Mi Primer Overclock algun consejo?
-
Hola soy nuevo en esto de overclock acabo de subir mi x2 3800 a 2700Mhz 100% estable (por ahora)
Es un amd X2 3800 (manchester)
MB: DFI LanParty Ultra-D
Memorias OZC Gold EL 2x512 DDR400Os pongo la configuracion por si me decis como sacarle algo más:
ademas al final os pregunto un par de dudillas:Core Speed:2700Mhz
Multiplier:x10
HTT:270Mhz
HT link Multipler *4
Voltage:1.536v (segun CPU-z) en bios puesto a 1.55Memoria: DDR 2x512MB Dual
Frecuency:225.0Mhz
FSBRAM: CPU/12
CAS Latency: 2.5
RAS to CASdelay: 3
RAS Precahrge: 3
TRAS: 5
TRC: 7
Command Rate: 1
VRAM:2.9v
LDT Bus 1,15V¿donde se puede ajustar la velocidad de las memorias ? solo logro encontrar los multiplicadores en plan DDR/FSB ahora está a 5/6 ¿es eso todo lo que hay?
¿A que voltaje maximo me recomendarias poner el micro?¿la placa no deja mas? ¿1,55 ya es mucho? que version de bios recomendais? -
En un@s semanas/meses voy a pillarme un equipo exactamente igual que el tuyo (pero con ram gskill).
1.55v me parece bastante. Yo no lo tendría todo el tiempo con ese voltaje. Mejor solo cuando vayas a viciar pones 1.55 y cuando el procesador no tenga que trabajar tanto lo dejas en 1.40-1.45. Otra cosa, ¿tienes el C&Q activado? ¿Le has puesto buena refrigeración? ¿Qué temperaturas tiene (standby/full)?
Saludos!
-
¿tienes el C&Q activado? ¿Le has puesto buena refrigeración? ¿Qué temperaturas tiene (standby/full)?
Standby 34º
Full 49ºEl C&Q está activado estoy intentando controlarlo con algun programa pero no hay suerte al bajarle el voltaje desde windows, ¿algun prgrama q lo haga bien?
Y la refrigeracion es la de box del procesador
-
Standby 34º
Full 49ºEl C&Q está activado estoy intentando controlarlo con algun programa pero no hay suerte al bajarle el voltaje desde windows, ¿algun prgrama q lo haga bien?
Y la refrigeracion es la de box del procesador
Idle mejor que Standby xD
Con respecto a la refrigeración, con la de box no te subirá mucho sin calentarse excesivamente porque suelen ser malejos tanto los de intel como los de amd. Ponle uno disipador mejor. :sisi: -
Con respecto a la refrigeración, con la de box no te subirá mucho sin calentarse excesivamente porque suelen ser malejos tanto los de intel como los de amd. Ponle uno disipador mejor. :sisi:
si, lo tenia pensado, pero para verano y en merida (42º temperatura ambiente) aun asi con estas temperaturas no creo q ese sea el limite de mi over no?
por cierto asercamoyero corres bajo LUC3M (eres de Carlos II) y eres de almendralejo? nos tenemos q haber visto seguro, en el gul o en alguna install party de la charly
-
-
Las memorias son:
Memorias OCZ Gold EL 2x512 DDR400
OCZ OCZ400512ELGE -
si, lo tenia pensado, pero para verano y en merida (42º temperatura ambiente) aun asi con estas temperaturas no creo q ese sea el limite de mi over no?
por cierto asercamoyero corres bajo LUC3M (eres de Carlos II) y eres de almendralejo? nos tenemos q haber visto seguro, en el gul o en alguna install party de la charly
Soy de orellana la vieja pero vivo en almendralejo. No sé lo qué es el gul ni he estado en ninguna install party de la charly. Corro LUC3M porque la vi en una revista y parecía buena.
Agrégame al msn y ya hablamos. Mi msn es: asercamoyero@hot…...