Un pitido largo y dos cortos en el post con BIOS Phoenix
-
Tengo una placa con BIOS phoenix cuando arranca me da 1 pitido corto y dos largos sabeis a que se debe, he probado con otro micro con otra memoria y con otra grafica y lo mismo, ya no se que probar mas, he encontrado esto en un fichero de biospostcode de phoenix.
98h 1-2 Search for option ROMs. One long, two short beeps on checksum failure
a que se refiere ¿?
Un saludo.
-
Has probado a resetear la bios ?
-
En una placa de un P2 con la BIOS del mismo fabricante eso significa que no ha encontrado una tarjeta grafica, aunque el ordenador puede funcionar con "normalidad". Es mas, despues de dar esos pitidos comienza la carga del SO. Si se trata del mismo error es posible que la placa este estropeada y por eso no se soluciona cambiando de grafica. En cualquier caso si te es posible prueba una tarjeta grafica PCI. Lo que si te puedo asegurar es que del procesador no es y en caso de que el ordenador cargue el SO tambien es seguro que la memoria tampoco es.
PD: He dado por hecho que la pantalla no muestra nada.
-
Si, la pantalla no me muestra nada, todo negro, voy a ver si encuentro una pci y pruebo, pero me temo que sera la placa.
luego os comento algo.
Un saludo
-
Si pita dudo que sea la placa.
Suerte.
-
Bueno, antes que nada daros las gracias por vuestra ayuda con mi problema, finalmente he probado con una PCI que tenia retirada por casa y bingo, el esperado pitido de OK y la informacion en pantalla, resulto ser la ranura AGP que se ve que esta petada.
Un saludo