CPU para media center
-
Hola!
estoy montando un media center, y uso de referencial el shuttle m10000 (lo mejorcito que hay en el mercado ahora!). Éste lleva un Pentium M 740 1.73Ghz, pero por lo que he visto, no hay muchas placas para Pentium P, además, seguramente use un barebone de shuttle, que sólo es para Intel o AMD. La duda es, que cpu se compara con el M 1.73?
He mirado por ejemplo un P4 775 a 3.0Ghz, o un Ahtlon 64 3000-3200, que andan ahí ahi de precio, pero no se cómo van de rendimiento.
El resto de componentes… lo normal. Memoria DDR2, un disco sata y una 6600LE Pci-X. Que os parece ésta configuración para un pc de éstas características?
Por cierto, para Intel, el chipset es un Intel 925X + ICH6R, y para AMD es nForce 4 MCP. Si me ayudaís, os lo agredecería, xk en cuanto a hard estoy bastante perdido...
muchas gracias!
Edito: Me he pasado? Puede que con otros micros más baratos vaya igual de bien... en principio, aunque no se si será posible, me gustaría usar ese PC como media center y tb para que lo use mi padre, pero no se si podrá valer para las dos cosas...
-
Si es solo para media center, quizir, ver piniculas y cuchar emepetreses, yo creo que tas pasao un rato, yo tengo un duron 1400 en un barebone con grafica integrada y toy mas filis que una lombris… Otra cosa es que te apetezca jugar a algo o enchufarle una camara de vidrio digital, tonces si que te hace falta chicha.
Disculpa el tono informal del post pero es que estoy de vacaciones y no puedo estar serio, lo intento pero no puedo, me sale la gilipollez sola, que le voy ha hacer...
-
No pasa nada por el tono de vacaciones, yo tb lo estoy casi y te comprendo Lo que más pienso que puede gastar es el tema de grabar (pvr, time shifting). Por eso, mi pregunta principal era que micro se compara con un Mobile 1.73, porque así me hago una idea de lo que lleva ese aparato, que se supone irá sobrado para las tareas que hace.
Y si, tb jugaré a algo. No es posible resistir la tentación de tener un pc enchufado a una pantalla de 37" y no jugar un poquito
-
No creo que sea demasiado, la verdad. ¿Has comprobado cuánta potencia de cálculo necesitas para reproducir fluidamente un video con H264 y resoluciones HDTV?
-
Buenas vali,
en eso tienes mucha razón, pero ya que parece que estás puesto en el tema te pregunto. ¿Merece la pena realmente preparar un htpc para hdtv? Porque ahora mismo no conzco nada más que algunos vídeos promocionales en esa resolución. Las televisiones (digital terrestre/satélite) aún no emiten a esa calidad, y sólo conozco un canal alemán por satelite que emite en 1080p.
Entonces no se realmente hasta que punto merece la pena preparar ahora un equipo para algo que no llegará hasta dentro de varios años. ¿Puede que con el blu-ray o hd-dvd? Sólo te pregunto por si tu estás más enterado que yo.
Por otra parte, y siempre que se puede hacer silencioso, cuanta más potencia mejor, pero más potencia también supone más consumo, y para un aparato q estará encendido gran parte del día, no se si es lo mejor.
Sigo preguntándome que micro intel o amd se compara con un P Mobile 1.73
Gracias por las respuestas!