Colocacion Sensores Temperatura
-
Hola,
Recientemente me he comprado un doble termometro con dos sensores. En principio todo funciona correctamente, pero tengo serías dudas de donde es la mejor posicion donde colocar los dos sensores (son de tipo plano), por ahora uno lo tengo colgado dentro de la caja (para la temperatura ambiente dentro de la caja) y otro lo tengo entre las aletas del disipador de la CPU (para la temperatura del procesador).
Las dudas las tengo en el de la CPU ya que he oido comentarios de todo tipo: por debajo de la CPU, entre el disipador y el procesador, etc.Nada mas,
-
¿es el doble termómetro Lian-Li de la tienda de Maz??? Es que le he pedido uno y me gustaría saber como es…
Y de paso si alguien te contesta pues me resuelve a mi también la duda de dónde colocar correcamente el sensor de la caja, porque el del micro tengo entendido que hay que colocarlo entre el disipador y el micro, pero sólo tocando el core (no encima del core).
Un saludo y a ver esas respuestas...
-
No es el de Lian-Li, es muy parecido pero no tan caro.
A mi tambien me dijeron que lo colocara entre el disipador y el core (pero sin tocarlo), pero no me fio mucho ya que tambien me dijeron que estos sensores no aguantan temperaturas muy altas (+ 65ºC). -
Yo tengo el doble termometro Lian Li, la sonda la tengo colocada en la parte trasera CPU con los cables entre los pines del procesador, y para la tª de la caja la tengo puesta en la mitad(verticalde la caja).Mi placa es una Asus A7V 266 , y entre la tª q marca la BIOS y la del termometro varia solo 1º.
Saludos.
-
es aconsejable esto? y seguro?
todavía no me he atrevido a poner el sensor en el micro, y me gustaría haceros este fin de semana con tiempo (quitar el Swiftech es un coñazo ), pero quiero saber el mejor lugar para ponerlo, porque mikeling se cargó un micro poniendo un sensor… y yo no tengo dinero ahora para eso.
Venga animarse a contestar los que tengais puesto sensores!!!
Un saludo.
-
Yo lo he puesto entre las aletas del disipador, pero supongo que ese no es el mejor sitio. El ideal, según me han dicho, es colocarlo por la parte trasera de micro sin llegar a tocarlo, pero mi placa no tiene ningún agujero por donde meter la sonda, de hecho la mayoría de placas lo tienen ahí situado.
Tambien me dijeron de colocarlo entre el core y el disipador, pero no me fio por las temperaturas que pueda llegar a coger (me podría cargar el termometro).Respuestas, soluciones ….
-
Le he preguntado a mi colega Mikeling y me ha respondido esto:
1º. Comerle todo el retractil que puedas a la punta del termistor (sin llegar a las soldaduras claro) para que no estorbe.
2º Pegar el termistor con celo al micro o a la base del disipa (lo primero mejor) en la posicion que veas que quedara la punta del termistor lo mas cercana al core posible.
3º Darle un poco de artic en la punta al termistor.Probar un par de veces colocar el disipador y ver si hace buen apoyo comprobando que la sonda no toque el disipador. Lo mejor seria manchar de silicona toda la parte de la sonda que entre en la zona del micro y asi cuando pongas el disipador y lo levantes podras comprobar si el termistor queda por debajo del grosor de core o si mancha la base del disipador entonces sabras que esta tocando mucho arriba y es señal de que la sonda va por encima del core lo cual es lo que debes impedir. !Hombre si te mancha solo un poco no pasa na!!! porque la sonda no se ha a quedar tiesa tiesa.
Así que ya sabeis
Gracias Mikeling
-
Lo de ponerlo por detras del procesador no le veo utilidad, para eso usa el sensor de la placa que esta ahi…
Eso de no ponerlo tocando el core pq se puede quemar... pues que se queme, para que quieres poner un sensor que no te va a dar la temperatura real?...
Haced caso a mikeling que sabe de quemar micros y os aconsejara bien de tomar precauciones
La otra opcion que habia era hacer un canal en la base del disipador y meter la sonda incrustada, pero claro esto ya depende del cariño que tengas al disipador...
-
hombre, el t4 de la lianLi aguanta
-40 to 90°
asi que no creo que te la cargues, ya que si tu sonda pegada al core te empieza a marcar 90º significara que te has quedado sin procesador o poco le queda.
-
Pero muxo cuidado. Yo le puse una sonda junto al core. Al colocar el disipa se movió y se colocó entre la die y el disipa. Se quemó el micro, y la sonda tb. Aunque la sonda me importaba un pito, si no se hubiese quemado, habria cojido un mechero y yo mismo la quemaba, la muy –-----.
-
Nigel, te envie un privado sobre el termometro dual.
Saludos