Q tal son las memorias Crucial Ballistix BL2KIT6464 para oc?
-
Estas memorias hacen 2-2-2-8 con 2,80 V no las metas mas de 3,1 V y si no estan ventiladas ni se te ocurra, he comprobado que el voltaje no le afecta cuando pasas de 3,0 V, son como las TCCD…......Si puedes ponlas a 270 con 2,5-3-3-5 con 2,88 V van que ni se inmutan,¡ TEN CUIDADO CON EL VOLTAJE NO SON UTT NI BH!
-
Creo q voy a dejar la cpu a 3,4ghz con las memos con las latecias bajas a 2-2-2-8 lo q no se si la memos soportaran esas latencias a 227 de fsb y con un voltaje de 2,8v, ya q mi cpu no sube nada a 3,6ghz le paso el prime95 y se cuelga y a 3,5ghz el prime95 me da error en el segundo test, aora voy a probar a 3,48ghz a ver si no da ningun error, pero q por dejarlo asi a 3,48ghz creo q es mejor dejarlo a 3,4ghz con las latencias a 2-2-2-8, vosotros como lo veis?
Pero como me de un venazo vendo mi cpu y me pillo un PRESCOTT 3.0 GHZ 800 MHZ 1MB q me lo venden nuevo x 160 euros y seguro q este si sube mas q mi cpu, eso si pero antes mirare el stepping vayamos q a luego no suba nada, es una pena q aora tenga unas memos de puta madre y q no pueda aprovecharlas.
saludos
-
Creo q voy a dejar la cpu a 3,4ghz con las memos con las latecias bajas a 2-2-2-8 lo q no se si la memos soportaran esas latencias a 227 de fsb y con un voltaje de 2,8v, ya q mi cpu no sube nada a 3,6ghz le paso el prime95 y se cuelga y a 3,5ghz el prime95 me da error en el segundo test, aora voy a probar a 3,48ghz a ver si no da ningun error, pero q por dejarlo asi a 3,48ghz creo q es mejor dejarlo a 3,4ghz con las latencias a 2-2-2-8, vosotros como lo veis?
Pero como me de un venazo vendo mi cpu y me pillo un PRESCOTT 3.0 GHZ 800 MHZ 1MB q me lo venden nuevo x 160 euros y seguro q este si sube mas q mi cpu, eso si pero antes mirare el stepping vayamos q a luego no suba nada, es una pena q aora tenga unas memos de puta madre y q no pueda aprovecharlas.
saludos
yo tengo el P4 3.0Ghz y me llega a los 3.9 muy estable y a los 4.1 ya no tanto, es un buen micro para el OC eso sí con RL
-
cram eso a as tenido suerte con tu cpu, la mia no sube tanto y no es x temperaturas ya q le tengo puesto el disipador ninja q refrigera muy bien con la cpu al maximo no me pasa de 40º, y eso aora q ya empieza acer calor. xq en invierno con la cpu al maximo se pone a 32º.
no se si estare haciendo algo mal en el oc pero creo q no aki os pongo una foto de la bios a ver si me e saltado algo.
venga saludos
-
winter si dices que son TCCD algo me falla porque a esa frequencia me aseguran de que como minimo a 2.5-4-4 tiene que ir y a mi no me van, no se que problema hay, las tengo a 2.85v en la bios y si no recuerdo mal no son estables a 2.6v, probare a 2.7v si van mejor pero ya te digo que si fueran TCCD tendrian que ir mejor , no se que debe estar fallando
-
Las Crucial Ballistix son MICRON 5B-G, y depende de que bios tengas te pueden subir mas o menos, como dije antes con la bios LDB14 no podia ponerlas a CAS 3 y con la 623-3 si y con la ultima oficial la LD406 tambien. El voltaje no ayuda mucho, van bien de 2,80V a 2,90 V, meterlas 3,1V no ayuda mucho…..
