Mobo alimentada pero no arranca
-
Tengo un serio problema que me ha dejado perplejo:
Acabo de montar un equipo (mobo Asus 8NE, Venice +3500, 2Gb RAM kingston, HD Seagate SATA2), y a pesar de haber realizado todas las conexiones correctamente, cuando suministro energía al equipo, el LED de la placa se enciende (lo que es normal), pero el equipo no arranca, no hay movimiento de ventiladores ni nada. Es como si el botón de Power no funcionara, aunque me he asegurado varias veces de que el conector de la caja correspondiente al "Power"están correctamente conectado a los conectores de la placa (según las instrucciones del manual).
¿Esta la placa fastidiada (es nueva) o tal vez la fuente (también es nueva)?.
Gracias por cualquier información que me pueda orientar para soluvionar el problema.
-
prueba a hacer directamente el puente en los pines de la placa para salir de dudas con el interruptor. K fuente de alimentacion es? sera suficientemente potente para el ekipo?
Saludos!
-
prueba a hacer directamente el puente en los pines de la placa para salir de dudas con el interruptor. K fuente de alimentacion es? sera suficientemente potente para el ekipo?
Saludos!
Ok, la fuente es de 420W (tendría que ser suficiente). Ahora tengo una duda, y es que no tengo el equipo delante, pero no se sí el problema tiene que ver con los jumpers de la CMOS. Según tengo entendido es posible que la placa venga de fábrica en la posición 2-3 y si no me equivoco, esto es suficiente para que la placa no arranque. Espero que sea esto cuando llegue a casa, porque que falle la placa o la fuente nuevas es algo que no me esperaba para nada, y si fuese un problema de Micro o memos, al menos la placa arrancaría y se pondría a pitar como loca, sinembargo lo único que hace es que se encienda el LED (luego está pasando corriente y la placa o la fuente no están completamente muertas).
-
Es posible. El jumper del CMOS en posición "borrado" hace (normalmente) justo lo que tu dices. Llega corriente pero despues no se mueve nada al darle a power.
-
Es vdd, revisa los jumpers. Algunas placas tipo asrock llevan un monton de jumpers para configurarlos dependiendo de la CPU. mira si tu placa tambien tiene esos jumpers para configurar, si los tiene podria ser k estubiesen mal colocados i por eso no arranca.
Saludos!