mi caja por ejemplo, la mia tiene 10 de 5 1/4 y es en formato torre, nada de cube server o algo por el estilo.
-
satan que discos usas?,
porque en la mia tiene 4 de 5 1/4 y con las fajas ide para llegar a la ultima me vuelvo pu…....