• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    ¡ Las "Spam Wars" han comenzado ! ¿Quieres participar?

    Scheduled Pinned Locked Moved General
    4 Posts 2 Posters 534 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Angra MainyuA Offline
      Angra Mainyu
      last edited by

      No sé si conoceréis "Blue Frog", la herramienta anti spam en fase beta de Blue Security. De manera breve, Blue Frog lleva en fase beta desde mediados del año pasado, es gratuita para los particulares y funciona de la siguiente manera: tú te registras en Blue Security (BS, para abreviar), y puedes "proteger" hasta diez cuentas de correo y/o un dominio completo (la protección del dominio es también gratuita, pero hasta final de año); cada vez que recibas spam en una de esas cuentas lo reenvías a Blue Security, bien mediante unas extensiones de Thunderbird, Firefox o Explorer, o bien mediante una utilidad de la última versión de MailWasher. BS analiza el spam, descartando falsos positivos, y contacta con los propietarios de los dominios anunciados en él, indicándoles que tienen diez días para dejar de enviar spam a las cuentas de los afiliados a BS.

      Si pasados los diez días te siguen enviando spam, entonces las cosas se ponen "interesantes" ? : un pequeño agente instalado en tu ordenador (Blue Frog, también apodado "Fred"), empieza a visitar las páginas anunciadas en los correos basura y a dejarles un mensaje diciendo que deben descargar una herramienta de BS para borrar de sus listas las direcciones de los afiliados a BS. Por cada correo basura, un mensajito.

      Si queréis enteraros en más detalle de los pormenores podéis visitar esta página (en inglés): http://www.ranum.com/security/computer_security/editorials/bluesecurity/

      El caso es que parece que funciona (yo me apuntré en diciembre pasado, y estaba empezando a ver resultados) y varios grandes spammers habían firmado ya acuerdos con BS para no enviar spam a sus afiliados, y eso no ha gustado a algunos de los que quedaban, que han empezado a ver cómo las páginas de sus "sponsors" se iban a la m****a y han lanzado un ataque DDOS contra Blue Security y han empezado a enviar spam a mansalva a algunos de los que estabamos afiliados diciendo que habían "desencriptado el registro de afiliados de BS" y otras chorradas intentando asustar (en realidad deben estar usando listas de direcciones viejas que ya tenían, porque en algunas cuentas se recibe y en otras no ? ). La noticia ha trascendido a Slashdot, lo cual también parece que ha "ayudado" a tirar abajo la página de BlueSecurity debido a la afluencia de gente interesada en apuntarse. :vayatela:

      Si queréis enteraros más podéis mirar en los foros de Mailwasher en Castlecops: http://castlecops.com/f50-Mailwasher_Troubleshooting_General.html

      …en Slashdot: http://it.slashdot.org/article.pl?sid=06/05/02/1326228

      …en RealTech News: http://www.realtechnews.com/posts/3011

      …en BroadbandSL: http://www.dslreports.com/forum/remark,16001935

      También se puede ver en un conocido foro de spammers cómo montaron el ataque: :rabieta: http://www.zweg.com/portal/index.php?url=uggc%2Sjjj.fcrpvnyunz.pbz%2Sfcrpvnyunz%2Sz_36028%2Szcntr_1%2Sc_1%2Sgzbqr_1%2Sfzbqr_1%2Sxrl_%2Sgz.ugz

      En este momento las páginas de Blue Security están caidas por el DDOS, pero si queréis apuntaros a la lucha contra los spammers esta dirección todavía funciona: http://community.bluesecurity.com/

      ¡¡ABAJO EL SPAM!! ¡¡GUERRA CONTRA LOS SPAMMERS!! ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Angra MainyuA Offline
        Angra Mainyu
        last edited by

        POSTDATA:

        Si descargáis las herramientas de BS, ojo según de donde lo hagáis, ya que no se descarta que los spammers camuflen virus o algún malware y lo intenten hacer pasar como el programa auténtico.

        En el estado actual de las cosas yo sólo me fiaría del enlace directo a Blue Security: http://community.bluesecurity.com/

        tiltT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • tiltT Offline
          tilt Veteranos HL @Angra Mainyu
          last edited by

          Interesante, lastima que mi principal correo sea Gmail, pero lo probaré en mi dominio y si funciona, se lo pasaré a mi padre para su empresa.

          Angra MainyuA 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Angra MainyuA Offline
            Angra Mainyu @tilt
            last edited by

            Parece que, temporalmente, los foros de Blue Security están alojados aquí ? : http://magnum88.webcrossing.com/

            1 Reply Last reply Reply Quote 0

            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

            With your input, this post could be even better 💗

            Register Login
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

            Foreros conectados [Conectados hoy]

            1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
            febesin, pAtO, smith

            Estadísticas de Hardlimit

            Los hardlimitianos han creado un total de 543.8k posts en 62.9k hilos.
            Somos un total de 35.0k miembros registrados.
            gemeniapp ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 222 y se produjo el Mon Jul 27 2026.