Overclocking y tarjeta de red WIFI
-
Hola.
Bueno no se si esto es normal o alguno sabe algo sobre el tema.
El caso es que tengo un equipo con estas caracteristicas:
Placa Base: Asrock K8Upgrade-VM800
Procesador: AMD Sempron 2600+
Memoria: Kinsgton DDR 400 512MB
Tarjeta grafica/sonido. Integrada en placa
Tarjeta de red: PC54G2 Wireless IEEE802.11g PCI Card Adapter
Disco Duro: WD 80 GBY tengo metidos en Windows XP SP2 y SUSE LINUX 10.0
El caso es que me puse a hacer algo de overclock y bueno en mi placa apenas se puede hacer, por que solo puedo subir el CPU HOST FRECUENCY hasta 285 MHZ, con lo que el micro se me queda en 2285 MHZ.
Para mi me parecia bien sin poder tocar ninguna opcion mas como voltajes y demas cosas.
Pero (siempre hay un pero), cuando entro en windows configurado a 285 MHZ me funciona bien pero la tarjeta de red NO me funciona, solo cuando lo bajo a 225 MHZ, hago funcionar la tarjeta WIFI. En linux solo puedo subir hasta 275 MHZ, por que a mas se bloquea y ni arranca, entonces cuando lo tengo a 275 MHZ la tarjeta WIFI no funciona y solo funciona en Linux dejandolo como venia por defecto a su velocidad orginal 200 MHZ.
A mi es algo que me ha resultado muy extraño, y no se si es algo normal eso.
Si alguien sabe algo o le ha pasado algo similiar, le agradeceria algun consejo.
Gracias.
-
Tu problema es que la placa no bloquea los puertos AGP y PCI. La tarjeta WiFi es PCI, por lo que al no bloquearse el puerto da errores; pues la velocidad del PCI es de 33 MHz, al no bloquearlo y aplicar la relación 6:2:1 (AGP = PCI x 2; FSB = PCI x6; PCI = FSB / 6) tienes el PCI a 47.5 MHz, con lo que es imposible que funcione.
Soluciones:
A- Renunciar al OC
B- Renunciar al WiFi
C- Comprar una placa nueva -
Gracias por la respuesta, pero entonces por que si me funciopna algo de overclock en WIndows y en Linux absolutamente nada de nada.
De todas maneras me quedare sin OC, entonces.
Gracias.
-
Tampoco sabes si es 100 % estable en Windows. ¿Has usado algún programa del tipo SuperPI o Prime95, o algún videojuego? Es posible que en Linux falle porque machaque más el hardware que Windows y se detecte antes que no es estable.
-
t puede petar alguna pci si pasas de los 250?
-
Mientras el AGP/PCI no este bloqueado, te puede petar con el minimo overclock
-
Los puertos PCI fallan apartir de los 37 MHz, que siguiendo la relación 6:2:1, equivalen a 224 MHz; pero como tengas una controladora SATA integrada despídete de los discos SATA cuando el PCI alcance los 35-36 MHz (FSB 210-218 MHz).
Las únicas forma de evitar los fallos:- Bloquear los puertos AGP y PCI
- Cambiar los divisores del PCI: por ejemplo, las placas socket A que no bloquean el PCI y soportan oficialmente FSB 200 MHz usan la relación 4:2:1 a FSB 133 MHz, 5:2:1 a 166 MHz y 6:2:1 a 200 MHz. Otras placas más modernas (la mía, por ejemplo) permiten usar otros divisores como 7:2:1 u 8:2:1.