Como mejorar mi RL
-
Esta es mi RL las temperaturas no son muy bajas pero he conseguido reducirlas en 5 o 6 grados poniendo un segundo radiador y en unos 12 de cuando la tenía con refrigeración tradicional en cuanto a la grafica he bajado unos 18 grados gracias a la Peltier. Por contra al ChipSet no le ha beneficiado en nada la RL ya que me ha aumentado la temperatura. Pienso que es porque al pasar agua más caliente tras pasar por la CPU y aun teniendo un radiador entre CPU y NB ésta sigue estando más caliente que el ChipSet aumentado su temperatura.ç
Las Temperaturas siguientes están tomadas con 25 grados de temperatura ambiente y 32 en el interior de la caja
idle: CPU 48, NB 44, VGA 47*
full: CPU 56, NB 56, VGA 59*
*las temp. de la VGA no se si son buenas están sacadas del Catalyst de ATI con el AIDA y otros softwares de medición las temp. son 20 grados menores
Os pongo un esquema y unas fotos a ver que opinais o que podría mejorar. Salu2
attachment_t_44411_5_rl-eskema.doc -
No creo en la refrigeracion del chipset, porque siempre acaba subiendo la temperatura, yo de tu le quitaria el bloke del chipset y ganarás unos grados en la grafica y cpu, claro pero eso depende de tus gustos
La temp del cpu es algo alta, le haces OC o eso es sin, porque si es sin Oc no es muy buena Tº.a la grafica le has puesto neopreno y grasas pa la condensación??? va bien el peltier??
-
En cuanto a la CPU son temperaturas sin OC aunque haciendole un pequeño overclocking apenas se nota, pienso que es por el tipo de procesador un 3.2 Northwood Extreme Edition ya que son temps. un poco altas pero muy estables siempre
La gráfica tiene neopreno y silicona dielectrica creo que se llama para la condensación todo venía con el bloque de fábrica y la verdad es que me va bastante bien no me a dado ningún problema y ya te digo que le he ganado unos 20 grados a la refrigeración por aire.
En cuanto al ChipSet ya he pensado lo de quitarle la RL y poner un disipador pasivo, la placa venía de la casa con uno con ventilador y me animé a quitarlo cuando le metí la RL por el ruido del ventilador
-
Pero creo yo que esas tempsson abusivas con RL, y encima sin OC, por ejemplo yo mi P4 Prescot de 3.0Ghz a 4.0Ghz lo tengo en full a 42º por eso a 48 en idle es demasiado creo yo
me podrias mandar un email de donde compraste el bloque con el neopreno y to esto plx!! marcs oldevila(arr oba)gma il.com
-
He hecho pruebas y con 1.55V y 3.9 Ghz, poniendole los 3 ventiladores del radiador triple, pues esta la cpu a 38º y si le quito los ventilaas apagandolos pues se pone a 44º todo esto en full, estan bien las tamps??? ke os parecen!!?
-
La verdad que están muy bien las temps esas. En cuanto a lo que me comentas un radiador triple enfría mucho más que dos simples como tengo yo a parte que por estética he metido como puedes ver en la foto un radiador con su ventilador dentro de la caja y hay dentro hace muxo caloooo. Hay 4 HDs dos unidades ópticas disquetera lectora de tarjetas deposito bomba muxos muxos tubos tc etc tc uacalaa uffffffffffff que caloo en el ambienteee!!!!
-
es que claro el radiador depende mucho del tmaño de la caja, etc.. pues por la mañana si lo enciendo pues me da picos de 23º en idle!!!! lo he abierto ahora y marcaba 20º al principio, pero después ha subido la temp, jay que decir que dejo la ventana abierta y pasa un freskito!!!!, a fuera hace 20º
-
Una pregunta: 20dBA es mucho ruido para una bomba o es algo normal??
-
Yo pienso que no es mucho la mía apenas la oigo una DangerDenD5 es tapada por el ruido del ventilador Papst de unos 22 decibelios
-
A20decibelios son muxo o poco ruido dependiendo del ambiental, por ejemplo yo tengo ventiladores de 18db y durante el dia no hacen nada de ruido, y en cambio por la noxe no puedo dormir si estan encendidos
-
Hay te doy la razón depende del ruido ambiente pero si no quieres tener ruido para dormir no duermas con el ordenata, ni con el aire acondicionado ni con la ventana abierta ni con la parienta si ronca jijiji etc