Voltaje normal de un pentium IV 3.0ghz
-
una duda con el systools,cpu-z super pi y distintos programas.
mi ordenador es un: procesador pentium 4 a 2.80 ghz (14*197), placa base asrock P4VT8+,256 memoria ram,ati 9200 128 mb etc…. entonces mi duda es sobre como hago con sys tools para cambiar la frecuencia de mi pc a una segura, y si seria necesario cambiar el voltaje si en mi placa base con los tres ventiladores adicionales tengo la placa base a 20 grados y el procesador a 30. otra cosa en el sys tools no me detecta la placa base en settings ya k no0 aparece en la lista , k es lo k debo o puedo hacer, a caso mi placa base no es overlackeable? gracias por leer mi post espero a ver sido claro espero vuestras respuestas -
eske es mejor acerle OC desde la bios, porque desde programas se hace + inestable
con este processador con el voltaje de serie creo que se llega a 3500Mhz (14*250) eso sí, si las temperaturas en full pasan de 50º pues toca o no acerle OC (o ponerlo a menos) o cambiar el ventiladoor y disipador por otros mejores que los que te lleba. para probar el maximo, pues ves subiendo el fsb de 5 en 5 hasta que no se encienda, entonces le haces un clear cmos y ese es el màximo, le restas unos 20/30 de fsb y le pasaes el prime95 y si no es estable pos le bajas 1 pokito mas hasta que lo sea, y ya lo tienes estabilizado!
espero ser de ayuda, suerte con el OC !
-
gracias tio, mañana entrare en la bios y mirare, no se la temperatura k tengo cuando juego al call of duty en el procesador no pasa de 40 grados asi k…. de todas formas en al bios la medida k tengo k cambiar es la del multiplicador no? es decir si ahora es un 197*14 pos cambiar el 14 por 16 no? es k con el harware soy bastante torpe , sorry
-
no, el multi no se puede cambiar, lo que has de cambiar es el FSB (en tu caso de serie 197 creo?) y ir subiendolo de poco en poko hasta que no aguante, eso entremedio abriendo el windows pasando Spi y Prime95 pa ver si es estable
a ver como te va y nos comentas algo
-
si te soy sincero no se muy bien como se usa el pi, yo le doi y me salen unos tiempos pero…. en el prime te da algun warning si el pc no es estable no?
-
vale el pi ya se mas o menos como va, si mehace los 19 loops bien es k no hay fallo, pero el prime no se…. me empieza a hacer test pero no entiendo,,, si tengo algun error k me tiene k poner?
-
a ver el Super Pi es para ver que es 1 poko estabhle y pa poder comparar PC's con los tiempos, pero el Prime95 lo pones a hacer tests y lo dejas unas horas, si pasa más de 24H sin ningún error es una maquina 100% estable, si pasa 12h pues mucho en 6 horas pues no tanto, etc.
el prime es pa saber la estabilidad "a largo plazo", el Super-pi no te va a dar fallos, si no es nada estable simplemente el PC petara y se apagará
-
la foto habla por si sola
Vmod arrancando desde bios a 1.6v + plus (eslo que hago yo) y veras que la captura no aclara nada de **…la foto habla por si sola ;D
Saludos**
-
Oye Xevipiu tu que controlas bastante de Intel, sabes si el southbridge ich5 tiene algun limite de overclock si tiene un Raid 0 en el??
Es que es lo unico que me falta por descartar aparte de q en full tengo 60ºC pero eso no tendria q ser motivo para no poder pasar de 3600 prime estable a costa de subir por encima de 1.525 el Vcore.
Ya solo me falta cambiar la TT por una Enermax Liberty 500w a ver si asi quiere subir.
Saludos
Tranquilo que no te ltendria que limitar (¿Que modelo de placa base tienes? para tema de controladora Promise o …)
Yo tengo RAid 0 de Hitachi´s Sata2 y ningun poblema con estabilidad.Si subes mas el voltage = a mas temp full
Saludos
-
Vmod arrancando desde bios a 1.6v + plus (eslo que hago yo) y veras que la captura no aclara nada de **…la foto habla por si sola ;D
Saludos
joe, es que cuando postee no pese en el voltmod!!, es recomendable hacer el voltmod, esque no se si acerlo en mi P4P800-e Dlx. donde explikan komo acerlo en esta placa??**
-
joe, es que cuando postee no pese en el voltmod!!, es recomendable hacer el voltmod, esque no se si acerlo en mi P4P800-e Dlx. donde explikan komo acerlo en esta placa??
Dejo unas cunastoas fotos que tenia por aqui, ya q las publique en otro foro (mira como lo tengo puestos los mod, los regulo segun la marxa los voltages)
Busca por XS o por el google…
-
una cosa xavales, a ver si no hago bien lo de cambiar la frecuencia, me paso, y no me arranca el pc; como hago un cmod? como busco la clavija?
-
una cosa xavales, a ver si no hago bien lo de cambiar la frecuencia, me paso, y no me arranca el pc; como hago un cmod? como busco la clavija?
HAy algo ams facil, Quita la pila unos instantes sin tener el cable de alimentacion puesto.
-
la pila de la bos???? mmmm creo k no estoy sufucientemente capacitao para eso, es k como la kito por k veo una cantidad de resistencias y de cosas k me pongo nervioso,,, yo de sofware manejo algo pero de harware estoy enpezando…
-
pos tio aprietas el clip que soporta la pila y la quitas un rato
Xevipiu: para la RL le pones tanto neopreno??
-
amigos, en mi pc overlocking no es rentable.
Cram te hice caso y fui subiendo la frecuencia de 5 en 5 y solo he conseguido obtener de un p 4 2,8 un 2.85 por k al ponerle 215*14 se me reiniciaba al iniciar windows…. por k me psa esto?, acaso mi cpu es la mas rara del mundo? pense k lo podria exprimir por lo menos hasta 3,5....:( espero respuestas xicos gracias
-
pos tio aprietas el clip que soporta la pila y la quitas un rato
Xevipiu: para la RL le pones tanto neopreno??
Diras ArmoFlex, Liquid electrix Solid, grasa de litio y otras cosas mas…
Tengo todas mis placas prepraradas para cualquier cosa, asi no me tengo de romper la cabeza cuando quiero hacer cosas con mas frio
Bye
-
joe, pues si ke le metes frio no?? ke le pones vapochill?? cambio de fase??
-
oye cram tio, entonces k hago pa k me conseguir mas velocidad? subo el voltaje o ke hago ? por k si de un 2800 solo consigo un 2850….., espero respuestas ok? gracias xicos
-
oye cram tio, entonces k hago pa k me conseguir mas velocidad? subo el voltaje o ke hago ? por k si de un 2800 solo consigo un 2850….., espero respuestas ok? gracias xicos
ombre si sólo te aguanta a 2.85Ghz pues subele un poko más el voltaje a ver si te sube más, también ten en cuenta las memorias que si subes el cpu la ram tambien sube por eso debes poner un divisor de memorias tipo 5/4 ke es ddr333 en bios, ahora que pienso que memos tienes??, porke si son genericas debe er por esto que no te sube mas que esto, prueba de poner un divisor y nos cuentas como te va, supongo que te dfejarà subirlo más porque un p4 2.8 puede subir muxisimo más, eso sí con una buena refigeración!