OC Sempron y otras consultas
-
Mis componentes son:
Mother K8 Upgrade-NF3 Asrock
Memoria 1x512mb DDR400 Kingston
Micro Sempron 2800+ 1.6ghz (Palermo)
Vitsuba SF-45-C de 450w
Estuve recorriendo el foro y mis dudas son:
(todos los valores son en idle)
-
Los componentes van bien para un ligero overclock sin peligro de daño? Me da dudas la fuente que está en: +3.3v = 3.28v / +12v = 11.49v
-
Por setup me permite cambiar la velocidad del micro multiplicando x 9, llegando a 1.8 ghz y subiendo el voltaje de 1.4v a 1.5v (speedfan me indica que estoy en: corea 1.44v y el coreb 1.54v ). ¿Tengo otra forma sencilla de subir la velocidad hasta 1.8ghz o 2ghz sin perder estabilidad?
-
La memoria es CL3 en DDR400 (3.0-3-3-8). Pero puedo bajar a CL2.5 si la pongo en DDR333 (2.5-3-3-8). ¿Qué es mejor?
-
Este mother no es dual channel, le voy a agregar 256mb ddr400 de otra marca. ¿Podré tener problemas de incompatibilidad? ¿Se nota la mejora en Windows XP ir a 768mb de RAM?
-
Sisoft Sandra me dice FSB exceeds chipset rated FSB, sin embargo todo está en auto y no hice ningún overclock. ¿Qué puede ser? (Front Side bus = 804x2 = 1608)
Gracias por la ayuda
-
-
- Si, los componentes estan bien, el mother parece tener chip nforce 3 que es de lo mejor para overclock en sicket 754.La fuente no hay problema, esa diferencia de voltaje esta dentro de lo normal.
2)La otra manera es subir el fsb del procesador de 200mhz (el stock) al que maximo llegue estable. Debe haber una opcion en el bios que te permita cambiar esto.Tambien tiene que haber una opcion para cambiar los divisores de la memoria por si elevas mucho el fsb y las memorias no se la bancan.El voltaje no lo toques,hay casos que llegan a 2.5ghz con este mismo micro sin tocar voltajes.
3)Dejala en 400 3-3-3-8, no se nota diferencia bajando a 333 y 2.5-3-3-8 (hasta puede empeorar).
4)No tendria porque tener problemas y si, vas a notar mejoras en windows y en juegos.
5)Que version del Sandra es?. Porque lo que te esta tomando a 800mhz es la velocidad de Hyper transport que tienen todos los socket 754.
-
- Sí el mother tiene chip NFORCE3.
- ¿Subiendo un poco el FSB no pongo en riesgo ningún componente? ¿Tengo que estar atento a la suba de calor?
- Tengo el Sisoft Sandra último, creo que es 2007. Me habían comentado que el tema podía ser por esa pequeña diferncia (804 en lugar de 800) y que está dentro del rango de oscilación por la calidad de los componentes.
Gracias por la ayuda!
-
- Sí el mother tiene chip NFORCE3.
- ¿Subiendo un poco el FSB no pongo en riesgo ningún componente? ¿Tengo que estar atento a la suba de calor?
- Tengo el Sisoft Sandra último, creo que es 2007. Me habían comentado que el tema podía ser por esa pequeña diferncia (804 en lugar de 800) y que está dentro del rango de oscilación por la calidad de los componentes.
Gracias por la ayuda!
-
No pasa nada con los componentes porque el nforce 3 bloquea las conexiones con los pci y agp y no hay problemas de velocidad en ellos. Si fijate la temperatura,igual no calientan mucho los sempron palermo.
-
Por eso no te hagas problema.
-
Por si quieres mas opiniones estoy en todo con jere7em, sobre todo en que la fuente ok, no tocar la ram, es mejor en 400 aun con mas timing, no tocar el voltaje si no es necesario y que los sempron no se calientan mucho, o mejor dicho disipan mejor debido a su encapsulado.