HP quiere que grabemos nuestra vida diaria sin ser detectados como una nueva moda


  • 0

    Dada la moda de los móviles con cámara y su gran éxito, ahora he visto que HP está desarrollando un prototipo de gafas que llevaran una microcámara oculta en unas gafas de sol que grabarían todo lo que hagamos y nonos perdamos ningún momenot de las cosas interesantes de nuestra vida diaria sin ser detectados y sin molestar a otras personas. Se grabaría en un disco duro que llevaráimos en el cinturón.

    Y como he dicho han pensado en desarrollar estas gafas ante el aumento masivo de las ventas de móviles con cámara de fotos y de video que son muy populares y la gente tiene mucho interes en grabar cosas de la vida cotidiana en cualquier lugar que se encuentre, pero en muchas ocasiones es evidente que se puede estar haciendo fotos o grabando si alguien se te ve que le estas enfocando con una cámara o con un móvil.

    Según ellos se quiere usar para recordar las cosas que hacemos cada día y de la misma manera que tenemos fotos de nuestra vida, ¿ porque no tener grabada en video nuestra vida de una forma fácil y sinnecesidad de llevar una pesada o voluminosa cámara?

    Ahora bien, al ser una cámara indetectable se puede usar como cámara espía y grabar cosas que de otra manera no podríamos ya que se invade la intimidad de las otras personas.

    Hace tiempo quie existen cámaras en gafas pero es que hasta ahora solo se han usado a nivel profesional y no es algo que sea conocido por muchos, ya que son bastante caras, HP quiere que esto sea algo normal y cotidiano al alcance de muchas personas o al menos eso parece.

    La cuestión a resolver es el tema de la privacidad, ya que estas gafas pueden tener varios usos buenos, pero también varios usos indecentes ;D

    Aqui hay cuatro noticias sobre esto

    http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/09/22/0947207

    http://www.ounae.com/index.php/hp-desvela-un-prototipo-de-camara-de-video-pov

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/3111004.stm

    http://www.geekologie.com/2006/04/hp_hidden_camera_prototype.html

    Y en la propia web oficial de HP

    http://www.hpl.hp.com/news/2004/jan-mar/casualcapture.html

    En la web de HP aparece el modelo previo, en donde es evidente la presencia de la cámara pero en otras webs otras webs están los nuevos modelos donde la cámara no se ve (como en el último enlace)

    Aún no hay fecha prevista de lanzamiento ni el precio que va a costar, y según parece ya llevan unos años de investigación, ya que también están desarrollando un software capaz de gestionar todas las imagenes y desechar fácil y rápidamente las que no sirvan y sean poco interesantes.

    En las noticias han dicho que hay varias webs en las que se ven videos indiscretos hechos con videos de móviles, no me puedo imaginar lo que puede llegar a ser si se llega a imponerse la moda de que las personas puedan grabar fácilmente cualquier cosa sin ser vistos <:( ;D :rolleyes:



  • 1

    Eso lo he pensado yo y está bastante bien, así recuerdas todo lo que te pasa, los buenos y malos momentos y puedes revivirlos y reverlo con todos los detalles como ocurrió. Precisamente ayer hubiera venido bien para tener grabada una ostia que unos amigos mios se pegaron con la bici.



  • 2

    A ellos fijo que no les hizo tanta gracia, porque dueleeeeeee… uf, ahora mismo estuve a puntito de darme una yo en una curva con picon.



  • 3

    De todas maneras, grabar nuestra vida seria un estorbo asi, quien va a estar todo el dia con gafas de sol si no utiliza de las "normales"?





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.