Voltaje normal de un pentium IV 3.0ghz
-
este es el que tengo pero no es tan estable: 270 x 15 4050Mhz con 1.475V
el stepping donde se mira? ;D y el PAT ke es?
VAle porfin, tienes un E0, asi q no es comparable con lo q hemos dicho antes.
Son muy diferentes los comportamientos de voltage de los E0 con los D0
Uno de mis E0 hace los 3820mhz estables con voltage nominal real Spi 32mTu stepping debe ser SL7PM classico q se encuentran por todo sitios ultimamente.
Intenta hacer capturas con el Spi de 1m con lo maximos mhz q puedas
Saludos
-
VAle porfin, tienes un E0, asi q no es comparable con lo q hemos dicho antes.
Son muy diferentes los comportamientos de voltage de los E0 con los D0
Uno de mis E0 hace los 3820mhz estables con voltage nominal real Spi 32mTu stepping debe ser SL7PM classico q se encuentran por todo sitios ultimamente.
Intenta hacer capturas con el Spi de 1m con lo maximos mhz q puedas
Saludos
eske el superer pi mi pc lo ace mu lento debe ser por la ram ke es kingston pero =mente voy a probar
-
eske el superer pi mi pc lo ace mu lento debe ser por la ram ke es kingston pero =mente voy a probar
Supere?¿? Solo digo que enseñes que estabilidad tienes a esos mhz
Pq no decias antes que ibas con divisores y aun mas sabiendo q ni sabes q es el PAT
Eso quiere decir q vas relajado.Empieza hacer capturas de Spi a lo maximo q te permita la cpu y abre cpu-z de cpu y memory en la misma captura ;D
Vinga somi
-
jue tranki tiu!!!!
klaro ke voi kon divisores kon unas kingston ddr400 no aguantan ni 220mhz! si le meto 270 pos petan!
ke es el PAT?=????=?===??¿¿¿?¿? dimelo o exploto!esto a 3.9 a ver ke te parece, lo ke las memos van lentas :susto:
-
Aunque reacio a Intel decidi comprarme un P4 630,y visto lo que suben algunos P4 3Gh mas decepcionado quedo, ya que solo me llega a 4Gh a 1.6v,y aunque uso un Big Typhoon con artic5 las temperaturas a 4Gh se disparan bastante 65º en full.Parece que este 630 a salido rana,con lo bien que me han salido los amd hasta el momento.
En la parte positiva el rendimiento en muchos test es bastante bueno a 4Gh. -
pues e conseguido estabilizarlo a 4Ghz con 1,55V y esto en full a 45º
-
entonces mi pc esta bien???
-
entonces mi pc esta bien???
esta bien, pero si tu fuente de alimentacion es una generica de mierda puedes esperar cualquier cosa.
-
me da que mi micro esta soportando mucho…el ventilador trabaja a tope cuando miro las paginas en internet..cosa rara esta,que la pagina ya esta cargada...lo del oc no lo tengo claro...a mi el voltaje normal es 1.376..y con ponerlo a 1.55 ya tendria que llegar a 4 ghz?
-
-
pero eso depende del Step y tambien de komo este tu P4, a 3.6 kasi seguro ke tellega pero no le pongas directamente, prueba primero 210x15=1150Mhz, 230x15=3450Mhz, 240x15=3600, y asi consecutivamente hasta que no aguante, en cada uno de los pasos sube 1 poko el Vcore porke sino no te será estable, eo no kiere decir que a 4ghz lo tengas a 1.9V!!!! el maxiomo 1.6-1.7 pero eso sólo si es estable
en cada vez as de meter el superpi, y pones el cpu-z y aces 1 superpi de 1M y nos enseñas que tal te va, si te peta pues aces un clear CMOS y ya ta.suerte, a ver hasta donde te aguanta
-
pero eso depende del Step y tambien de komo este tu P4, a 3.6 kasi seguro ke tellega pero no le pongas directamente, prueba primero 210x15=1150Mhz, 230x15=3450Mhz, 240x15=3600, y asi consecutivamente hasta que no aguante, en cada uno de los pasos sube 1 poko el Vcore porke sino no te será estable, eo no kiere decir que a 4ghz lo tengas a 1.9V!!!! el maxiomo 1.6-1.7 pero eso sólo si es estable
en cada vez as de meter el superpi, y pones el cpu-z y aces 1 superpi de 1M y nos enseñas que tal te va, si te peta pues aces un clear CMOS y ya ta.suerte, a ver hasta donde te aguanta
SI supiera un poco mas de los prescott, sabrias q no arranca el micro si le pones a mas de 1.6v en bios.
Asi descartado el sobrevoltage;)
-
me da que mi micro esta soportando mucho…el ventilador trabaja a tope cuando miro las paginas en internet..cosa rara esta,que la pagina ya esta cargada...lo del oc no lo tengo claro...a mi el voltaje normal es 1.376..y con ponerlo a 1.55 ya tendria que llegar a 4 ghz?
No, a 1,55 llegaria a 4839,33 mhz, pero si lo refrigeras con oxido nitroso y el northbridge le induces laser el numero de veces que latencias tiene tu memoria.
-
me lo dices a mi??o a otro,ya en este no me atrevo a hacer OC,no vaya a ser que se me joda el ordenador,que se supone que es de mi madre..que ella lo usa..y despues tenga que comprar un micro nuevo,ademas si te digo la verdad no se overclockear¿que programa/s hacen falta?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Voy a volver a contestar lo que ya mencione. Si no es capsa de hacer un D0 o un E0 los 4000 a 1.5v
O es pq las temperaturas en full son muy altas, las memorias llimitan el micro, o el usuario es muy patoso:P
Saludos
-
Lo siento lo del voltaje, es confusión que me trae el rollo Amd/intel (ahora ke tengo un poko de los dos xD) keria decir 1,5-1.6V, pos suerte ke no ma exo caso xDD ke si l arranka y le peta …
merxi por la corrección (voy a probar lo de los + de 1.6 V xD a ver ke tal)
-
Lo siento lo del voltaje, es confusión que me trae el rollo Amd/intel (ahora ke tengo un poko de los dos xD) keria decir 1,5-1.6V, pos suerte ke no ma exo caso xDD ke si l arranka y le peta …
merxi por la corrección (voy a probar lo de los + de 1.6 V xD a ver ke tal)
Los Prescott 478 son de 90nm, Por tanto llevan un protector de sobrevoltage en la bios (Hace que no arranque el micro a mas de 1.6v)
Eso no quiere decir que no pueda ir a mas de 1.6 haciando…
Saludos
-
-
Oye Xevipiu tu que controlas bastante de Intel, sabes si el southbridge ich5 tiene algun limite de overclock si tiene un Raid 0 en el??
Es que es lo unico que me falta por descartar aparte de q en full tengo 60ºC pero eso no tendria q ser motivo para no poder pasar de 3600 prime estable a costa de subir por encima de 1.525 el Vcore.
Ya solo me falta cambiar la TT por una Enermax Liberty 500w a ver si asi quiere subir.
Saludos