-
Pues bueno overclocking si tengo pensado en hacerle, y la grafica de aqui a bastante tiempo de momento no tengo pensado cambiarla. Eso si SLI/Crossfire ni pensarlo.
Respecto a la XION tiene buena pinta pero pare coger esa cogia la Enermax Liberty 500W que dicen que es la caña, pero esperaba no llegar a los 100 euros. Bueno en principio mi intencion era rondar los 60/70 euros y ya me estoy saliendo de presupuesto.De todas formas siempre puedo cambiar de opinion y demas pero de momento la tacens valeo smart 560 me esta gustando bastante. Sigo aceptando opiniones.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
La verdad es que las Xion ni idea, pero las Tacens son famosas por su buena relación calidad precio.
Yo la mía la pillé porque me la recomendaron en este foro, y no me arrepiento, seguro que se calientan un poquito, pero lo mas probable por ese precio no vayas a conseguir nada mejor (además son super estables y silenciosas), si vas a gastarte más pasta comprate la Enermax, una Hiper o una Antec…que seguro que serán mejores, pero te costarán la pasta que valen ...
Aquí tienes una review de la Tacens:
http://www.hardh2o.com/review/fuentes/tacens-valeosmart560.html
y aquí una de la Xion Power Real 2.01 600:
http://www.hardh2o.com/review/fuentes/xion-powerreal600.html
échales un vistazo, y te darás cuenta cual de las dos queda mejor parada :risitas: (pon un guión - antes de h2o que no se pueden poner enlaces a esa web)
Por cierto Tristán, todavía no he podido comprobarlo, pero dudo mucho que tu Xion pueda con mi gráfica… y lo de que la Valeo se caliente no es cierto (todas lo hacen) , lo que pasa es que mi caja no refrigera bien porque le quite el ventilador trasero (y los otros dos también los suelo tener desconectados por el ruido) el calor generado por la fuente es muy poco, lo que te habrá dicho Carlos debe ser por el calor que sale hacia afuera de la caja, a través de la ventilación de la fuente...por la parte trasera de la fuente vamos....
Saludos
-
@TRISTAN_9:
¿Que Xion? ¿La que me venía en la caja genérica de 450W?
Si es una provocación te diré que no me ofendes, porque para lo que me costó.
Y si te refieres a la de 600W Real Power, pues que como que se papa a la tuya y tal ;D si no prueba.Ah, y que tiene que ver la caja en la refrigeración de la fuente?? Yo nunca tuve ventiladores para la fuente mas que el de serie?
PD: Ah claro, es que la tacens no tiene ventilador atrás no? ;D ;D ;D :sisi: :fumeta:
Pués tu fuente por lo que ponía en la pegatina es una XIon, que sea mala es otra cosa
La power real seguro que le gana a mi Tacens, en ruido y en voltajes pasados, además esa Xion solo tiene un ventilador igual que el de la mía pero con leds , no tiene ninguno atrás, así que no te pongas chulo, si a ti te gusta no hay problema pero yo no pagaría tanto dinero por una fuente que no sea modular, solo porque tenga lucecitas, y además con unos voltajes que no son los ideales.
Y la diferencia entre los precios son 20 euros o más.
No estoy criticando a Xion (tu caja me gusta mucho) solo digo que en fuentes son mucho mejores en relación calidad - precio las Tacens.
saludos
-
@TRISTAN_9:
Txurras compra la Tacens, no quiero discutir, que no tengo ganas
Cuando monte otro ordenador le pondré una fuente XION.
salu2 ;D
-
@TRISTAN_9:
Txurras, a ver si de verdad quieres saber que fuente comprar lee esto y no hagas caso a falacias o argumentos sin solidez alguna. Estos son los criterios que debes seguir para comprar una fuente:
- Uso que se le va a dar - Potencia:
Debes saber para que vas a usar tu fuente de alimentación. Si no vas a hacer nada especial con el PC con una genérica (pero ojo, que hasta en las genéricas las hay malas o buenas) te debería llegar, siempre y cuando tenga potencia suficiente para las piezas que tienes montadas. Recordemos una de las fórmulas de la física que debes de tener siempre en cuenta a la hora de comprar una fuente de alimentación:
Potencia (W, Watios) = Intensidad (A, Amperios) x Voltaje (V, Voltios)
¿Qué quiere decir todo esto? Pongamos un ejemplo, sin ir más lejos, con mi actual fuente de alimentación.
