¿Puede traer problemas refigerar solo una parte del HD?
-
Hola,
a Sevilla ya ha llegado el veranito y vaya como se nota. (Y yo sin aire acondicionado).
Tengo un ventilador doble de alumnio para HD y se lo tengo puesto a mi Maxtor 250GB (Echandole el aire sobre la planza). También tengo un Maxtor 160GB que tengo puesto debajo del ventilador para que le quite algo de calor, pero con eso se me estaban poniendo los HD a unos preocupantes 40ºC (el del ventilador doble) y 42ºC (el que no tiene ventilador directamente). Tengo la caja abierta y el sensor de la placa me esta indicando 40ºC, aunque calculo que mi habitación estara sobre los 27-9ºC.
Como esas temperaturas me preocupaban le he puesto un ventador de 8cm para que les eche aire perpendicularmente a ambos HD. El problema es que solo he podido poner el ventilador de manera que le echen el aire a la segunda mitad de los HD, pues para ponerlo de otra manera tendría que cortar la caja. Ahora mismo tengo los HD a 34ºC (medidos con el Speedfan via SMART.), pero queria consultaros si os parece que pueda afectar a los HD que el aire les de solo sobre una parte. El ventalador del HD les echa el aire a todo lo largo, pero como he puesto este ventilador solo les da a la mitad del HD. ¿Puede haber problema de que una parte este más fria que la otra y eso "afecte" al HD? ¿O el metal conducira el calor y no habra problemas?
Muchas gracias,
Speaker
-
No te preocupes pq con 40º ya se considera una temperatura buena, con esa temperatura no tendrás ningún problema. Lo malo sería tenerlos a 55º-60º como mucha gente los tiene, eso es facil de conseguir en verano si no tienes un buen flujo de aire cerca de los discos.
Por la diferencia de temperatura no te preocupes, para eso está "recubierto" el HD de aluminio, para distribuirla lo mejor posible… si tuvieses una parte a 60º y otra a 30º sería demasiado pero con esas temperaturas no deberías tener problemas.
Mis discos están a 39-40º ahora con un ventilador de 12 cms soplando delante, tb soy de Sevilla ;D
-
Yo tengo un western digital 80gb ide y con un ventialdor de 9cm soplandole directamente no pasa de 26º en full, pero ahora que se lo tengo que quitar se me queda en 36º en full. Creia que eran temperaturas altas pero viendo eso me quedo ma tranquilo.
-
Yo tengo un western digital 80gb ide y con un ventialdor de 9cm soplandole directamente no pasa de 26º en full, pero ahora que se lo tengo que quitar se me queda en 36º en full. Creia que eran temperaturas altas pero viendo eso me quedo ma tranquilo.
Hombre en Sevilla esas temperaturas son imposibles, ten en cuenta que la temperatura ambiente ya son más de esos 26º :verguen: hoy he cogido el coche después de 2 horas al sol y marcaba 45,5º….