Mi Primer Overclock algun consejo?
-
Hola soy nuevo en esto de overclock acabo de subir mi x2 3800 a 2700Mhz 100% estable (por ahora)
Es un amd X2 3800 (manchester)
MB: DFI LanParty Ultra-D
Memorias OZC Gold EL 2x512 DDR400Os pongo la configuracion por si me decis como sacarle algo más:
ademas al final os pregunto un par de dudillas:Core Speed:2700Mhz
Multiplier:x10
HTT:270Mhz
HT link Multipler *4
Voltage:1.536v (segun CPU-z) en bios puesto a 1.55Memoria: DDR 2x512MB Dual
Frecuency:225.0Mhz
FSBRAM: CPU/12
CAS Latency: 2.5
RAS to CASdelay: 3
RAS Precahrge: 3
TRAS: 5
TRC: 7
Command Rate: 1
VRAM:2.9v
LDT Bus 1,15V¿donde se puede ajustar la velocidad de las memorias ? solo logro encontrar los multiplicadores en plan DDR/FSB ahora está a 5/6 ¿es eso todo lo que hay?
¿A que voltaje maximo me recomendarias poner el micro?¿la placa no deja mas? ¿1,55 ya es mucho? que version de bios recomendais? -
En un@s semanas/meses voy a pillarme un equipo exactamente igual que el tuyo (pero con ram gskill).
1.55v me parece bastante. Yo no lo tendría todo el tiempo con ese voltaje. Mejor solo cuando vayas a viciar pones 1.55 y cuando el procesador no tenga que trabajar tanto lo dejas en 1.40-1.45. Otra cosa, ¿tienes el C&Q activado? ¿Le has puesto buena refrigeración? ¿Qué temperaturas tiene (standby/full)?
Saludos!
-
¿tienes el C&Q activado? ¿Le has puesto buena refrigeración? ¿Qué temperaturas tiene (standby/full)?
Standby 34º
Full 49ºEl C&Q está activado estoy intentando controlarlo con algun programa pero no hay suerte al bajarle el voltaje desde windows, ¿algun prgrama q lo haga bien?
Y la refrigeracion es la de box del procesador
-
Standby 34º
Full 49ºEl C&Q está activado estoy intentando controlarlo con algun programa pero no hay suerte al bajarle el voltaje desde windows, ¿algun prgrama q lo haga bien?
Y la refrigeracion es la de box del procesador
Idle mejor que Standby xD