Resulta que en el canal de 12V tengo 18A. Por tanto 18A x 12V = 216W. Esa es la potencia máxima que puede llegar a haber en ese canal. Eso significa que puede llegar a aguantar picos de tensión de hasta esa potencia, pero esta potencia no es real, porque el hecho de que los canales estén compartidos (por ejemplo el de 3,3V y el de 5V van compartidos) limita esa potencia. Ese hecho hace que si sumo la potencia en Watios de los tres principales canales de mi fuente (+3,3V, +5V y +12V) da como resultado que tengo casi 550W cuando la potencia nominal es de la propia fuente es 450W. Por eso, en la pegatina de especificaciones de cada fuente, debajo de cada grupo de voltajes suele aparecer la potencia máxima soportada de forma continua (en mi caso, sumando +3,3V, +5V y +12V tengo 422W), y como global aparecerá la potencia nominal a la que nos es vendida la fuente (en mi caso 450W).Entonces, si vas a poner gráficas potentes como la X1900XT de AdAM necesitarás potencia suficiente en el antes mencionado canal de 12V. Su gráfica necesita 20A en el canal de 12V. 20A x 12V = 240W le consume la gráfica sólo en ese canal.
Pero lo que AdAM no sabía antes de tener la Tacens, cuando tuvo una genérica que tenía 25A en el canal de 12V es que se suman las potencias de cada canal (él me mantuvo que no en varias conversaciones en las que yo dudaba de ello), y en dicho canal se conectan entre otros los motores de giro de discos duro, los ventiladores o el microprocesador (de manera indirecta). Y esto último debió ser lo que hizo que no le funcionara esa fuente, porque el P4HT 530 Prescott puede llegar a consumir más 100W tranquilamente, así que se queda con falta de potencia (de haber tenido un AMD o un Intel Pentiun M no le hubiera pasado esto, pero no quiero polemizar acerca del Pentium 4, que no es lugar ni momento).Para ilustrar un poco todo lo comentado será mejor que haga un ejemplo cotidiano. En nuestras casas tenemos un limitador de corriente, que cuando sobrepasamos la potencia contratada se activa (y también activa el diferencial si lo tenemos, pero eso no nos atiende ahora). Supongamos que tenemos contratados 15A. El voltaje estándar de la corriente que llega a nuestras casas en Europa es 220V (aunque a veces llega a 240V). Entonces hayamos la potencia: 15A x 220V = 3300W. Bueno, pues esa cifra es la máxima potencia que podrás usar en ese momento en tu casa al mismo tiempo. Si hiciéramos lo que pensaba AdAM cualquiera podría tener cuarenta electrodomésticos conectados a la vez sin importar la potencia, simplemente por el hecho de tener 15 Amperios contratados. Como puedes ver, carece de sentido.
Otra cosa que me llamó la atención es que AdAM dijo que su fuente Tacens Valeo de más de 400W se "papaba" a la XION RealPower de 600, y que en dicha Tacens se podía hacer SLI. Nada más lejos de la realidad, si no muestra atención.
Tacens Valeo: 12V1 + 12V2: 19A + 18A (Según AdAM, que yo no se las características exactas) = 37A x 12V = 444W
XION RealPower: 12V1 + 12V2: 22A + 22A = 44A x 12V = 528WTodo esto suponiendo que no hay peérdida de potencia por la compartición de canales de voltaje. Bueno, pues vamos a montar dos gráficas de gama alta en SLI (o Crossfire en ATI) a ver quien aguanta más:
Recordemos el amperaje de la Club3D X1900XT: 20 Amperios. Entonces 20A x 12V = 240W. Bueno, como lógicamente hay dos tarjetas gráficas este número de Watios se multiplica por dos: 240W x 2 = 480W. Eso es lo que consumirán dos gráficas como la de AdAM en Crossfire. Entonces si comparamos:
Tacens Valeo: 444W - 480W = -36W. Faltan 36W
XION RealPower: 528W - 480W = 48W. Sobran 48W.Todo esto sin tener en cuenta el límite por la compartición de circuitos, ni el resto de componentes conectados al canal de 12V. Evidentemente queda claro que la afirmación de AdAM era completamente incorrecta, al menos desde la teoría. Es posible que conecte el Crossfire y en el escritorio le valla bien, pero en los momentos de carga intensiva, como en los juegos, quedaría escaso de potencia, mientras que a la XION le llegaría de sobra. Es que de hecho ya me parece carente de sentido insinuar entre fuentes de calidad parecida que un modelo de con más de 100W que otro sea inferior a él, pero bueno.