-
Pos estoy arreglado yo q tengo una abit ic7-max3 y la ultima bios q sacaron pa esta placa fue el 11/01/04 y ay no an vuelto a sacar mas bios. pos a ver como me va a ir a mi las memos y pa colmo no puedo saber cuanto suben las memos xq la cpu no pasa de 3400. pos pa q veas q faena, creo q me voy a pillar un PRESCOTT 3.0 GHZ con el stepping SL7PM de philipina q lo venden x 169 euros y por lo q he visto pos los foros este stepping sube bastante sobre 4,2ghz.
venga gracias tio.
-
winter si dices que son TCCD algo me falla porque a esa frequencia me aseguran de que como minimo a 2.5-4-4 tiene que ir y a mi no me van, no se que problema hay, las tengo a 2.85v en la bios y si no recuerdo mal no son estables a 2.6v, probare a 2.7v si van mejor pero ya te digo que si fueran TCCD tendrian que ir mejor , no se que debe estar fallando
las memos funcionan igual que en la firma de abajo solo que ahora funcionan a 2.7v y antes a 2.85v, tienen que ser TCCD por huevos, otro chip no funcionaria a 2.7 y a esta frequencia, ahora falta averiguar lo de los timings
-
Las Crucial Ballistix son MICRON 5B-G, y depende de que bios tengas te pueden subir mas o menos, como dije antes con la bios LDB14 no podia ponerlas a CAS 3 y con la 623-3 si y con la ultima oficial la LD406 tambien. El voltaje no ayuda mucho, van bien de 2,80V a 2,90 V, meterlas 3,1V no ayuda mucho…..
winters pos tengo el siguiente problema hoy me ha dado por poner las memos por defecto es decir como vienen de casa a 2-2-2-8, y la placa por defecto me las reconoce a 2,5-2-2-8, aunque en windows el everest si me las reconoce a 2-2-2-8, las he puesto manualmente en la bios a 2-2-2-8 pero rinde peor q a 2,5-2-2-8. aqui te dejo los resultados en el everest;
a 2-2-2-8 puesto manualmente en bios=
lectura de la memoria 6115
escritura de la memoria 4777
memory copy 4602
latencia de memoria 70,2a 2,5-2-2-8 como me las reconoce la placa base en la bios por defecto=
lectura 6128
escritura 4776
memory copy 4591
latencia 56,2tu ves estos resultados normales y q la placa no me reconozca por defecto las memorias a 2-2-2-8. Yo creo q va ser por la bios q es muy antigua pero es q no an sacado mas desde el 2004. me haria falta saber donde puedo pillarme una bios pa mi placa de estas q hace la peña por su cuenta q no son oficiales, para mejorar el rendimiento con las memorias y demas.
Mi placa es una abit ic7-max3venga gracias y saludos
-
Los demas parametros tambien influyen bastante, mis resultados son:
A 260 1:1 el Everest me da esto:
Lectura Memoria: 7.973
Escritura Memoria: 7.428
Memory Copy: 6.113
Latencia Memoria: 39.0 ns -
Los demas parametros tambien influyen bastante, mis resultados son:
A 260 1:1 el Everest me da esto:
Lectura Memoria: 7.973
Escritura Memoria: 7.428
Memory Copy: 6.113
Latencia Memoria: 39.0 nsya estoy de acuerdo contigo, pero eso q no me detecte las memos por defecto a 2-2-2-8 y me las detecta a 2,5-2-2-8 esto si q no es normal y he probado las memos en la placa d un amigo y si se las detecta por defecto a 2-2-2-8 con lo cual la bios de mi placa es la culpable.
bueno tu tambien sacas mas puntuacion en el everest por el tema de q tienes disquetera y eso ayuda mucho al equipo, debi a verme pillao una malditos lectores de cdrom q relentizan mi equipo jejejejejejejeje ;D
venga tio saludos a ver si consigo solucionar esto
-
Muy bueno lo de la disquetera :risitas: …... La verdad es que parece una tonteria, pero sigo arrancando y usandola para algunas pruebecillas...
De todas formas creo que los Pentium se llevan mejor con memorias de latencias altas, y los 64 bits con latencias bajas, si la placa es antigua a lo mejor las latencias 2-2-2-8 no existian, o la bios no esta prepàrada para ellas, yo cuando uso el CPU-Z en la pestaña SPD me las detecta a 2-2-2-8 con su nº de serie y su fecha de fabricacion: Week 255, Year 255. -
Muy bueno lo de la disquetera :risitas: …... La verdad es que parece una tonteria, pero sigo arrancando y usandola para algunas pruebecillas...
