• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Le estoy dando demasiada caña a la cpu para comprobar el oc?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    8 Mensajes 4 Posters 728 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FUMETAMATF Desconectado
      FUMETAMAT
      Última edición por

Hola a todos, pos nada q para comprobar q el oc es estable estoy ejecutando el Prime95 mas el Memtest los dos a la vez en windows, ademas q tengo ejecutado varios programas como el lphant descargando y tengo la cpu al 100%, pos la cuestion es q si el oc no fuera estable tendria q dar errores el prime95 no?
      Es q en los ultimos valores q le estoy pueniendo de oc q son valores de 230 fsb no me da errores directamente se keda pillao el ordenata cmo me a pasado hoy q despues de estar 9 horas y 30 minutos sin dar ningun error se a kedao pillao y tengo q darle al boton del Resert y reiniciar, no deberia de dar error el prime95 en vez de kedarse el ordenata pillado?

O todo esto me esta ocurriendo por darle tanta caña al comprobar el oc?

La verda q mi cpu ya me esta moskeado, ya q no aguanta nada de voltaje como le ponga 1.6v no entra en windows y se keda pillao o se reinicia y si le pongo 1,57v cuando le paso el prime95 me da errores o se keda pillao, lo mas estable q es la cpu es a1,5v q asi si me aguanta el prime95 mas el mentest pero solo 9 horas y 30 minutos el fsb q le puse para esto es de 228 fbs. Las memos la tengo a 2,8v y las latencias al maximo 3-4-4-8 para asegurame q funcionan bien y son una crucial ballistix q suben muy bien, con lo cual el problema no es de las memos. La placa q tengo es ic7-max3 y es muy buena para el oc.
      yo creo q al final va ser el causante de todo lo q pasa la cpu q es un pentium 4 Northwood a 3ghz con ht q es un truño q no sube nada.

venga gracias a ver si me dais alguna solucion o consejo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YeyoY Desconectado
        Yeyo
        Última edición por

A ver.. puedes encontrar la respuesta tú mismo: no pongas tantas cosas xD. Según he ledio si tu ordenador pasa el prime durante 24h sin dar error tienes un 99% de que sea completamente estable.. asi que quita el lphant, el memtest y tal.. yo primero le pasaba el memtest y luego el prime. tio, porque no pongas el lphant un par de días no creo que pase nada..

por cierto, cuando subes a 1'6v a cuanta temperatura estas? se supone q debería subir más.. a lo mejor es una mala refrigeración lo q te produce eso.

Prueba tambien a poner divisores a ver hasta cuanto te llega el micro y luego pues a ver q es lo q m ás te conviene.

P.D: Solo por curiosidad, nos podrías dar más datos de tu PC?

FUMETAMATF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • NightwalkerN Desconectado
          Nightwalker
          Última edición por

Tu dejalo con el prime 95, es recomendable un dia entero para asegurarse bien, y si no se reinicia y no hay errores, pues ya sabras que tu cpu es estable.

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SEDG.RaVeNS Desconectado
            SEDG.RaVeN @Nightwalker
            Última edición por

es de logica si no aguanta no es estable, pasa solo un test para la memoria a ver si es culpa de las memos que sean buenas no quiere decir que esten bien configuradas, cuando se queda asi pillado suele ser mal configuracion de las memos
            saludos

FUMETAMAT @Yeyo
              Última edición por

Mi pc es un;
              – pentium 4 Northwood a 3ghz con HyperThreading.
              -- la memorias son Crucial Ballistix pc-3200 Cas2.2.2.8 2x512 con chips Micron revisión -G- y son muy overclockeables recomendadas x este foro.
              -- La placa base es Abit IC7-MAX3 una de las mejores en oc.
              -- como refrigeracion tengo un dispador Scythe Ninja con un ventilador de 12cm a 2800 rpm mas 4 ventiladores en la caja q son Thermaltake el modelo es Street Fighter con 5500rpms y uno de ellos lo tengo en el lateral de la torre y mete el aire del exterio y este le da a las memorias y a su vez lo coje el ventilador del ninja y lo refrigera y detras del ninja tengo otro Street Fighter q saca el aire caliente conclusion la temperatura de mi ordenado en full con oc y con 1,6v en el micro es de 47º medido con sonda y estoy en malaga y aki ya hace calor, con q por temperaturas no es.
              -- Tarjeta grafica una evga geforce 7800 gs co. con 430mhz gpu y 1300mhz de memos.
              -- la fuente de alimentacion es una tagan 530w la tg530-u22 2force series.

No pongo el prime95 solo xq no usa el 100% de la cpu solo usa el 56% o 65% de la cpu x eso le pongo el mentest para q use el 100% y comprobar asi la estabilidad.

bueno aki teneis a ver si me podeis ayudar. venga gracias

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SEDG.RaVeNS Desconectado
                SEDG.RaVeN @FUMETAMAT
                Última edición por

bajate el sp2004 y le pones el test para las memos o el prime 95 en torture test el in-place large ffts, y para solucionar lo del 50% tienes que ejecutar dos primes uno con afinidad a cada nucleo el sp2004 lo pones directamente en el programa el prime tienes que ejecutar dos y en el administrador de tareas poner uno a cada cpu, te recomiendo el sp2004 mejor.
                de temperaturas anda bien no?
                saludos

FUMETAMAT @SEDG.RaVeN
                  Última edición por

SEDG.RaVeN de temperaturas no paso de 47º en full con los ventiladores a media potencia, entonces tio me bajo el sp2004 y solo le dejo este programa ejecutado, por cierto cuanto tiempo lo dejo puesto? y como se maneja es dicifil?

venga gracias

FUMETAMAT @FUMETAMAT
                    Última edición por

SEDG.RaVeN he puesto el sp2004 y lo he ejecutado 2 veces y e puesto en lo dos la opcion small ffts - stress cpu q es lo q mas me interesa q comprueba la estabilidad y en uno he puesto cpu 0 y el otro cpu 1y he kitado en los dos la señal q tenia de no affinity. te adjunto una imagen y me dices si lo he hecho bien.

venga gracias.
                    attachment_p_352044_0_sp2004.jpg

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
                    febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.