En fin espero que te quedara claro lo de la potencia. Mi recomendación es que hagas un cálculo de la potencia actual de todos tus componentes, y de los que piensas poner en un futuro no muy lejano.
- La refrigeración de la fuente:
Puede parecer una tontería pero no lo es en absoluto. A lo mejor AdAM se pensó que solo dije lo de la temperatura de la Tacens para intentarle dejar en ridículo, pero si que es una cuestión importante, y a continuación explico por qué.
Las fuentes transforman la corriente alterna (AC) de 220-240V en corriente continua de los voltajes indicados en las típicas pegatinas, que luego usan los componentes montados. Este proceso se lleva a cabo empleando transformadores y transistores, y se genera calor, como todos sabemos. Dicho calor debe ser evacuado de la fuente, de lo contrario se reduciría su eficacia y se acortaría su vida útil (como si no le pones una buena refrigeración al procesador, igual). El método más antiguo de refrigeración en fuentes de alimentación es el ventilador, que generalmente suele hacer bastante ruido (aunque yo pienso que es preferible que se haga ruido y exista eficacia a que el PC sea muy silencioso pero se vea mermado de rendimiento).
Sin embargo, fuentes como la Tacens Valeo o la XION RealPower apuestan por no hacer ruido. Incorporan solamente un ventilador interno inferior (que ahora lo suelen llevar todas las fuentes, incluso algunas genéricas) para tomar aire del interior de la caja, pero en vez de liberarlo al exterior con otro ventilador en la parte trasera del chasis. Otras tienen un disipador pasivo en la parte trasera (solo ciertos modelos y sube el precio), que suele ir acompañado en el interior de la fuente de un ventilador de baja velocidad, para los momentos en los que la potencia es considerablemente alta. Sin embargo apenas generan ruido y hay que acercar el oído para oírlo.
Pero claro esto tiene una pequeña contra, que suben la temperatura. ¿Y qué significa esto? Pues que se elevará de 2ºC a 5ºC la temperatura interior de la caja, e incluso más si no se dispone de ventilador trasero en el chasis (que no es en plan de picar, pero que curiosamente AdAM tampoco tiene en su ordenador), simplemente por el hecho de que el aire caliente que es impulsado hacia arriba al tener menor peso que el aire frío sigue el flujo del aire del ventilador de la fuente de alimentación (en el caso de AdAM solventado ligeramente porque la extracción de aire del Zalman CNPS9500 LED se realiza de forma lateral, no como en un disipador con ventilador de CPU tradicional).
En una fuente como la Tacens Valeo de AdAM se usa más porcentaje de potencia que en un modelo como la XION PowerReal 600W con lo que esta última operando a la misma potencia que la primera estará mucho más fresca (estoy considerando que no tendrías SLI/Crossfire, dos procesadores, cuatro modulos de RAM, etc, si no que un equipo como el actual), y eso le hace ser superior en una serie de cosas:
-
Genera menos calor al resto de la caja: evidentemente, al funcionar a menor temperatura liberará menor cantidad de calor al resto de componentes cercanos. De todas formas, salvo que tu caja sea muy difícil de refrigerar no debería ocasionar ningún problema, y más teniendo un procesador AMD que se calientan poco.
-
Mayor duración de su vida útil: al operar a menor temperatura con suerte aguantará más tiempo que otra que esté operando en "full" desde su compra.
-
Produce menos ruido: al estar más a menor temperatura necesita menor refrigeración, así que los ventiladores giran a menos velocidad. Estamos hablando de fuentes que tienen sensores de temperatura para controlar así la velocidad de giro de los ventiladores. Las genéricas es muy raro que incorporen esto.
Creo que con esto queda patente que contra menor temperatura mejor (pero no solo aquí, si no en el resto de componentes también).
