¿Consejos sobre mi RL?
-
El micro es un amd x2 3800+@2500 1.42
La gráfica es una 7900gt@1.5V 698gpu 850men
La placa es asus a8n-sli deluxe
Por aire con big typoon y un zalman vf700alcu tenia para
Cpu:57Cº (esto es pasando el S&M hasta que se colgaba a los 20 min)
Gpu:80Cº (jugando al tomb raider legend que es lo que mas me calienta)
Chipset:45º
temp habitación: 20Cº
Ahora
51Cº,54º,38Cº, y la habitación 28Cº (El S&M lo pasa)El sistema es un Zalman reseteator 1 plus con tubos de 8mm interior y le he cambiado la bomba por una de 600h/l sumergida igual que la de 300h/l , he puesto con el ventilador de 12cm trasero un radiador y un ventilador que se pone encima del reseteator. Tengo
todos los ventiladores al mínimo menos el del radiador(son 5 total: metiendo(1 frontal ,1 lateral),sacando(1 trasero con el radiador y el de la fuente).El recorrido : bomba ->bifurcación con Y->Gráfica-> radiador->bomba
->Cpu->chipset->radiadorBloques ZM-WB3 GOLD, ZM-GB2,ZM-NWB1
El radiador un Alphacool NexXxoS Xtreme IHa he hecho un dibujito pa vosostros del alcantarillado de mi ordenador
He mejorado el rudio bastante y las temperaturas tembién han mejorado,
que más puedo hacer.¿Me gustaría saber que tal las temps.
Si lo montarías sin Y o con otras 2, harías algún cambio al recorrido.
Si harías algún cambio de algún componente( pero que sea barato y poco ruidoso)?Muevo el radiador y hace ruidito de burbujas en su parte superior, pero por mucho que lo muevo lo sigue haciendo aunque se nota que he sacado bastante aire por que hace menos ruido. Algún truco para esto.
-
Creo que la bomba se queda algo corta pa refrigerar los ttres blokes y lo mismo opino del radiador, es totalmente insuficiente, yo me cojeria un triple de 120 y una D5 o su equivalente swiftec MCP655
las temps son altas, pero mejorando lo que te he dicho bajarias unos grados
y no sobraria un tubo de 10mm o mejor de 12mm de interior
-
No he medido la temperatura del agua del reseteator pero si la toco con el dedo la noto fresca. De todas maneras medire la temperatura del agua para ver si cambio el radiador. Las temperaturas son con el nvmonitor.
Supongo que el problema seran tubos y bomba.La bomba que tal una ehiem compact 1000.
Tengo una de 300l/h y si la pongo con la de 600l/h ¿como lo hago? -
ha gracias por responder
-
mejor antes que comprarte una de 600l/h, vendete la que tienes y te compras una DD- D5 que son 1200l/h
realmente creo que un radiador simple de 120 es ridicula para refrescar el agua que calienten tres blokes, creo yo que como mínimo uno doble.
si quieres ponerlas las dos en el caso de que te compres otra de 600 pues ponlas la salida de una enxufada con la entrada de la otra y ya ta-lo que comentas de las burbujas del radiador, prueba de mover la caja y girarla un poco a ver si salen las burbujas.
-
Bueno he echo unos cambios en mi Rl y he bajado temps y además las mido con sondas ahora.
Tengo dos bombas(300,600) dentro del reseteator puestas la salida de cada una al extremo de una Y.Tengo todo el circuito en serie bomba cpu chipset grafica radiador reseteator bomba.la cpu coje 46Cº Pasando el S&M y 43 jugando la grafica 42.5 y la temp del agua 34Cº-33Cº todo esto con una temperatura en la habitacion de 29Cº
¿Que os parece?
-
la CPU en full es un poco excessiva :sisi: :sisi: pero si sólo es cuando esta en full pues esta bien, eso se debe a tener muxos blokes en serie