Le estoy dando demasiada caña a la cpu para comprobar el oc?
-
Hola a todos, pos nada q para comprobar q el oc es estable estoy ejecutando el Prime95 mas el Memtest los dos a la vez en windows, ademas q tengo ejecutado varios programas como el lphant descargando y tengo la cpu al 100%, pos la cuestion es q si el oc no fuera estable tendria q dar errores el prime95 no?
Es q en los ultimos valores q le estoy pueniendo de oc q son valores de 230 fsb no me da errores directamente se keda pillao el ordenata cmo me a pasado hoy q despues de estar 9 horas y 30 minutos sin dar ningun error se a kedao pillao y tengo q darle al boton del Resert y reiniciar, no deberia de dar error el prime95 en vez de kedarse el ordenata pillado?O todo esto me esta ocurriendo por darle tanta caña al comprobar el oc?
La verda q mi cpu ya me esta moskeado, ya q no aguanta nada de voltaje como le ponga 1.6v no entra en windows y se keda pillao o se reinicia y si le pongo 1,57v cuando le paso el prime95 me da errores o se keda pillao, lo mas estable q es la cpu es a1,5v q asi si me aguanta el prime95 mas el mentest pero solo 9 horas y 30 minutos el fsb q le puse para esto es de 228 fbs. Las memos la tengo a 2,8v y las latencias al maximo 3-4-4-8 para asegurame q funcionan bien y son una crucial ballistix q suben muy bien, con lo cual el problema no es de las memos. La placa q tengo es ic7-max3 y es muy buena para el oc.
yo creo q al final va ser el causante de todo lo q pasa la cpu q es un pentium 4 Northwood a 3ghz con ht q es un truño q no sube nada.venga gracias a ver si me dais alguna solucion o consejo.
-
A ver.. puedes encontrar la respuesta tú mismo: no pongas tantas cosas xD. Según he ledio si tu ordenador pasa el prime durante 24h sin dar error tienes un 99% de que sea completamente estable.. asi que quita el lphant, el memtest y tal.. yo primero le pasaba el memtest y luego el prime. tio, porque no pongas el lphant un par de días no creo que pase nada..
por cierto, cuando subes a 1'6v a cuanta temperatura estas? se supone q debería subir más.. a lo mejor es una mala refrigeración lo q te produce eso.
Prueba tambien a poner divisores a ver hasta cuanto te llega el micro y luego pues a ver q es lo q m ás te conviene.
P.D: Solo por curiosidad, nos podrías dar más datos de tu PC?
-
Tu dejalo con el prime 95, es recomendable un dia entero para asegurarse bien, y si no se reinicia y no hay errores, pues ya sabras que tu cpu es estable.
-
es de logica si no aguanta no es estable, pasa solo un test para la memoria a ver si es culpa de las memos que sean buenas no quiere decir que esten bien configuradas, cuando se queda asi pillado suele ser mal configuracion de las memos
saludos -
Mi pc es un;
– pentium 4 Northwood a 3ghz con HyperThreading.
-- la memorias son Crucial Ballistix pc-3200 Cas2.2.2.8 2x512 con chips Micron revisión -G- y son muy overclockeables recomendadas x este foro.
-- La placa base es Abit IC7-MAX3 una de las mejores en oc.
-- como refrigeracion tengo un dispador Scythe Ninja con un ventilador de 12cm a 2800 rpm mas 4 ventiladores en la caja q son Thermaltake el modelo es Street Fighter con 5500rpms y uno de ellos lo tengo en el lateral de la torre y mete el aire del exterio y este le da a las memorias y a su vez lo coje el ventilador del ninja y lo refrigera y detras del ninja tengo otro Street Fighter q saca el aire caliente conclusion la temperatura de mi ordenado en full con oc y con 1,6v en el micro es de 47º medido con sonda y estoy en malaga y aki ya hace calor, con q por temperaturas no es.
-- Tarjeta grafica una evga geforce 7800 gs co. con 430mhz gpu y 1300mhz de memos.
-- la fuente de alimentacion es una tagan 530w la tg530-u22 2force series.No pongo el prime95 solo xq no usa el 100% de la cpu solo usa el 56% o 65% de la cpu x eso le pongo el mentest para q use el 100% y comprobar asi la estabilidad.
bueno aki teneis a ver si me podeis ayudar. venga gracias
-
bajate el sp2004 y le pones el test para las memos o el prime 95 en torture test el in-place large ffts, y para solucionar lo del 50% tienes que ejecutar dos primes uno con afinidad a cada nucleo el sp2004 lo pones directamente en el programa el prime tienes que ejecutar dos y en el administrador de tareas poner uno a cada cpu, te recomiendo el sp2004 mejor.
de temperaturas anda bien no?
saludos -
SEDG.RaVeN de temperaturas no paso de 47º en full con los ventiladores a media potencia, entonces tio me bajo el sp2004 y solo le dejo este programa ejecutado, por cierto cuanto tiempo lo dejo puesto? y como se maneja es dicifil?
venga gracias
-
SEDG.RaVeN he puesto el sp2004 y lo he ejecutado 2 veces y e puesto en lo dos la opcion small ffts - stress cpu q es lo q mas me interesa q comprueba la estabilidad y en uno he puesto cpu 0 y el otro cpu 1y he kitado en los dos la señal q tenia de no affinity. te adjunto una imagen y me dices si lo he hecho bien.
venga gracias.