- Duración que esperes del producto:
Se supone que querrás que te dure el máximo tiempo posible. Pues lo más lógico sería comprar la de mayor potencia que puedas (y más en fuentes de prácticamente la misma calidad)
Aún así creo que debo darte otras pequeñas indicaciones más:
- No compres una fuente que no valla a funcionar con tu ordenador por falta de potencia, tanto ahora como en un futuro próximo, solo por ahorrar un poco más.
- Comprueba la potencia real de la fuente que pienses comprar en su sitio web, fijándote en todo lo que te indiqué anteriormente acerca de las potencias por canal, el amperaje, etc.
- No compres solo por la marca. Busca algo realmente bueno, pero no pienses que algo solo por el hecho de ser de una marca muy prestigiosa ya va a ser lo mejor. Esto es aplicable a todo en informática. Por ejemplo, a mi los productos de refrigeración de Thermaltake no me convencen y me parece que les dan mucho revuelo por la marca (y lo digo con conocimiento de causa).
- Contra más presupuesto tengas mejor. Podrás comprar más alto.
- Te recomiendo que compres pensando en la calidad/precio.
- Antes de comprar una fuente lee el mayor número de opiniones que puedas de ella, y a ser posible en diferentes sitios, a ver que va opinando la gente. Busca opiniones de gente que haya comprado la fuente y ya la haya usado, así sabrás si les dio problemas o no.
Bueno, Txurras, el resto está en tus manos. Ahora que tengas suerte. DEW.
PD: AdAM la XION RealPower 600W en segunda es mejor que la tuya. En el próximo ordenador que compres montas tu fuente, el presHOT y la GeForce FX5800 y ya verás, no tienes que contratar gas natural en el invierno.
En tu web de las reviews se dice esto de la XION que aconseje:
"Esta fuente Xion ha ganado a pulso el ser producto recomendado, por su gran potencia y estabilidad, tanto en reposo como en carga, por tener un precio muy ajustado y tener ese toque modder que la hace ser ideal para muchos usuarios" y, de paso, en lo que recomiendan de ella sale "Voltajes muy estables"
¿Que raro no? Desinforma más a ver si asi compran tu "maravillosa" Tacens Valeo.La tacens es la mejor opción
-
Gracias por vuestra ayuda, alfinal me decido por la TACENS VALEO SMART 560W que tiene muy buena pinta y ademas es modular, que eso me interesa.
Gracias de nuevo,
AGUR!!!
-
@TRISTAN_9:
¿Que tacens?
A esa misma, no es logico comparar una fuente de 460w con una 600w.
-
Tristán, aquí el problema es que estas sacando de contexto todo lo que yo dije, seguro que la Xion es mejorqu la mía, es una fuente mas potente y mas cara, pero lo que yo dije, y lo vuelvo a repetir es que las Tacens, (incluyo todas) son mejores en relación calidad - precio que las Xion, porque por 100 euros que vale (o 109 que es el precio recomendado), es preferible, si no deseas gastar dinero ir a por una Tacens (dinero que ahorras), porque a mí, y a la mayoría no nos sobra el dinero.
Tú, que dices que hay que leer, verás que no hay comentarios negativos sobre Tacens en ningún sitio (reviews y cosas por el estilo), y yo las recomiendo por mi buena experiencia (eso que mi fuente es de la gama más baja). Nunca dije que mi fuente fuera mejor que la power real, si dije que era mejor en relación calidad precio, el resto te lo has inventado o has entendido lo que quisiste.
Con respecto a mi gráfica, ésta no está preparada para Sli ni Crossfire, sólo tiene un conector pci express, y es imposible que pueda mover dos gráficas, es una tontería pensarlo ya que los fabricantes recomiendan 550W como mínimo, así que ese comentario no tiene sentido, te lo has inventado.
Además, cualquier fuente no es capaz de mover dos gráficas, sino mira éste articulo:
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1932947,00.asp
Y aquí una comparación de un montón de fuentes:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=238
Otra cosa que te has inventado es la del calor, y eso que ni siquiera has visto mi fuente, ni una Xion power real.
