-
Queria saber si hay posibilidad de conectar una maquina Linux a un servidor VNC en una maquina windows. Lo que he hecho ha sido instalar el wiewer, 1º he intentado que busque automaticamente el servidor y no ha servido, pero no se como hacer para poner yo la IP manualmente del servidor. A lo mejor es porque son Sistemas de arhivos diferentes?
Uso SUSE.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo -
Ha de funcionar.
Solo necesitas saber la IP de la maquina Windows, la manera mas rápida es teclear ipconfig desde la linea de comando.
En la máquina Linux has de indicar al cliente VNC la IP de la máquina Windows y el puerto al que te conectas (creo recordar que es el 5.900). Comprueba que el cortafuegos de Windows esté desactivado.
-
Gracias por responder,
Lohe probado, y el problema viene cuando dsd la maquinaLinux intento conectarme al server VNC. Parece ser que no lo encuentra o no lo reconoce, Me slae el siguiente mensage:VNC server supports protocol version 4.0 (viewer 3.3)
VNC connection failed: No configured security type is supported by 3.3 viewerHe revisado la Ip del servidor y esta bien, y el firewall de güindous esta desactivado.
un saludo.
Las 2 maquinas se ven en red. -
No es problema del sistema operativo sino de la version de protocolo vnc que utiliza el VNC de pago de windows.
La version soportada actualmente en linux creo que es la 3.3 y por lo que veo en tu post el servidor utiliza la version 4, pide al administrador que habilite el protocolo 3.3 tambien en el servidor.