IP estatica con ONO?
-
Me pregunto si es posible dejar una ip estatica con la conexiond de ono y si alguien sabe como se hace, he estado buscando pero no encuentro nada.
Gracias -
La única forma que tienes es pedir/contratar una IP estática hablando directamente con ONO. No se si ofrecen este servicio, pero de hacerlo (me imagino que deben de hacerlo) has de pedirlo.
-
Correcto, has de pedirlo al 902 929 000 (si no me equivoco), dar los datos del titular del contrato con ono _(incluido el dni) y decirles que quiers que te asingnen una ip fija a tu conexión.
Para que te lo gestionen te puede tardar desde un par de minutos hasta un par de horas.Eso si, la cuota mensual se te incrementa en unos 4 o 5 € mensuales.
-
OK, gracias a los 2
-
Lo que te han dicho es correcto.
Me gustaría añadir, a modo de curiosidad, que tengo ono y no tengo contratado este servicio y sin embargo llevo meses con la misma ip. Y eso que reinicio el modem a menudo. ¿Os habéis fijado los demás que tengáis ono en si os pasa lo mismo? -
Yo he llegado de cambiar 2 veces de ip en una semana, a pasarme todo el otoño e invierno con la misma ip.
Sin embargo, si quieres cambiar la ip, es decir, forzar un cambio de ip, lo que debes hacer es cambiarle la mac a tu tarjeta de red. En el próximo reseteo del cablemodem, tendrás una nueva ip.
-
Lo de reinicar el modem lo hago más por manía que por intentar cambiar la ip. Sin embargo, tomo nota mental de tu post por si en un futuro me hiciera falta cambiarla. Interesante información, gracias
-
Es una solución muy recurrida cuando falla la conexión de ono.