De todas formas creo que los Pentium se llevan mejor con memorias de latencias altas, y los 64 bits con latencias bajas, si la placa es antigua a lo mejor las latencias 2-2-2-8 no existian, o la bios no esta prepàrada para ellas, yo cuando uso el CPU-Z en la pestaña SPD me las detecta a 2-2-2-8 con su nº de serie y su fecha de fabricacion: Week 255, Year 255.si la placa si tiene la opcion de ponerlas manualmente a 2-2-2-8, lo q creo q la bios no las reconoce bien.con lo progemas de windows si me reconoce q son de 2-2-2-8.
ahh! q voltaje me recomiendas q le ponga como maximo a las memorias para q no se jodan para el tema de oc, no le pongo mas d 3v o con 3v ya estan sufriendo?
saludos
-
Si no las vas a subir mas de 270 no le metas voltaje, de todas formas es facil hacer la prueba, coges el memtest 86 y las pones a 2-2-2-8 con 2,70 V a 200 de FSB y vas subiendo con ese mismo voltaje de 5 mhz en 5 hasta que te de errores en el test 5 y en el 8; cuando de errores, pues necesitas mas voltaje o relajar timmings, si es voltaje pues le subes hasta 2,75 y sigues, si es relajar timmins pues pones CAS 2,5-2-2-8 y asi hasta que compruebes cuanto dan de si con 2-2-2-8 , con 2,5-2-2-8 y con 2,5-3-3-8 y por ultimo a cuando llegan con 3-3-3-8. asi es como las testee yo y pude comprobar que llegaban a 290 con 3-3-3-8 con 2,90 V pero daban 2 errores en el test nº 8. Mas de 3,1 V no las metas, no vale de nada, el rango de trabajo esta entre 2,70 y 3,00V.
-
Ahora las tengo a 2,5-2-2-8 a 2,8v con fsb de 227 estan bien esto o le bajo el voltaje a las memos?
-
Ese voltaje esta bien, puedes bajar el Tras a 5, con esos valores tienes que llegar a 250 perfectamente y con 2,80 -2,88 v, a partir de 250 usa los valores 2,5-3-3-5 o 2,5-3-3-7 con ese mismo voltaje :sisi:
-
Ese voltaje esta bien, puedes bajar el Tras a 5, con esos valores tienes que llegar a 250 perfectamente y con 2,80 -2,88 v, a partir de 250 usa los valores 2,5-3-3-5 o 2,5-3-3-7 con ese mismo voltaje :sisi:
Tio muchas gracias por todo, mira me comprar mi micro por 135 euros es pentium 4 Northwood HyperThreading a 3ghz y solo me sube hasta 3,45ghz y me estoy pensando comprame un PRESCOTT 3ghz con stepping SL7PM PHILIPINA la gente dice q este sube mucho hasta los 4ghz y me cuesta 168 euros q si le quito el dinero q me van a dar x mi micro me saldria x 33 euros mecere la pena el cambio? tambien me lo kiero pillar xq tengo una tarjerta evga geforce 7800gs co a 430 de gpu y 1300 de memos y con mi micro q solo yega a 3,4ghz pos como q no le saco todo el rendimiento a la grafica, merece la pena el cambio?
saludos
-
alguien las ha probado a 300 o a 330 MHZ con 1T y las latencias altas(3-5-5-8 o 4-4-4-8) ? no se si funcionaran porque si tu compras un opteron 165 que llega a 3ghz no me sirve de nada porque con el multi a 9X tengo que subir mucho el bus y el problema seran las memos
-
Pues no mi micro no llega a eso ni por asomo, pero hay un foro en xtremesystems donde creo que las pusieron a 300, yo las he puesto a 290 y me daban fallos en el test nº 8, pero a 3-3-3-8 los voltios no ayudaban, si quieres te pongo la configuracion del A64 Tweaker ?