Problema red inalambrica/cable
-
Mi problema es el siguiente y no se como resolverlo, tengo una red con 2 ordenadores de sobremesa y un portatil, los ordenadores de sobremesa estan unidos con un swicth por cable, y uno de ellos tiene dos tarjetas de red, una inalambrica y otra normal, el portatil le uno via inalambrica con el que tiene dos tarjetas de red. pero el problema es el siguiente, no se ven los 3, para que el portatil se conecte al ordenador que tiene 2 tarjetas de red, tengo que desconectar el cable que va al swicth, pero claro solo se ven ellos dos. lo cual no es lo que pretendo. una solucion es con un cable conectar el portatil al swicth, pero esto tampoco me interesa. las ips estan cosecutivas con lo cual no hay conflictos, el nombre del grupo de trabajo es el mismo para los tres. con lo cual no lo entiendo hay alguna solucion?
-
Puede q el problema este en las mascaras de red aunque no creo o q poner dos subredes distintas compartiendo mascara e ips nunk es buena idea… te voy a decir como lo tendria yo configurado:
RED 1 switch
RED 2 wifiPC1 (el que tiene dos tarjetas de red)
PC2 (el otro sobremesa)
PC4 (portatil conn wifi)EL PC1 tenddria una configuracion parecida a :
RED1: IP: 192.168.4.1 MASCARA: 255.255.255.0 GATEWAY [nada]
RED2: IP: 192.168.5.1 MASCAR: 255.255.255.252 GATEWAY [nada]
Compartiria la RED1 para eu tenga accesos otros equipos de otras redes…
y despues comprobaria q win no ha modificado ningun valor de ips que hemso añadido antesEN El PC2
IP: 192.168.4.2 MASCARA: 255.255.255.0 GATEWAY: 192.168.4.1PC3
IP: 192.168.5.2 MASCARA 255.255.255.0 GATEWAY 192.168.5.1Y creo que con eso te serviria. no obstante a la hora de comprobar si tienes conexion unos con otros no los hgas por el nombre del equipo hazlo por su ip igual para intentar entrar en la red
No se si te funcionara, pero intentalo.
P.D. Si tienes internet o una terrcera subred esto tendria q cambiar pero como no has dicho nada de internet supuse q era solo esto