En tu web de las reviews se dice esto de la XION que aconseje:
"Esta fuente Xion ha ganado a pulso el ser producto recomendado, por su gran potencia y estabilidad, tanto en reposo como en carga, por tener un precio muy ajustado y tener ese toque modder que la hace ser ideal para muchos usuarios" y, de paso, en lo que recomiendan de ella sale "Voltajes muy estables"
¿Que raro no? Desinforma más a ver si asi compran tu "maravillosa" Tacens Valeo.De lo que citas de la review tambien te faltó:
Puede mejorar:
- Enfundado de todos los cables de la fuente.
- Voltajes ligeramente elevados para cargas medio/bajas
Mientras que de la Valeo Smart:
Puede mejorar:
- Nada destacable
Y es que TXuRRaS no creo que ponga la fuente a plena carga, y los voltajes pueden crear inestabilidad.
En el próximo ordenador que compres montas tu fuente, el presHOT y la GeForce FX5800 y ya verás, no tienes que contratar gas natural en el invierno.
Mi Prescott está ahora a 37º, no tengo una geforce 5800, y gracias a diós mi fuente saca todo el calor fuera de la caja , ha y tengo ventilador en la parte trasera del chassis. :nono:
PD: es muy poco elegante tu forma de responder: has puesto en mi boca palabras que no he dicho y te lo has tomado como algo personal, por favor relee lo que has escrito… y sin malos rollos
Salu2 a todos
-
@TRISTAN_9:
De ahí la comparación de ambas fuentes. Tu has dicho tal cual, que en lo único que gana la XION RealPower a tu Tacens es en "ruido y en voltajes pasado". De hay que comprendiera que en el resto tu fuente era igual o superior en el resto (absolutamente mentira).
Has entendido lo que te convenía, siempre me referia a la relación calidad - precio, que segun tú era superior en XION, una fuente de cien euros, comparandola con una de sesenta y de menor potencia (y que aún así es muy estable).
Al suponer que yo dijera que la 460 era superior en todo lo demás me estás tratando de estúpido, algo que no te consiento. :nono:
@TRISTAN_9:
Después: Pusiste lo bueno de ambas fuentes?? En la XION dice que es calidad/precio. Ah claro, pero es que tu juicio acerca de los componentes lo haces en hard_h20.
Otra cosa más tu por el messenger te me pusiste como un burro, y a palabras textuales me remito dijiste: ¿¿QUE ES MEJOR LA XION??
Me referí a la relación calidad - precio, porque no logro entender tu obsesión por una marca (no es propio de ti) pero como me mandaste "a cagar" (palabras textuales) preferí no seguirte la discusión.
@TRISTAN_9:
Despues, que ponga lo e "voltajes muy estables" viene ligado a lo que pones tu de que la XION RealPower le gana a la tuya en "voltajes pasados".
Otra: tu sabes que le quitaste el ventilador trasero y estás mintiendo :sisi:
Si pero lo de voltajes pasados lo dije porque esa fuente da unos voltajes algo elevados cuando trabaja a cargas media/bajas y si no haces sli ni tienes veinte cosas conectadas, esos voltajes no bajan.
ah y el ventilador trasero lo encotré esta mañana :risitas: , ya está en su lugar trabajando, por eso me bajó unos grados la CPU.
@TRISTAN_9:
Y finalizando, a mi no me vengas con lo de "y sin malos royos" porque te pusiste ayer como un gilipoyas solo porque te razoné algo en tu contra. ¿Sabes? Yo no me pongo en plan chulo con mis colegas por un ordenador de los huevos. Y si tu Prescott está a 37º es gracias a ese pedazo de Zalman que me copiaste, para que luego digas que no tengo ni puta idea :fumeta: :rolleyes:
Ah, y por cierto, eso de que cualquier fuente no mueve dos graficas en SLI, pues no se, mejor que te leas mi anterior respuesta. Y acerca de lo de que si tu podias hacer SLI, reconozco que lei mal el mensaje, yaque tu decías que podría hacer SLI pero no con la tuya si no con la Smart560
Te estás pasando…no hace falta ponerse en ese plan.Te estás comportando de una manera muy infantil, y no estaría nada mal que los moderadores te llamaran la atención.
No te inventes cosas si se te han acabado los argumentos... nunca he dicho que no tuvieras ni puta idea, y el Zalman lo puse porque me lo recomendaste, y a mí cuando alguien que te recomienda algo por su buena experiencia con el producto tiene mucho más valor que cuando te hacen una recomendación de algo que nunca han probado (por eso yo recomiendo Tacens).
