Parabolica
-
alguien podria decirme como conecto mi antena de sky a mi compu para captar el internet inalambrico de algun vecino
no se mucho
si especifican mejor
;D -
A quien salte diciendo que yo me dedico a colarme en wifis le capo.
-
mejor no hablamos mucho de coger la conexion de otros sin permiso, ya que no son temas muy legales o que rozan la ilegalidad, y en las normas del foro esta bien claro, nada de temas de dudosa legalidad
-
Bueno, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero en mi pueblo se ha instalado el Intranet Rural, el problema es que a mas de la plaza del pueblo no conecta, y yo estoy arriba del todo (del pueblo), a lo mejor con una antena de esas podria llegar si la oriento hacia el ayuntamiento.
Creo que esto no seria "ilegal" no?
-
Dejando de lado el tema wifis ajenas, a la parabolica le tienes que poner un emisor wireless con su pigtail.
http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html -
Yo tengo una Yagi de 17dBi por aqui tirada… xD
-
Parece un poco complicado esto no?? Yo creo que con una de esas de pringues iria ya bien…para probar vamos.
-
las pringles son faciles, en una hora la haces, y valen 5€ (+5€ de pigtail)
-
-
Nas Richi-Novato. Puedes probar a hacerte la antena yagui de pringles, si te funciona, pues perfecto, pero al desventaja que tienen estas es la ganancia en recepcion, ya que tienen mucha menos superficie de recepcion(mas bien del reflector), pero en tranmision fucionan bastante bien y pueden tener ganancias de hasta 20db, al vez que ocupan mcho menos espacio.Si ves que esto no te funciona del todo bien, podrias hacerte la antena con la parabolica, lo cual no es mucho mas complicado que la "pringles-yagui".
Resumiendo el proceso de la pabolica, solo tienes que hacerte el dipolo[o receptor], con la que haras el iluminador, y luego colocar éste en la posicion correcta, ya que la longitud de onda de la señal del satelite es menor que la de wifi(ésta unos 12.5 cm). No es mucho mas complicadoque hacer la yagui, maxime cuando hay decenas de paginas web donde explican el prceso detalladamente, y si te pones, a la vez que entretenidoy útil, se aprende bastante.
Saludos