Disco duro con DDO y XP, ¿Como instalo linux?
-
Pues eso, que tengo un disco duro de 120 gigas en una placa algo vieja y tuve que instalar el DDO para que me reconociese toda la capacidad.
Ademas lo tengo con 3 particiones mas o menos iguales, con XP instalado en la primera.
El problema es que al intentar instalar Ubuntu, cuando llego al menu de particionado, este no me reconoce ninguna de las particiones que tengo hechas, y claro, si continuo me cargo toda la instalacion de XP, con lo cual no hay forma de instalar Ubuntu.
Todo esto lo hago arrancando el instalador de Ubuntu despues de cargar el DDO.
¿Alguna idea de como poder instalar Ubuntu sin cargarme la instalacion que ya tengo de XP?
Gracias.
-
Tenes un mother viejo, no? Las pruebas que yo hice, no me permitieron instalar Linux, ya que este toma la info de la BIOS, y ese programa es para que win2 te detecte todo el disco, pero para la bios sigue siendo de menor capacidad, seguramente 32GB. En este caso, no creo que puedas hacer mucho.
Salu2!!!
-
Si, la placa es vieja, pero lo gracioso es que al instalar cualquier linux, cuando me llega al particionado, este me reconoce los 120 Gb.
Lo que no me reconoce son las particiones que tengo hechas anteriormente de windows.
Ese es el gran problema, ya que si me reconociera esas particiones, no tendria problemas en instalarlo.
Gracias y Salu2.
-
Podrías ver con algún programa en qué sector empiezas la última particón y desde la instalación de Linux crear una partición que vaya desde ese sector al final. Y sino quieres que sea la última partición la de la instalación de Linux, mira de qué sector a qué sector iría la partición en la que quieres instalar Linux y crea desde la instalación de Linux una partición que esté entre esos sectores.
Es arriesgado porque lo haces a ciegas. Puedes probar a actualizar la BIOS por si hay alguna que dé soporte a discos de más de 32 GB.