Lo de tu respuesta sobre el SLI se basa en teoría, no en la experiencia, en donde fuentes de 620W de gama alta no pueden con dos gráficas.
salu2 :dormido:
-
@TRISTAN_9:
No te referiste a absolutamente nada. Solo te pusiste a decir si era mejor la XION gritando (mayusculas), y entonces, si, te mande a cagar, porque a mi no me chillas sin motivo.
Segundo, aquí hemos hablado de dos modelos de fuentes determinadas independientemente de la marca, y no me vengas con que si tengo obsesión por una marca, en primer lugar porque no lo he hecho patente nunca excepto a veces para llevarte la contraria, y si lo hice fue, porque, en segundo lugar, tu eres un obseso de Intel, y te crees que los AMD son una basura.En cuanto a lo de las mayúsculas fue un error mío, no estaba gritando, suelo usar mayúsculas,(y suelo usar el shift, así que si están las mayúsculas activadas escribo todo en mayúsculas), no lo hice a posta, sorry.
Yo no estoy obsesionado con Intel (sí con los Conroe :risitas: ) nunca me agradó Intel sobre todo por sus precios, pero no soporto que estés sacando todos los defectos de mi Prescott, echándomelos en cara como si fueras un crío (lo mismo con lo de que "te copié el Zalman" ,de esa manera tambíen he "copiado" todo mi equipo ), me parece una forma de comportarse muy infantil. :nono:
Tú si que estás obsesionado con AMD, (eso que a mi me encantan y te he dicho que actualmente, y desde hace varios años fabrican los mejores micros…no te entiendo ).
@TRISTAN_9:
Yo no invento cosas porque se me acaban los argumentos, en todo caso harás eso tú, desplazando el tema a tus cauces.
Otra cosa, yo no te recomendé el Zalman. Me preguntaste si era bueno y yo dije que a mí me iba bien. No te coaccioné a comprarlo. Aparte dices que te basa mejor en la experiencia, ¿no? Entonces porque en otros post ridiculizas al AMD Athlon XP 3200 frente a tu procesador. Si aplicas ese "conocimiento experimental" aplicalo siempre, no cuando te interese.
Lo del 3200 te lo has inventado, por favor, no mientas
Lo del Zalman, nunca dije que me coaccionaras, (para mi una recomendación no es coaccionar), yo nacesitaba un buen disipador, y por eso te pregunté, pero ahora resulta que Zalman fabrica ese disipador para ti solo , seguro que ahora sacarán unos con tu nombre en plan Fatal1ty :risitas:
@TRISTAN_9:
Y sobre hacer SLI, puedes verte dos links, uno de la web oficial de XION, en el que dicen claramente que es valida para hacer SLI con tarjetas gráficas de alta gama:
http://xionusa.com/product-powersupply_600W_2.0.html
Y el otro, que no puedo publicar pero sabes cual es (la review de hard_h20) en la que en un pie de foto claramente indican que es una fuente valida para SLI (aunque aquí no mencionan la gama)Y finalizando quiero ya plantar este tema diciendo que puedes decir lo que quieras, pero yo te he demostrado todas y cada una de las afirmaciones que aquí dije
Lo que dije, fué porque esa prueba que salió en un post de este foro, me pareció muy interesante, al ver como por ejemplo un ordenador con una Antec se apaga al hacer el 3dmark con un SLI, y es una fuente potente y cara, y así con algunas otras.
Por eso yo no me fío del certificado que les pongan, además dudo mucho que vaya a hacer SLI o Crossfire nunca.
PD: Como mola la discusión, ya llevamos dos páginas xD
Saludos ;D
-
Perdona, yo no soy pro-AMD. De hecho fui el que te comenté que existían placas para Pentium M de sobremesa, y que overclockeados pillaban la leche, o que el Pentium III núcleo Tualatin fue de lo mejor en su momento, pero es que hay cosas que son evidentes, y tu si que te reiste (o al menos eso pienso) de los Athlon XP. Busca en el post ¿Intel? de la sección de microprocesadores, donde te dije que pusieras tu procesador frente al Athlon XP 3200+ para comparar si se notaba tanto esa mejora de "responsividad" del HT, a lo que tu con cierta guasa, a mi opinión, respondiste que no, que mejor ya un 3000+.
Ya te he respondido a eso pero siempre entiendes lo que quieres
Además, en otras ocasiones te reiste del 2600+ Barton (vale, era el de Huevo, que se pasa de chuleta), en comparación al tuyo, y no me pareció justo comparar un micro que valia sobre 100€ con el tuyo que valía el doble o más, y que según el Perfomance Rating equiivale a un P4 2.66Ghz
Mentira!!! todo lo contrario, el tío ese es el que siempre me putea a mi. :sisi:
Sobre lo "tono infantil", te recuerdo que antes de que se me diera por comparar tu fuente con la XION 600W, tu dijiste, otra vez más, con guasa, que en el próximo pc que compraras montarias una XION. ¿Qué es más infantil?
Lo dije para ver si dejabas de decir tantas chorradas…(lo digo sin ánimo de ofender, no es por el contenido de tus posts, sino por como te tomabas los míos, ...digo esto para que no haya malentendidos) ... y lo de la guasa se lo pones tú, que piensas que va todo con dobles sentidos :vayatela:
Volviendo a lo del 3200 no me lo he inventado, puedes verlo, como te indiqué antes.
Te lo has inventado porque afirmaste algo que no dije…sino lo que tú entendiste.
Y en lo de "te copié el Zalman", por supuesto que esos genios de la refrigeración de Corea no hicieron para mí en especial el CNPS9500 LED, pero tal y como te comportaste en la conversación, si hubiera sido a la inversa tu lo habrías puesto.
Yo no me comporto de esa manera, no soy como tú
En lo del disipador, no mejor fabricarán el Thermaltake Blue Orb II AdAM Verison , tu bien sabes por qué jejeje
Encima graciosete, me lo cuentas que no le veo la gracia :vayatela: sabes por que lo digo, cada vez que lo veo está más oxidao, te aseguro que nunca volveré a comprar un disipador de esa marca…
Además estaría guapo lo del Zalman: "Zalman CNPS10000 Tristán 9" (yo soy un buen gamer del Call of Duty, por qué no?
Si y de paso nos muestras lo humilde que eres …es broma, (no lo entiendas mal como de costumbre).
PD: No creo que sea obseso de ninguna marca, en todo caso la compro porque tiene buenos productos para mis necesidades (aunque he de reconocer que le tengo manía a Intel, es que es evidente. Te jodes, compras más caro, al final para tener un rendimiento igual o incluso inferior, y luego, como te pasó a tí, para cambiar procesador, aunque no cambie el zócalo hay que cambiar de placa por el Chipset. Claro, así vuelves a poner otro chipset Intel y gana el doble de pasta. Sin coñas son unos ladrones)
Estoy de acuerdo, pero no soy tan extremista.Lo digo porque si Intel sacara algún producto que valga la pena seguramente lo compraría.
PD2: ¿¿Tu reconocer que AMD hace mejores micros que Intel?? Es nuevo, ¿no? Si aún hace bien poco me dijiste que los Pentium D andaban más que los Athlon X2.
Te lo he dicho, pero parece que te gusta entender las cosas a medias, te he dicho y (además muchas veces), que yo ahora mismo, de tener que montar un PC montaría un AMD.Yo tengo Intel pero por otros motivos, ya te lo he contado, y cuando hablemos te lo volveré a decir, no te preocupes.
Lo de los Pentium D es otro de tus "malentendidos", he dicho (y para ver que decías) que los P D, no tenían los problemas de rendimiento de los X2, pero no diciendo que fueran mejores.
Tal vez lo digas porque te comenté lo sorprendido que estaba al ver el rendimiento que mostraba un EE creo que era el 965, no estoy seguro…En serio, ¿que tiene Intel? Es que siempre que hablas de cambiar de procesador ni siquiera nombras a AMD
No es que no piense en AMD, es que me desilusionó mucho que los primeros AM2 fueran los mismos que los X2 de ahora , pero tú ya sabes que esperaré a ver que tal se comportan Intel y AMD, con respecto a la proxima generación. y dependiendo de eso, decidiré.
PD: Si quieres monto un 3800 X2 …ya sabes por quién lo digo. xD
PD:Todo el mensaje es offtopic, hemos degenerao el post con nuestro debate personal...mejor lo dejamos... ;D
Salu2 ;D